Se pueden encontrar sobre los 800€, y tambien hay modelos superiores, evidentemente + caros Ahi van las especificaciones de 3 bicis, igual los fabricantes no son los más conocidos, pero a partir de los componentes os podeis hacer una idea. Enduro Fully 27-Gang Shimano LX/Deore WHEELER Hornet 40 Frame Alloy 7005 (T4/T6) DS Wheeler Double Butted Tubing. Rear Travel 109-120mm Fork Suntour SF-XCP75 Lockout Headset Wheeler Integrated 1 1/8" Rear Shock X-Fusion Glide RL Coil/Lockout 190 mm Front Derailleur Shimano Deore Rear Derailleur Shimano LX Shifters Shimano Deore Rapidfire Crankset Shimano FC-M440 Octalink 44/32/22 Cassette Shimano HG50 9speed 11-32 Brakes Hayes HFX-9 fully hydraulic Disc brake Hayes HFX-9 Hydraulic Disc Brake Levers Hayes HFX-9 Rims Alex DP-17 Disc Hubs HB/FH-M475 32-Loch Tires IRC Serac 26x2,1" Pedals Wellgo Freeride Alloy Handlebar Wheeler Riserbar 620 mm/31,8 mm/55 mm rise Stem Wheeler AHead 1 1/8" / 31,8 mm / 6" Saddle Selle Italia Intititiale Seatpost Wheeler Alloy 30,2x350 mm Enduro MTB 27-Gang Shimano XT/Deore UNIVEGA RAM IT 930 Framework 26"MTB 7005 Alloy Fullsuspension, tripolarizes butted Fork Manitou Axel Comp 120 mm with air ASSIST Control item Seaweeds zero stack Absorber Fastrax ARL air adjust, 190 mm Switching device Shimano Deore XT Rd-m760 Front Derailleur Shimano Deore Fd-m511 Shift lever Shimano Deore Sl-m510 27-Gang Crank set Shimano Fd-m440 Interior camp Shimano Bb-un25 Gear rim Shimano Deore Cs-hg50 Brakes Shimano Deore Br-m525 Disc<BR>fully hydraulic disc brakes Brake lever Shimano Deore Bl-m525 Disc Rims Rigida Taurus 2000, geoest Hubs in front: Shimano Hb-m475 Disc in the back: Shimano Fh-m475 Discfront: Shimano Hb-m475 Disc rear: Shimano Fh-m475 Disc Tyres Continental Gravity 2.3 Pedals Wellgo Lu-964 Steering wheel Tacoma x-Treme Lowriser Porch Tacoma x-Treme Saddle Tacoma silhouette II Saddle bracket Tacoma x-Treme Color tank beige/tank green Enduro MTB 27-Gang Shimano XT/Deore UNIVEGA RAM IT 930 View attachment 109413 http://www.cycles-lapierre.fr/webfiles/ImgProduits/280.gif Frame ALU 7005 Light Travel 90mm Fork Rock Shox Hydraulic J3 100mm with LO. Mg Legs. Absorber O2 RL Air/Oil Switching device Shimano New Alivio Rapidfire Front Derailleur Shimano Alivio Rear Derailleur Shimano New Alivio 8S Shift lever Shimano Alivio Crank set Shimano New Alivio 42/32/22 Gear rim (Cassette) SRAM PG830 8V 11/32 Brakes Avid BB5 160/160<BR>mechanical disc brakes Rims MATCH 1 MX disc 26" 32T Hubs front: Shimano Hb-m475 Disc <br>rear: Shimano Fh-m475 Disc[/B] Tyre MICHELIN Country Mud 26x1,95 Pedals LP? Steering wheel LP Low rizer XC 20x620mm alu6061DB Porch Ritchey Logic V2 Saddle LP Saddle bracket Ritchey Logic 31,6x350mm Shift lever Shimano Si no te puedes gastar 1500€ y quieres hacer Enduro/Rally + bajaditas de trialeras cual escogeriais?. Conoceis alguna otra parecida? Espero vuestras opiniones, comentarios y consejos! Sois de fiar no?;-) PRYCAMAN
Mirate tambien la orbea flow, anda por ese precio y no tiene mala pinta. Y pregunta en la tienda porque orbea hace ofertas e igual puedes pillar otra de su catalogo mejor por ese precio. Tambien BH tiene un par de modelos dobles por ese precio que estan bien, ya sabes que si es española por el mismo precio tendran mejores componentes Si te gustan las que has puesto primero la lapierre despues la univega .Un saludo
mira te pongo algun enlace: Este cuadro de orbea es nuevo pero es mas xc que enduro: http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/cPath/30_10_63/products_id/580 Esta lapierre está pero que muy bien (por ese precio la mejor de todas) yo por ese precio pillaría ésta, además los frenos son de disco y AVID , aunque sean mecanicos frenan muy bien: http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/cPath/30_10_71/products_id/609 Tambie esta BH esta OK: http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/cPath/30_10_62/products_id/428
yo , para adquirir una doble asi, preferiria una rigida mejor montada. Pero vaya, es mi opinion solamente. Un saludo
Gracias por tu consejo Asturmon, me las he mirado todas Pero esta Lapierre no es la mas Rally de las 3? Y si llego a la conclusión de que lo que realmente me gusta es hacer descensos, no se me quedara corta? suspensiones, etc?
