Equilibrio Aire - Muelle

Discussion in 'Enduro' started by Rcksurfer, Feb 6, 2011.

  1. raynets

    raynets Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    914
    Likes Received:
    13
    Location:
    La Selva
    Hola Ernest, gracias por adelantado, por tus comentarios.
    Lo unico ke me preocupa del 6way es si tiene un rango tan amplio de regulaciones del hidraulico como el DB. Lo digo por el tema de ke si no fuera así, podria tener problemas de puesta a punto debido en parte a mi peso 98kg y al LevRatio de mi ASR7. Piensa ke siempre necesito un Tune High en un Monarch o Vivid Air y si no consigo tener una regulacion lo suficientemente firme del hidraulico, ya empezamos mal. No se si me explico. Por lo ke tu has comentado antes deduzco ke si ke tiene un rango de regulacion como el DB, pero te lo keria remarcar para ke me lo confirmes. Sabiendo ke tu has probado los dos, keria aprovechar para saber sobre esto en concreto.
    Gracias de nuevo.
     
  2. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    2,085
    Likes Received:
    20
    Location:
    Sabadell
    +1 a Nomad con 6way...
    Soy ex-DHX5air... pero con el 6way gana mucho bajando... pero mucho mas subiendo!!! (N1)

    Sin duda y pese a ser defensor del aire para otras bicis, tras la experiencia con la Nomad definitivamente:

    Muelle delante - muelle detras (con plataforma de pedaleo)

    Lo del peso... que quieres que te diga. Al final pienso que si podemos con 5 kilos de mochila entre agua, herramientas, bocadillos, rodilleras, etc, ya no va de meterle un kilo mas en hierro si compensa...
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Sí, puedes regularlo tanto como el CCDB.Lo único que cambia es el doble rebote, el 6 way solo lleva el rebote general, a mi me gusta tirando a lento.
    Por lo demás, compresión en baja, alta, presión de aire en la secundaria y tambien regulación de volumen, con lo que puedes dejar el amorto como una piedra si cierras todo y le metes el tope de presión a la cámara secundaria, o llevarlo suavecito.
    En mi caso, 82 kg, muelle de 400 (igual que en el CCDB) todo abierto, reducción de la cámara un tercio de su volumen total (mas o menos), y presión de aire al mínimo recomendado y aún así, no se mueve pedaleando y aguanta perfectamente en el tramo medio en plena faena y en el final del recorrido es muy suave en la recepción de saltos.
    Así que, no creo que te falte hidráulico, tienes mucho margen de ajuste, eso sí, tendrás que entretenerte bastante para encontrar el punto dulce.
    Aunque yo me rijo únicamente por sensaciones y estamos hablando de dos sistemas bastante diferentes en cuanto a comportamiento y yo con el tema de los leverage ratios y las curvas me pierdo bastante.
    Seguro que el forero Antonio te echará una mano.
     
    Last edited: Feb 8, 2011
  4. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    3,543
    Likes Received:
    172
  5. Javide10

    Javide10 Miembro

    Joined:
    May 12, 2010
    Messages:
    361
    Likes Received:
    6
    Location:
    Valencia
    Cambiando un poco el tema, estoy pensando en meterle una horquilla de 36 a mi reign 2. Mejor de aire o de muelle? Decirme los modelos de las diferentes marcas y cual creéis que iría bien en relación calidad precio.

    Gracias.
     
