Enduro Electrico

Discussion in 'Enduro' started by Kuñaman, Oct 5, 2011.

  1. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2012
    Messages:
    2,761
    Likes Received:
    890
    Location:
    Sant celoni
    Igual que todos las baterias bosch dan 1000 ciclos de carga de garantia.
    Y si nunca cargamos al 100% ni baja del 10% estamos gastando un 80%.Resumiendo que hagan una bateria de 1000 para tener una de 800.
     
  2. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2011
    Messages:
    452
    Likes Received:
    179
    Hablando de baterías, hay que tener una cosa muy clara.

    Todos sabemos que las actuales ebikes van justitas de batería y eso va a seguir siendo así por bastante tiempo y me intento explicar.

    Las baterías están compuestas por pilas de Litio y actualmente esas baterías están casi al máximo de su capacidad teórica. Por lo que si queremos más batería, necesitaremos más pilas y con ello, más peso.

    La solución inmediata ahora mismo está en usar dos baterías, una en la bici y otra en la mochila o en el portabidon.

    Ruta corta, una batería, ruta larga, dos.

    Haber si hay alguna evolución en el tema de las baterías y que se ponga en práctica comercialmente en poco tiempo. Prisas debe haber, xq casi todo ahora lleva una batería.
    Del grafeno, nos olvidamos por ahora.

    Se podría ampliar algo la batería, reduciendo el peso de la bici con carbono y una pequeña evolución de los motores que no creo que sea apreciable. Más bien los motores evolucionarán a tamaños pequeños para conseguir una mejor integración.

    Perdonar el tocho y rezo para que el tiempo no me dé la razón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2011
    Messages:
    452
    Likes Received:
    179
    Acabo de ahorrarme 400€.

    Me gusta bastante la idea del siguiente link.

    http://www.mountainbike.es/rss/bike/articulo/hxr-easy-shift

    Creo que en nuestras ebikes podemos hacerlo simplemente quedando fijo el cassette.

    Alguno sabe como podría quedar fijo el cassette en plan casero y fácil para probar si me gusta?

    Aunque le veo más ventajas que inconvenientes. Y si todo va bien, ya están tardando los fabricantes, que lo tienen a huevo.
    De hecho, un problema mecánico menos.
     
  4. masdi

    masdi ggggggaaaaassss

    Joined:
    Apr 21, 2008
    Messages:
    860
    Likes Received:
    165
    Location:
    st celoni
    +1
     
  5. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2014
    Messages:
    433
    Likes Received:
    147
    En este hilo ya se ha hablado de eso http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/660/bloquear-el-nucleo#latest
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2011
    Messages:
    1,218
    Likes Received:
    339
    Location:
    MURCIA
    Entonces por lo que he leido, no es conveniente dejar casi agotada la batería varios días, que es lo que suelo hacer, porque termino la ruta del fin de semana con una ralla y no vuelvo a tocar la ebike hasta el sábado siguiente.

    por tanto, interesa cargar la batería hasta la mitad al terminar el finde? De esa forma se deteriora menos?
     
  7. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2011
    Messages:
    452
    Likes Received:
    179
  8. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2011
    Messages:
    452
    Likes Received:
    179
    Reenvío el mensaje que dejé hace tiempo como recuerdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2011
    Messages:
    452
    Likes Received:
    179
    Repensando bien el sistema ese de la piñonera fija, ahora en frío, no lo veo tan claro.

    Una cadena funcionando a buen paso en una trialera y entre ramas? Bufff, miedo me da una salida de cadena o cualquier enganche.

    Que ligero nos calentamos con cualquier innovación
     
  10. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2015
    Messages:
    575
    Likes Received:
    113
    En carga. De almacenamiento.. dejar cargada la batería a la mitad de carga...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2015
    Messages:
    575
    Likes Received:
    113
    Eso para es en general para todas las baterías de ion-litio

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    1,595
    Likes Received:
    477
    Location:
    Santiago de Compostela
    Otra ventaja de cambiar sin dar pedales es cuando por algún motivo te has parado y la marcha que llevas puesta es demasiado dura para arrancar...
    Con una bici normal, levantas la rueda trasera y das un par de vueltas de pedal con la nueva marcha engranada, pero con lo que puedan estas bichas... Casi que no!
     
