El cambio salta

Discussion in 'Mecánica' started by Fire, Feb 18, 2006.

  1. Fire

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    Muy buenas

    Estoy ajustando los cambios de mi nueva Canyon Road Lite de carretera y presenta un problemilla: el cambio salta de la corona octava empezando desde abajo hasta la décima al subir y viceversa al bajar, como si no existiera la corona novena.

    No logro ajustarlo con la tuerca para tensar y destensar el cambio. Es un Ultegra 10V.

    ¿Cómo se puede hacer?

    Muchas gracias!
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    tension del cambio sobre la patilla? longitud de cadena? revisa eso pq puede que sea de ay, o q la patilla esta lgo doblada.
    saludos
     
  3. vito

    vito FMX Addict

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    el mejor truco:

    ten paciencia...
     
  4. Fire

    Fire Miembro

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    A ver...la bici está nuevecita.

    -He revisado la tensión de la cadena a ojillo: viendo que las dos poleas y el casete están alineados cuando estamos con plato grande piñón pequeño.
    -He intentado ajustar los tornillos del tope del cambio, en concreto el L y tampoco observo mejoría.
    -Con el tornillo de la tensión no consigo tampoco nada.

    La patilla no parece doblada. Lo que sí noto es que el cambio no llega a alinearse con la novena corona y por eso salta o baja directamente a la corona superior o inferior. Es como si la maneta no tuviera en cuenta esa novena corona.

    Además a veces cuando subes a a la décima corona ésta se queda bailando encima, sin llegar a encajarse con la corona.
     
  5. jroman

    jroman Globero sin remedio

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    ¿10º corona?

    Prueba a aflojar 1/4 de vuelta el tornillo tope.
     

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