  6. Rcksurfer

    Rcksurfer Miembro

    Joined:
    Jan 24, 2011
    Messages:
    151
    Likes Received:
    0
  7. raynets

    raynets Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    914
    Likes Received:
    13
    Location:
    La Selva
    Ernest, esta era la informacion ke me hacia falta, vamos kreo ke por unos 100eur aprox vale la pena probarlo.
    Sobre lo de los Lev Ratio etc... siempre estoy leyendo el Blog de Antonio y si te lo miras con un poco de paciencia lo acabas pllando todo o "casi" todo. La diferencia entre los DB o los 6way respecto por ejemplo a los Vivid es ke tienes ke elegir el Tune ke ellos te ofecen, por ejemplo LOW, MEDIUM o HIGH, si te ekivocas con el Tune ya la "cagas" de principio, mientras ke en los DB o 6way se supone ke tu regulas el hidraulico externamente.
    Bueno creo ke tus consejos me van a ir muy bien, si al final me lo pido ya os tendre informados a ver como va.
    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  8. raynets

    raynets Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    914
    Likes Received:
    13
    Location:
    La Selva
    Ahora me he percatado ke el 6way ke sale por unos 70eur aprox es el modelo del año 2005 en cambio el del 2009 y el del 2010 sale por unos 140eur aprox. Sabeis si hay diferencias entre el del 2005 y el del 2009?
    Gracias.
     
  9. Rcksurfer

    Rcksurfer Miembro

    Joined:
    Jan 24, 2011
    Messages:
    151
    Likes Received:
    0
    Mas dudas:

    Q muelle necesito? Peso 68kg
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
  11. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    2,085
    Likes Received:
    20
    Location:
    Sabadell
  12. raynets

    raynets Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    914
    Likes Received:
    13
    Location:
    La Selva
    Gracias Pepox, me lo voy a mirar.
    Perdonar ke me repita, pero sabeis si hay diferencias notables entre los 6way del 2005 y los del 2009 o 2010? O basicamente son lo mismo?
    Gracias de nuevo.
     
  13. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    2,085
    Likes Received:
    20
    Location:
    Sabadell
  14. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    714
    Likes Received:
    1
    Location:
    México
    Yo llevo una Lyric Coil adelante, y un RP23 atrás (que acabo de cambiar por un Manitou Evolver ISX-6), y no tengo ningún problema. No siento desequilibrio en las suspensiones.
     
  15. Rcksurfer

    Rcksurfer Miembro

    Joined:
    Jan 24, 2011
    Messages:
    151
    Likes Received:
    0
    Increible la info!! Estoi aprendiendo a saco! Gracias fieras

    Mas cosas:

    Tema muelle:

    Q diametro necesito? 2.5?

    El Swinger tiene 216mm entre ojos y en la info del muelle pone q es de 215mm. Me sirve ese muelle? o ese mm de diferencia los hace incompatibles?

    Me llevo bien con la mecanica, pero en temas de hidraulica aun estoi muy verde... Tengo q desmontar el hidrulico para montar el muelle?

    Son dudas de novato, pero quiero aprender de los mejores ;D

    Saludos!
     
  16. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Es lo mismo, lo único que cambia es la posición de los diales, el diseño del depósito y las pegatas.
    Asegúrate que sea SPV, aunque creo que todos lo son, no puedo afirmarlo con total seguridad.

    215 o 216, es lo mismo, es la medida en mm de 8,5 pulgadas.
    2,5 se refiere al recorrido del amortiguador (63mm).
    Pilla un muelle manitou, así te aseguras la total compatibilidad de diámetro interno y externo, ya que a veces unos milímetros mas o menos pueden significar que roce el muelle con el cuerpo o con el depósito.
    Por unos 20 € los encuentras fácilmente, y si quieres poner uno de Ti, que sepas que te sirve el de 8'75x2'75, entra justito, pero entra, y en bikewagon esta a un precio cojonudo.
     
  17. GROBERBIKER

    GROBERBIKER Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    259
    Likes Received:
    2
    Buenas

    Yo He estado hasta hace 5 meses con aire detras (Fox DHX5.a air) y muelle delante (bomber 66 VF2), y la bici no iva descompensada para nada.

    Ahora he puesto aire delante (fox talas 36 fit), y va de lujo
     
  18. raynets

    raynets Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    914
    Likes Received:
    13
    Location:
    La Selva
     

Share This Page