Entrenamiento por vatios

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by SergioBarakaldesa, Jul 24, 2009.

  1. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    A ver si hablamos de lo mismo. Para mi Z3 es intensidad aeróbica, la zona anterior a la umbral.

    En rodillo es bastante sufrido trabajarla continuamente, por lo que recomiendan fraccionar intervalos. Yo los hago de 10', esta semana he empezado a trabajarla e hice 2 días 1x10', el resto en Z2. La semana que viene haré 2 x 10' y así.

    En el exterior es fácil rodar mucho tiempo en esa zona, por tanto dejaría el entrenamiento de larga duración para las salidas del finde.

    Un saludo!
     
  2. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    8,070
    Likes Received:
    380
    Location:
    Portugalete
    si pero son puertos de subir menos de 1h y desde que voy para alli ya he hecho 2horas tendre que ir con coche igual para barazar no?


    ---------- Mensaje añadido a las 14:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:50 ----------

    si son 19.7 km/h de media
     
  3. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2008
    Messages:
    9,083
    Likes Received:
    595
    Location:
    Hondarribia
    Strava:
    Hola,

    Yo en base he estado trabajando sesiones entre z2 (parte alta)- z3 (parte baja) con sprint o series de 5' en umbral con volumen entre 1h30 y 2h30 encima del rodillo, en carretera tendrian que haber sido 2h-3h.

    Un saludo
     
  4. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    478
    Likes Received:
    40
    Location:
    Noble Valle de Sámano

    Desde Portu hasta Castro 20' escasos en coche.
    Calientas hasta Guriezo,unos 45' como mucho...perfecto para calentar,y en la rotonda de Guriezo,leña al mono tanto diestro como a siniestro....a gusto del consumidor.

    Yo lo hago en La Granja vertiente Guriezo,como te he puesto,y ningún problema.Pendiente bastante estable del 5%6.

    Si te animas algún día,si me conicide bien,te acompañaría...pero por detrás,eh??? :pirat

    Un saludo.
     
    Last edited: Feb 2, 2012
  5. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Sí, en Z2 se puede estar bastante, yo suelo sacar 40-50' netos y el resto series en Z3 alta. Lo que está claro es que no creo que sea muy bueno hacer largas tiradas en rodillo en Z3 media alta, creo que las piernas sufren en exceso muscularmente. Pero vamos que cada uno hace lo que quiere con su cuerpo jajaja.

    Un saludo.
     
  6. bike3000

    bike3000 Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2011
    Messages:
    523
    Likes Received:
    5
    Por que sufren en exceso las piernas?
     
  7. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Para mi mover 280-300w en tiradas largas en el rodillo me cuesta bastante. En el exterior lo hago más llevadero, no estás tan estático y es más fácil. Noto que muscularmente se me resienten más. Igual son sensaciones... o la postura del rodillo...
     
  8. bike3000

    bike3000 Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2011
    Messages:
    523
    Likes Received:
    5
    Ya eso si, el problema es que el beneficio de la zona3 se obtiene en tiradas continuas...si metes descanso de por medio, engañas al cuerpo (o eso pensamos)
     
  9. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Joined:
    Jun 1, 2011
    Messages:
    2,246
    Likes Received:
    0
    Location:
    sintiendo las emociones fuertes
    Una de las causas del picor más de patas en rodillo puede ser porque haces más fuerza que en la carretera, baja inercia = más fuerza = más lactato = más picor de patas
     
    Last edited: Feb 2, 2012
  10. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Joined:
    Jun 1, 2011
    Messages:
    2,246
    Likes Received:
    0
    Location:
    sintiendo las emociones fuertes
    ¿ engañas al cuerpo? a que te refieres
     
  11. bike3000

    bike3000 Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2011
    Messages:
    523
    Likes Received:
    5
    Bueno, en realidad quería decir que no le engañas, aunque nosotros creamos que si...

    Te puedes plantear hacer 90' a 300W, y pensar que si hacer 3x30' a 300W con R5' a 100W es lo mismo...
     
  12. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Joined:
    Jun 1, 2011
    Messages:
    2,246
    Likes Received:
    0
    Location:
    sintiendo las emociones fuertes
    OK cierto no es lo mismo hacerlo de una tirada continua que fraccionarlo
     
  13. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Sí cierto, noto que hago más fuerza, precisamente creo por la inercia, que es mucho menor claro.
    Bufff, iré poco a poco aumentando los minutos en Z3 pero es que es duro de ******* jajaja.
    Un saludo.
     
  14. verlack

    verlack เครื่อง&

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    236
    Location:
    Madrid - Pio XII
    si tienes razon pero yo pensaba que el se referia a los calculos de los w / Kg y era eso lo que queria verificar...
     
  15. verlack

    verlack เครื่อง&

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    236
    Location:
    Madrid - Pio XII
    Yo creo que no no? si haces 280 W son los mismos en el rodillo que en la carretera no? yo creo que se debe a que el ****** rodillo es implacable y no te permite un descanso... y le estas dando pedales todo el rato...
     
  16. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    1,632
    Likes Received:
    46
    Y no será por lo que se ha dicho tantas veces, de que en el rodillo sin las condiciones climáticas que ocurren en carretera, el cuerpo gasta un % mayor de energia en disipar el calor de como lo haría en carretera y por lo tanto, el esfuerzo de sostener 300W en rodillo es similar a 300 + X en carretera.
     
  17. verlack

    verlack เครื่อง&

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    236
    Location:
    Madrid - Pio XII
    si si ,eso por descontado... mover 300W cuenta mas al cuerpo en rodillo que en carretera... pero la fuerza que hacen las piernas es la misma, por eso yo creo que no es que tenga menos inercia y por ellos haya que hacer mas fuerza....

    Otra pregunta para mi es... si ese esfuerzo extra de evacuación de calor puede "fomentar" la generación de ácido láctico... esto yo la verdad es que no lo se... lo que no creo es que sea la mayor fuerza la que genera mayor ácido láctico por que la fuerza es la misma... que lio, no se si me explico...
     
  18. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Joined:
    Jun 1, 2011
    Messages:
    2,246
    Likes Received:
    0
    Location:
    sintiendo las emociones fuertes
    no se tu pero yo no paro de dar pedales en la carretera tampoco para mantener los vatios
     
  19. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    1,632
    Likes Received:
    46
    Antes que en carretera yo creo que si. El ácido lactico comenzará a acumularse igual de pronto que en carretera lo que pasa que en carretera será a (300+X )+ gasto en disipar calor y en rodillo será en 300 + (todo el gasto en disipar calor + x).
    Esto me lo he sacado de la manga y no se lo bien que puede estar pero es lo que yo pienso y concluyo por las lecturas y experiencias :)
     
  20. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Joined:
    Jun 1, 2011
    Messages:
    2,246
    Likes Received:
    0
    Location:
    sintiendo las emociones fuertes
    si que es un lio, aqui te has rallado un poco ¿no?
     

Share This Page