Pepe por lo que he leído en el post de las jakar todas las que vienen ya son del 2021 Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Yo tengo esta de cx desde hace unos cuantos años, plato 34 casette 11-36 xx y cambio xx ruedas de carbono tubular con tubulares primus de 33 a 4,5 kg Voy por el monte por las mismas pistas, veredas y trialeras por las que voy con las otras bicis que tengo Esta claro que no puedes bajar igual, pero bajar se baja y coges mucha tecnica y fuerza. Es muy divertida y pisteando vuela, son 6,98 kg de bici
Por aportar un poco, con 4 bicis que tengo desde dh a carretera, en verano tiraba por lo negro por el calor, pero siempre he sido más de monte, las vistas, los incidentes, los coches, etc me echaban para atrás, hasta que vi el cielo en las gravel. A la que subimos de 35 grados ya voy de corto y mitad carretera mitad pista en buen estado y algun sendero pero que no esté roto. Al principio llegaba a casa con los empastes fuera, hasta que cambie de chip y ya evito todo lo roto, y ésta rotura tiene más que ver con la geología que con el ancho y inclinación del camino, mientras que sea liso vas bien. Desde hace poco he pasado de una bici gravel pura a una de cx, y mucho mejor para mi concepto del gravel que es rendimiento, tanto por montaña como por carretera, ni acero, ni monoplato, ni manillares abiertos, ni ruedas de más de 40... para éso esta una de rally; para mi el gravel es carbono, doble plato, pulsometro gps y gas. Los frenos superiores para éso es importante con una gravel agresiva, en carretera miras la linea blanca cuando bajas y relajas cuello, en gravel no puedes hacer éso por tierra porque te puedes comer una buena *****. Importante también el mousse o semimousse, he llegado a parar 5 veces en una salida, entre llantazos, pinchazos, etc. con las camaras, ahora ya con Tannus que es lo que llevo y de momento bien. En la anterior tenía ejes QR, aluminio todo y dirección recta, no he notado ninguna diferencia con ejes pasantes, carbono y direccion oversize... Yo creo que hay que probarlo, siempre que estés en una zona que hayan suficientes caminos en buen estado o carretera en malo y tengas ganas de volar por ellos.