enduro en 29er...

Discussion in 'Enduro' started by jallll, Jan 15, 2011.

  1. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    No sabría decirte, si no he quitado la tallboy es porque es la bici perfecta para mi zona, la hightower es más baja y entra mejor en curvas, ya la he dejado con las minion 2,5 solo para la sierra. Ya lo dije en su día un tallboy ltc con la dirección a 67º y un cane creek poca diferencia con la hightower. Como la tija de la ht es dos y medio más baja, mas otros dos centímetros más baja de dirección y algo más rígida de atrás, cuando bajas rápido se nota un pelín más de estabilidad.
    El otro día se me hizo un super-rallón en el cuerpo nuevo del cane creek de aire y pa tirarlo. Le hemos cambiado la parte de cámaras de aire por muelle y el cambio ha sido alucinante.El muelle ya lo tenía tirando a blando pero le va fenomenal. Más la 34 evol que es un espectáculo y las 2,6 no he tenido una bici más cómoda.
     
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  2. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    Buf, no sé como mantienes esas dos bicis, el solapamiento es total! Yo ahora tengo una rallon nueva y la hightower y ciertamente hay algo de solapamiento.. en mi caso creo que lo ideal sería una trail de 120mm ligerita y una endurera en plan 150mm
     
  3. ALONSOVW

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    Hola, qué Bike es?


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  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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  5. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

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    Buena máquina, ya nos contarás qué tal va..


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  6. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Pues es muy fácil. Compatibilidad de componentes. Porque hacer dos ruedas de la misma calidad para tener dos juegos de ruedas en la hightower me cuesta más que lo que me dan por la tallboy que ya tiene ruedones no boost y no casan con la hightower ni con ningún otro cuadro. Si fueran bujes normalitos pero son CK. Con lo cual es más barato dejar la tallboy con sus ruedas para trail y lo que se tercie. y la otra con las que tiene.
     
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  7. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Hoy le ha tocado la hightower. Otra vez vengo con la 29+ o con la argon. todas van fenomenal una vez se disfruta de la suspensión y de la frenada y otras con el paso de las ruedas 29+ y subir rígido.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
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  8. *ernest*

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    IMG_2607.JPG Vuelvo a 29er y vuelvo al redil santacruzero...y será mi santa numero 9.
    De momento, la Jaitaua LT no defrauda.
     
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  9. edgar_rua

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    Preciosa!
     
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  10. ALONSOVW

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    Hola Ernest, qué tal la LT, la llevas de serie... espero tus impresiones, preciosa


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  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Pues que es un bicicletón.
    Me recuerda a la Tallboy LT que tuve, en cuanto a aceleracion y velocidad, pero con mucho mas aplomo y absorción.
    Curvea de lujo.
    Es una bici muy equilibrada.
    Me encanta, es una 29, pero se nota rápida y viva
    De serie viene con un montaje sin ningún tipo de pega, y yo soy bastante manías... Las ruedas me gustan, iba a meter unas Ibis 942 de carbono, pero no lo veo necesario, las Dt350 + e13 TRS+ me dan muy buenas sensaciones.
     
  12. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

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    Yo me estoy planteando en cambiar mi nomad 3 y esta puede ser una buena candidata, no se que hacer, hay varias que me gustan... un lio‍♂️


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  13. Antonio®

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    Tenía pensado guardarme esta tabla durante un tiempo pero al final voy a subirla. Lo mejor de la tabla es que hay cuatro o cinco modelos que todavía no he subido al blog y lo peor es que he puesto un mínimo de 150mm de recorrido, por lo que se han quedado fuera unas cuantas (Transition, Ibis, Yeti...). A ver que os parece...

    Enduro 29.jpg
     
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  14. Svexup

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    Vaya currada Antonio!
     
  15. mongrel

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    Buen trabajo y buena guía rápida.


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  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Aprovecho para preguntar una cosa... Alguien sabe como se puede hacer una tabla en la que se puedan ordenar los resultados por columnas? Que se pueda pinchar por ejemplo en Reach o en WB y que todo se reordene de mayor a menor...
     
  17. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    En excel, marcas la primera fila y le das a Ordenar y Filtrar y ya puedes hacer lo que quieras en cualquier columna que se ordenarán las demás como hayas ordenado esa.

    Antes de proceder, haz una copia y prueba.
     
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  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    También sería bueno para la gente no ducha en el linkage, una breve explicación de las leyendas indicando cuál es el valor más óptimo en cada caso. Ya lo bordas.


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  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Eso es fácil...

    AS mientras mas cerca del 100% mejor.
    AR mientras mas bajo mejor.
    PK mientras mas bajo mejor.
    PRO en mi opinión lo ideal para Enduro es un 20%-30% Si te sales de esa zona beneficias a unos y perjudicas a otros...
    ST mientras mas grande sea el amortiguador mejor.
     
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  20. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

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    Leyendo las entradas antiguas de tu blog veo a Cesar que participaba de vez en cuando... que pena que ya no se pase a comentar nada.
    A ver si algun dia le haces una entrevista!
     

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