Enduro Electrico

Discussion in 'Enduro' started by Kuñaman, Oct 5, 2011.

  1. Muchmuch

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    A propósito de los desarrollos.
    He hecho algunos calculos y he visto que con un cambio de 11 marchas se obtienen los desarrollos muy parecidos a un sitema con dos platos, que tiene un desarrollo minimo de 1,47 y uno máximo de 7,60
    He hecho los calculos con el plato de 15 que trae de serie el motor Bosch y con el plato de 14 que existe como opción.
    Captura0.JPG
    Captura.JPG
     
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    Last edited: Mar 12, 2015
  2. VITROTRE

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  3. MKchis

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    Lo que pasa es que el cambio de 11 V es muy caro y está reservado a los modelos XDuro Pro de más de 6.000 €

    Por otra parte, por las fotos que vimos ayer, el plato grande de la Yamaha es de 42, por lo que el mediano es de suponer que sea de 28
    Con esto se consigue una mayor velocidad de la bici, precisamente cuando el motor no ayuda.

    Con estos datos dejo por aquí todos los posibles desarrollos de ambos motores para poder comparar

    Bosch 11V con un solo plato de 14 (equivalente a 35) o 15 (equivalente a 38)
    Bosch 11V.jpg

    Bosch 10V con un solo plato de 14 (equivalente a 35) o 15 (equivalente a 38)
    Bosch 10V.jpg

    Yamaha 10V con doble plato 28-42
    Yamaha 10V.jpg
     
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  4. Cascoblanco

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    Un par de preguntas, supongo que al motor Yamaha se le podran cambiar los platos...y la otra, las bielas de los dos motores son especiales o las podriamos cambiar por otros modelos de los que se venden de Shimano o de Sram...

    Saludos, Rafa.
     
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Aquí se ve que si comparamos el Bosch de 11v con plato equivalente a 38 con el Yamaha doble plato, por arriba el piñón de 10 es equivalente al de 11 del Yamaha, pero en desarrollos cortos, el 42 equivale a un piñón 31 del yamaha 10V.

    Con el 10V de Bosch y plato de 38, el piñón de 36 tiene un desarrollo equivalente a un 26 o 27 del Yamaha.

    Otra cosa es que como tenemos un motor que nos va a ayudar en desarrollos cortos, lo mismo no se nota tanto esa diferencia. Aunque si nos quedáramos sin batería en un terreno accidentado...

    Difícil decisión entre uno u otro.
     
    Last edited: Mar 13, 2015
  6. Muchmuch

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    Creo que en los dos motores puedes poner las bielas que quieras, pero en el caso del bosch, al no llevar platos, tendrías que conseguir dos bielas izquierdas.
     
  7. JOSDOM

    JOSDOM Miembro Reconocido

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    Me interesa mucho el tema, más que la típica disquisición entre 26, 27´5 o 29. Tengo 52 años y no me voy a deshacer de todas mis bikes convencionales, pero una ayudita no me vendría mal, ojo estoy en forma y llevo mas de 30 años saliendo en bici, pero los años pasan y los jóvenes aprietan. Me interesa el tema.
     
  8. ray

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    Los años NO pesan...son nuestros jodidos acompañantes....;)
     
  9. JOSDOM

    JOSDOM Miembro Reconocido

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    tienes razón, ray, por eso decía los años pasan o_O
     
  10. Muchmuch

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    Tanto si pesan, como si pasan, tocan mucho los *******...:p
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Touché..!!!
    +1.000....
     
  12. Muchmuch

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  13. endu..

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  14. Shikoku

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    Buenas a todos estoy esperando la haibike nduro de 26 (180 recorrido) la "más" económica.Me comentaron en tienda que si compras la bici fuera de España la garantía no era válida,alguien sabe algo sobre el tema?
    Otro tema el pantalla que lleva he leído que no funciona muy bien más atrás,es posible substituirla por una mas sencilla? A mi que me marque batería,kilómetros,velocidad y altitud me bastaría.Es complicado substituirla?
     
  15. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Yo tambien estoy esperando, pero por lo que dijo mas atras llubi, parece que bajar de Nyon a Intuvia no es problema, Otra cosa seria al revés, que entonces parece q hay que poner algun cable mas, pero tambien se puede.
    El soporte es el mismo.
     
    Last edited: Mar 16, 2015
  16. MKchis

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    Se puede ajustar el recorrido de la horquilla de esta nduro?
     
  17. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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  18. VITROTRE

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    Primera salida. 28km y la batería seca. Cierto es que he subido mucho desnivel (sobre los 1100m). Y he abusado mucho de modo sport y turbo. Bajando espectacular y eso que en los saltos hacia tope con facilidad ( hay que poner mas presión al ctd). Muy tragona de atrás, estable y manejable para su peso. Eso si cuando la batería se muere es un muerto jaja
     

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  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Las baterías, en el primer uso suelen durar menos. Esperemos que esa sea la causa de tan baja autonomía.
     
  20. Shikoku

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    Regular quieres decir de modo fácil? O interno?

    Solo 28 km? ***** no me jodas Rafa!
     

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