Que queres decir con una doble ASI?. Es que una bici de casi 1000€ no viene bien montada?. Se me va a caer a cachos a la primera salida? Porque preferirias una rigida?
La mejor de las 3, la Lapierre, aunque es la más xc de todas, ya que tiene menos recorrido que las otras dos, pero sin duda, es la mejor en cuanto a calidad/precio. Si quieres más enduro, la univega. Eso ya lo tienes que decidir tú. Otra cosa, mira las corratec, son de lo mejor y tienen buenos precios para la calidad que dan, que es mucha. Y otra opción, es el mercado de segunda mano. A lo mejor te interesa más empezar por una usada, sin gastarte demasiado, así ves si te va más el xc o el enduro, y si tienes que cambiar de bici, seguramente recuperarás casi todo lo que pagaste por ella y luego ya te pillas una nueva. Un saludo y ya nos cuentas.
Sí es más xc, (aunque yo la pillaría) pero si quieres una bici con más recorrido mirate algo que tengan en stock del 95 y te quede por ese precio, aunque ese presupuesto es bajo para una enduro con garantias, a lo mejor te vale más como te dicen una rigida en condiciones y más adelante le cambias el cuadro manteniendo unos componentes ya buenos, no se, tu decides. Mirate tambien algo de segunda mano, por ese presupuesto ya te puedes pillar algo en condiciones para recibir un trato duro. Un saludo.
decirte que univega es un fabricante español, lapierre es frances si no me equivoco y la verdad es que es bastatne conocido y por ultimo del otro o te sabria decir nada
Univega español? yo creía que ahora era aleman, hace tiempo era americana y cambio la sede, bueno da igual, nunca te acostarás... La otra marca hace años la vendían en españa, pero no sabía que había vuelto, aunque personalmente veo la bici un poco desfasada con las otras dos, sigo prefiriendo la lapierre aunque tenga menos recorrido.
univega es americana aunque hecha en taiwan como casi todas. La lapierre sin duda es la mejor opcion, porque no solo es importante el recorrido sino si se aprovecha al maximo o no, de que no sirven tener 2 cm. mas si la horquilla es una mie... ???la lapierre aunque sencilla, trae una rock shox que funciona muy fina y aprovecha todo el recorrido, ademas tiene bloqueo. Para el mismo cuadro hay dos opciones, la barata cuesta 850 pero viene montada con frenos de cable( aunque son avid que son la leche y valen igual que los deore hidraulicos ) y el amortiguador no es bloqueable. La opción "buena" viene ya con formula oro hiraulicos y bloqueo atras también!!! cuesta 1100.
y si llegaras a 1500€ la començal meta 5.40 es imbatible, con 13 y 13 de recorrido, hayes, horquilla marzocchi y esta si que va fina fina bajando y tiene un sistema en la trasera que evita bastante el vaiven de la trasera cuando vamos subiendo, es una bici tragakilometros y tragabaches 100%. echa un vistazo en www.sanferbike.com, ve a productos y pincha commençal!! son la leche
Cierto LapiR, estas começal que dices tienen pinta de verdaderas enduro! pero estamos hablando de 800€!, el presupuesto no me da para tanto!. Veo que la mayoria se quedaria con Lapierre...
Si estás decidido por una doble, yo me miraría la 2ª mano. De las que pones la mejor me parece la Univega full Deore; De la Axel y la Rock Shocks, no te puedo decir nada, pero dudo que sean mucho mejores que la Suntour de la WHeeler, que creo que tiene bloqueo, pero creo que esta es de 75 de recorrido (atras 120 descompensadísima :alloreto) Sin embargo el amortiguador que mas me gusta es el X-fusion de la Weeler (Del Fastrax no tengo referencias) No veo el cuadro de la Univega, pero la Lapierre parece muy XC y algo delicada si le vas a dar tralla. En eso la Wheeler parece mucho mas dura, acorde con el monopivote. Mírate la K2 Atac. Me parece un cuadro bien hecho, pero con peores componentes y solo 100 mm de recorrido. Referencias: K2 diseña en USA y fabrica en Taiwan.
pues hay una haro por 1000e, que tiene buena pinta si lo que quieres es bajar, pegale un vistazo y nos cuentas. salu2
Me temo que si, SF XCP 75 LOCKOUT = 75cm (ya decia yo q ese 75 significaba algo...:smile: ) http://www.bike2build.nl/toonartikel.php?id=14074 Pero la horquilla no me preocupa tanto, porque si consigo ahorrar 300€ en unos meses podria cambiarla por otra mejor y de mayor recorrido, algo encontraria, no? Respecto a lo de segunda mano, no me fio a no ser que conozca al vendedor y que uso ha dado a su bici, pq tal como lo veo yo, la mecanica tiene una vida util y con uso duro y/o no mantenimiento se acorta esa vida. La K2 esta la tiene un colega mio. La probe un poco y lastima que no se mi talla sino ya se la hubiera comprado... Pero ese hombre esta loquito por el descenso, y claro, no le basta con eso!. Que tal una hornet 40, pero con la horquilla de su hermana mayor (hornet 30) http://www.wheeler.pl/enduro_hornet35.html?. Cuanto puede costar una horquilla asi?
A que modelo de HARO te refieres??? una werx5 creo que taria de coña pero me temo que son unas cuantas veces 1000€... No quiero SOLO bajar pero quiero algo con lo que pueda bajar con garantias de vez en cuando...