enduro en 29er...

Discussion in 'Enduro' started by jallll, Jan 15, 2011.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Buscas mas agilidad y compras un cuadro con uun wheelbase más largo y mas abierto de direccion? Veo que las vainas son 15 mm mas cortas, y eso es mucho desde luego

    P.d. que facil es hablar de la bici de otro y gastar su dinero..

    Cambios que cuestan poco, cubiertas mas ligeras y redondeadas cuando te toque cambiarlas, aunque seguro que alguien te da consejos mejores

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
  2. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2016
    Messages:
    1,890
    Likes Received:
    884
    Location:
    Stockholm
    El tema se estabilizó en 30mm interiores. En 29 llevo 2.3 y en 27.5 llevo 2.5, por si te sirve de referencia.
     
  3. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    391
    Location:
    Becerril y Mozoncillo
    Lo vi al poner la comparativa.... Supongo que se debe al mayor lance de la horquilla. Más estable será, y al ser más corta de vainas, más ágil detrás????

    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Yo creo que girará mejor, y quizás debas cargar algo mas de de peso delante al subir rampas muy empinadas, no se si el tener el el tubo superior mas largo lo compensará, al final la geometría de una bici es como la manta del dicho, si te tapas la cabeza te destapas los pies

    Los milagros no existen, quizás alguien con una bici con geo mas actual sepa orientarte mejor

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
  5. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2011
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    1,243
    Location:
    Toledo
    Salir con una bici de montaña a la montaña
     
  6. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2018
    Messages:
    3,867
    Likes Received:
    955
    Location:
    Provincia de Barcelona .Fuera de combate
    Más tracción y menos flaneos .
     
  7. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    773
    Location:
    Plasencia (Cáceres)
    Buenas, yo tenía la misma bici que tú. La cambié el año pasado.
    Me parece una bici con una excelente relación calidad/precio y una geometría muy equilibrada. La mía era talla 16.5" también, yo mido 1'70m.
    La geometría viene a ser un término medio entre las geometrías clásicas y las nuevas "long & slack"; el pedalier bajo y las vainas largas hacen que vayas como muy "metido en medio" de las ruedas de 29". Esto hace que tengas que jugar mucho trasladando el peso del cuerpo de la parte delantera a la trasera según la circunstancia, cuesta un poco acostumbrarse pero una vez que cambias el chip es súper efectiva. Estoy de acuerdo con los demás en que cambiar el cuadro es matar moscas a cañonazos, pero con unas vainas más cortas seguro que lo vas a mejorar. Otra cosa que te puede dar más agilidad en saltos es llevar el rebote del amortiguador ligeramente más rápido (dentro de unos márgenes seguros). El peso de todo lo que vaya colgado del basculante también se va a notar, sin duda.

    Otra cosa que yo le noté a la Mega es que el amortiguador de serie (Monarch) tenía un rebote muy justito. Funcionaba bien en impactos aislados, pero ante baches muy seguidos se le acumulaba el trabajo y no retornaba bien. Yo lo solucioné con un kit Vorsprung Tractive, pero con el Öhlins no vas a tener problema, seguro.

    Por cierto, a mí me gustó tanto la geometría larga que la cambié por una más larga aun:

    IMG_20200215_115318b.jpg

    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    391
    Location:
    Becerril y Mozoncillo
    Gracias. Al final pille el cuadro de la ransom. Quien no prueba no sabe lo que hay.
    La verdad es que con los mismos componentes, salvo el amortiguador, se le ve mucho más ágil. Es verdad que es más largo de ejes, más estable por ende. Pero creo que el llevar el sillín y por consiguiente el peso más atrasado, más sobre la rueda trasera, que además lleva las vainas más cortas, permite girarla mucho mejor y levantar mejor la rueda delantera, aunque tenga la horquilla más lanzada. En subidas no muy empinadas pero técnicas, va de lujo, el muelle da un agarre extra al llevar la rueda más pegada al suelo y el extra de altura del pedalier evita muchos golpes con el pedal y los bajos que me daba la nuke. Y en subidas empinadas, de 20% por pista se defiende bien. Bajando es una locura, el muelle es brutal el tacto que tiene. En definitiva, que estoy encantado con el cambio, lo hice un poco a ciegas, pero es lo que buscaba. DSC_0197.jpg

    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    773
    Location:
    Plasencia (Cáceres)
    Preciosa! :)
     
  10. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 30, 2008
    Messages:
    1,427
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Tarracofornia.
    que tal esas llantas?
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Si no me equivoco son unas Trackstar. Son radiadas a mano.
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Ehhh, eso es en mi pueblo...
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Los clasicos nunca mueren... 20210217_152801.jpg

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Por fin un tuvo de dirección cortado como debe ser. Ya está bien de tiesos dejándolos largos para revender.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    3,263
    Likes Received:
    1,135
    :D:D:D yo lo dejé largo también por esa idea de revender pero luego puse un angleset de -2 grados y me vino fenomenal .... Sino no podía haberlo hecho:D:D:D:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Puf, angleset. Tieso al cuadrado.
     
  17. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    3,263
    Likes Received:
    1,135
    Que cabrito :D:D.... Pues que sepas que desde que la puse y le hice el setting a las suspensiones personalizada además del ajuste de presiones de los neumáticos en el parking de mi pueblo porque tengo un bordillo sube como una XC y baja como una DH :p:p:p:D
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    ¿Pero ese bordillo esta calibrado correctamente?, porque si no, no vale para el test del parking.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Joined:
    Sep 27, 2004
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    2,134
    Location:
    Tenerife
    Hacía tiempo que no se veía por aquí una Gravity Dropper!! Seguro que funcionando como el primer día!!
     
  20. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    3,592
    Likes Received:
    1,261
    [​IMG]

    Vamos con más foes...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page