ENDURO EN 650B+

Discussion in 'Enduro' started by Gary_Fisher, May 30, 2015.

  1. toñitoR

    toñitoR Damage Done

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    743
    Likes Received:
    302
    Location:
    Coruxo Hills
    Strava:
    Grazie mille!!
     
  2. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    crafty actualizada con Frenos Sram Guide y cubierta delantera Purgatory 3.0. La reckon se la he puesto detrás a ver que tal...

    con ganas de probarla

    IMG_20170316_174943.jpg IMG_20170316_174950.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. almofrei

    almofrei Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    1,452
    Likes Received:
    443
    Location:
    Rias Baixas
    Hubo prueba o no ?
    Detalles...

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  4. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    IMG_20170318_110911.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    como te lo pasas JF jajaj tu siempre dando gas como tiene que ser;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. toñitoR

    toñitoR Damage Done

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    743
    Likes Received:
    302
    Location:
    Coruxo Hills
    Strava:
    Pues sí, hubo estreno. Ruta larga (70 km) pero casi llana y sin ninguna dificultad técnica, para ir probando posición y ajustes varios.

    En general estoy muy contento con la bici, el montaje es correcto, no me parece que falle en casi nada. En lo único que flojea un poco es en la horquilla, parece demasiado progresiva y para hacer tope parece difícil, aún hay que tocar los ajustes. De momento sin tubelizar (a ver si mañana) salí con las ruedas a 1.2 delante y 1.4 detrás aunque sobre la marcha bajé un poco a ojímetro e iba un poco mejor, no rebota tanto. La tija va un poco dura en el tramo final, pero empujando bien y soltando el mando en el momento justo queda abajo de todo sin problema.
    Me sorprendieron los frenos y eso que aun hay que rodarlos un poco mas, delante de 4 pistones y 2 detrás. TRP, no conocía la marca pero resulta que patrocinan al equipo YT de descenso (Aaron Gwin incluído) y son compatibles con Shimano (I-Spec, aceite mineral y pastillas Saint/ Deore por ejemplo)

    A ver, que me desvío del tema. La comparación la tengo que hacer con mi bici actual (una Rallon) Como ya dije fue una ruta llana así que no la puse en aprietos, rodando la bici se nota cómoda y me pareció que va rápida: pensé que costaría mas moverla por la anchura de las cubiertas,en curvas agarra bastante. Falta ver como se comporta bajando, queda para la próxima.

    Ahora unas afotos
    IMG_20170319_103024_opt.jpg IMG_20170319_103048_opt.jpg IMG_20170319_103101_opt.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Yo he probado esa bici en parking y coincido en lo comentado. Los frenos tienen mucha potencia, la horquilla no va nada mal aunque al dueño le ha salido holgura en las botellas/barras. Montaje muy equilibrado. Estéticamente me gusta mucho aunque la postura es un poco racing. La tija aunque algo tosca está como el primer día, algo muy a tener en cuenta.
     
  8. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    para que está esto de la bici si no es para pasárselo bien? descubrimos una losa oculta por ahí jejeje

    a ver cuando vienes por tu tierra y avisas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. almofrei

    almofrei Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    1,452
    Likes Received:
    443
    Location:
    Rias Baixas

    Sabía que te iba a gustar.
    Mañana le podemos mandar un Galiñeiro, un Coruxo o un Monteferro y la probamos en condiciones...
    Tengo ganas de verla en vivo y en directo.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  10. toñitoR

    toñitoR Damage Done

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    743
    Likes Received:
    302
    Location:
    Coruxo Hills
    Strava:
    Está difícil, aparte de que el clima no ayuda, hay que ganar churripuntos para ir la semana que viene de marcha a Portugal
     
  11. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Joined:
    Sep 27, 2004
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    2,134
    Location:
    Tenerife
    muy guapa Jf!!
    los frenos Guide .. a mi me parecieron una castaña... Los RSC deben ir algo mejor
    Ya irás contando tus impresiones ;)
    Un abrazo señor!
     
  12. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    vengo de unos elixir, así que los guide me parecen la o s t i...

    pero aún no los he probado a fondo como para poder comparar con los xt. Ya contaré.

    gracias!! otro abrazo y felicidades atrasadas! jejeje
     
  13. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2013
    Messages:
    3,325
    Likes Received:
    3,019
    Location:
    Na terra galega
    llevo las 2.35 en 29 y me parecen fantasticas, con un umbral de agarre lateral muy definido, muy nobles en todo momento. Talonan a la primera y con bomba.
    Pensadas para terrenos humedos aunque van muy bien en seco y piedra( ojen me lo confirmo jajja).
    Esas, aunque es un render, parece que llevan los tacos bastsnte mas separados...pero supongo que seran similares no?
     
  14. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    3,497
    Likes Received:
    202
    Location:
    PBMLANDIA
    Strava:
    a ver si llega el Test the Best y puedo probar una en xl .
    que horquilla es exactamente??

    no sabréis donde se podrá probar aparte de en el testthebest???
    gracias
     
  15. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2009
    Messages:
    4,074
    Likes Received:
    1,449
    Salida corta antes de que lloviera.

    Lo bueno de las Plus, es que se convierten en fat por arte de magia

    Unas afotos de hoy.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. edunat

    edunat Miembro activo

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    996
    Likes Received:
    137
    Pues con esos calzos no debías resbalar casi nada, no?
     
  17. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2009
    Messages:
    4,074
    Likes Received:
    1,449
    No creas, cuando hay barro o se hunde la rueda es imposible rodar, Baje 3 minutos en campo me embarre y tuve que dar la vuelta para atajar
     
  18. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2006
    Messages:
    1,717
    Likes Received:
    99
    Location:
    Arbucity
    Buenos días,

    Una pregunta para los que hayais podido probar... tengo que montar un juego de ruedas y se me han puesto a tiro unos aros de 45mm interior (para montar rueda 27.5 y neumatico 2.8).
    No sé que hacer.
    Es demasiada garganta 45mm interior para un 2.8 para uso endurero duro?? hay mucha diferencia respecto a una llanta de 40mm interior (es lo que creo que funcionará mejor)??
    A ver si alguien me puede tirar un cable.
     
  19. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Yo no lo veo excesivo, lo veo correcto.
    Es normal (yo lo llevo) llevar en llantas de 35 mm interior con cubiertas de 2,5 (63 mm apx de ETRTO) es decir que la llanta es apx un 56% del ancho que da el neumático.
    En tu caso, con una cubierta de 2,8, una llanta de 45 mm representaría un 63% del ancho del neumático lo que no veo desatinado es más creo que irá muy bien.
     
  20. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    45 va muy bien, y si te da por meter una 3.0 más adelante ya lo tienes.
     

Share This Page