enduro en 29er...

Discussion in 'Enduro' started by jallll, Jan 15, 2011.

  1. Boira007

    Boira007 Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    17
    Location:
    L'Ametlla del Vallès
    Strava:
    Ok. Grácias. Pensava poder mantener los platos Sram de 22/33 y cambiar solo la cadena y los piñones. Pero por lo que veo es todo más complejo. Además si atrás tengo que poner un cassette de 11 tendré que cambiar el nucleo verdad ?
    Mi mecánico no hay forma de que me dé opciones y presupuesto, que sobrados van...
     
  2. smurta

    smurta Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2007
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    881
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Piter

    Piter M i e m b r o

    Joined:
    May 11, 2005
    Messages:
    4,301
    Likes Received:
    929
    Location:
    ez dakit non!
    Bonito DONUT!
     
  4. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
    Como me gusta esa bici! Trailfox con Fox 36? Buena pinta ;)
     
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Con tanto recorrido de suspensión parecerá que vas en un camión .....
     
  6. biker miguel

    biker miguel Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2011
    Messages:
    291
    Likes Received:
    38
    Location:
    Fresnillo de las Dueñas (Burgos)
    Depende de lo que tengas montado en sram de 11 seguro en shimano no tengo ni idea de lo del nucleo.
    También en el caso de cambiar podrías vender lo que tienes de segunda mano, si es que te compensa el cambio, siempre hay un apaño para un roto o un descosido.
     
  7. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    Shimano parece que mantiene el núcleo tradicional
     
    • Útil Útil x 1
  8. biker miguel

    biker miguel Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2011
    Messages:
    291
    Likes Received:
    38
    Location:
    Fresnillo de las Dueñas (Burgos)
    Lo confirmo como dice elandy an prescindido de montar piñones de 11 y de más de 40 para no tener que cambiar el nucleo como en sram
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    1,635
    Likes Received:
    483
    Location:
    Oviedo
    Como me pone esa BMC, por cierto que cubiertas lleva? Son las nuevas Continental Prototype?

    La Baron la probe en 26´´ y me gusto mucho , lastima el peso que pasaba de los 1300gr.
     
  10. smurta

    smurta Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2007
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    881
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    3,975
    Likes Received:
    168
    Location:
    Madrid
    Un tanto sosa, bueno es la tónica de bmc, independientemente de ese típico sistema de suspensión estandarizado... Y ese anclaje directo del desviador aparte de ser una chapuza por no haber calculado una geometría en condiciones, no hace justicia al mismo, ese anclaje debería estar en el tubo de la tija del cuadro que es donde aporta rigidez y dudo que esa "ramita" entre vaina y tirante la ofrezca. La salida del cable del desviador ya es la risa y ¿necesita un tensor de cadena para doble plato? Pfff, Bmc necesita aprender a construir bicis dobles, sus corredores lo hacen muy bien pero también lo harían con otras marcas
     
    Last edited: Jul 24, 2014
  12. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    1,103
    Likes Received:
    265
    asi cualquiera pone 2 x 11
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    [QUO TE="Pater, post: 20341408, member: 3518"]Un tanto sosa, bueno es la tónica de bmc, independientemente de ese típico sistema de suspensión estandarizado... Y ese anclaje directo del desviador aparte de ser una chapuza por no haber calculado una geometría en condiciones, no hace justicia al mismo, ese anclaje debería estar en el tubo de la tija del cuadro que es donde aporta rigidez y dudo que esa "ramita" entre vaina y tirante la ofrezca. La salida del cable del desviador ya es la risa y ¿necesita un tensor de cadena para doble plato? Pfff, Bmc necesita aprender a construir bicis dobles, sus corredores lo hacen muy bien pero también lo harían con otras marcas[/QUOTE]
    Buen aporte. A veces comemos por los ojos porque una bici es muy maja o la lleva tal piloto o es de una marca determinada. Al final lo que cuenta es un buen análisis técnico- mecánico para sí realmente está bien diseñada o construida y si los elementos que lleva son novedosos o eficientes.
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Y de rebote.. una foto de cuando tenia la sultan embrutecida... dentro de poco le vuelvo a meter la pike...

    [​IMG]
     
  16. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:

    esta última es otra sultan ?
     
  17. 224

    224 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2005
    Messages:
    1,236
    Likes Received:
    662
    Buen aporte. A veces comemos por los ojos porque una bici es muy maja o la lleva tal piloto o es de una marca determinada. Al final lo que cuenta es un buen análisis técnico- mecánico para sí realmente está bien diseñada o construida y si los elementos que lleva son novedosos o eficientes.[/QUOTE]
    Para mi tambièn es muy importante poderla probar y ver si esos "errores" son suficientemente grandes como para desechar la bici como opciòn o si por el contrario el funcionamiento supera los posibles errores y te vale la pena comprarla. Yo la he probado y la compraria sin pensarlo. (la bici para mi funciona muy muy bien).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    Para mi tambièn es muy importante poderla probar y ver si esos "errores" son suficientemente grandes como para desechar la bici como opciòn o si por el contrario el funcionamiento supera los posibles errores y te vale la pena comprarla. Yo la he probado y la compraria sin pensarlo. (la bici para mi funciona muy muy bien).[/QUOTE]
    __________________________________________________



    Esta es la nueva, la de menos recorrido.
     
    Last edited: Jul 24, 2014
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Es mi sultan, talla 17,la otra es t 21...
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999

    __________________________________________________



    Esta es la nueva, la de menos recorrido.[/QUOTE]
    Eso es lo mejor probarla y que te vaya bien o notes mejoras y que te ayuda respecto a la tuya. Yo ya no me compro ninguna bici sin probarla antes......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page