  13. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    1,595
    Likes Received:
    477
    Location:
    Santiago de Compostela
    Y no me digáis lo de la función walk, que va cómo el c**o!

    El sistema de bloqueo para dtswiss cuesta 12 euros, si l tuvieran en estock, a lo mejor lo podía para ver cómo es!
     
  14. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2015
    Messages:
    575
    Likes Received:
    113
    Y hay para sram gxp.. ????

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  15. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2015
    Messages:
    575
    Likes Received:
    113
    O para hope pro4....con nucleo xd... de sram..???

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  16. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2015
    Messages:
    831
    Likes Received:
    504
    Ufff, hacía días que no escribía por aquí y leo que habláis de baterías, ciclos de carga...

    En las Levo se pueden ver los ciclos de carga y la salud de la batería en cualquier momento en el móvil.

    Y lo que decían en el artículo de 700 horas, es una errata. Son ciclos de carga como se puede ver en la captura que pongo abajo, y con un ciclo puedes estar muy bien cuatro horas pedaleando, así que es cuestión de multiplicar.

    Por cierto, no es conveniente hacer una segunda ruta y casi agotar la batería si en la primera se ha descargado la mitad. Es preferible cargarla para cada ruta.

    Y otra cosa, si en una ruta gastamos un 40%, la cargamos, en la siguiente gastamos un 30%, la volvemos a cargar y en la siguiente gastamos otro 30% y la volvemos a cargar, en todo este proceso ha contabilizado un solo ciclo de carga. No tres.

    Este es el pantallazo del móvil con la aplicación de la Levo

    Bateria Levo.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  18. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2011
    Messages:
    452
    Likes Received:
    179
    En la captura se puede leer 690 ciclos hasta sustitución recomendada. Que no es lo mismo que se hablaba antes de 700 horas al 100% de capacidad.

    700 ciclos significa 2 años agotando diariamente la batería.

    Ese número es muy valioso, como han dicho en mensajes anteriores, a la hora de comprar la bici de segunda mano.

    Le puedes dar dónde pone la i de información haber que sale?

    Esa bici, sólo por la app, le lleva dos años de ventajas a todas las actuales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 3, 2016
  19. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    1,777
    Likes Received:
    388
    Saludos!
    Ridebike, los datos que muestra la pantalla son a tiempo real o pueden serlo?Se puede visualizar los amperios que gastas (" nivel actual") dependiendo de modos y exigencias que pedimos al motor? Imagino que también se podrá tener no solo en tiempo real sino que grabe todos esos datos de la ruta y poder descargar para comparar...
    41,6V? No son de 36V? La verdad es que si son ciertos los datos, si son fiables la pantalla esta que se sale...aunque imagino que el " tocho" del Nyon tendrá algo similar pero no se si accesible a nosotros o solo por el servicio Técnico.Habrá que preguntar.
    Yo tengo la esperanza que con un buen mantenimiento de la batería , pues puedan durar entre 7 y 10 años, lo malo que ya no existan esas baterías cuando toque cambiar...
    Algo "complicao" el temilla.
     
    Last edited: Dec 3, 2016
  20. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2012
    Messages:
    2,761
    Likes Received:
    890
    Location:
    Sant celoni
    Como dije en mi mensaje anterior que eran ciclos.Bosch te da 1000 ciclos y brose 700.
    Y han de ser cargas completas como muy bien dice Ridebike.
    A una media de 40 km por bateria son 40000 km ,resumiendo habremos cambiado de bici antes o se habra partido algo mucho antes de que la bateria diga basta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page