Está MUERTO el CARBONO?

Discussion in 'General' started by Matacanes, Jun 7, 2020.

  1. Matacanes

    Matacanes Miembro activo

    Joined:
    May 14, 2016
    Messages:
    167
    Likes Received:
    61
    Location:
    maresme
    El resurgir de las bicis de ALUMINIO y ACERO tiene varios motivos.





    Comentemos amistosamente...


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,519
    Likes Received:
    18,144
    Location:
    Ferrolterra
    Volveremos a la madera y ruedas de piedra, al tiempo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,091
    Likes Received:
    1,479
    Location:
    El mundo.
    El futuro de las bicis está en el peso/resistencia y en los avances de los componentes, guste o no guste, se esté deacuerdo o no, y eso lo decidirá el capitalismo, nadie más, por eso ahora el carbono predomina en las biclicletas de gama media/alta, si mañana sacan un material nuevo que pesa menos y es resistente, pues las marcas tirarán por ese camino, la innovación hace que la gente cambie de bici o cualquier otro objeto y así las empresas ganan dinero.
     
  4. smn1606

    smn1606 Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2011
    Messages:
    49
    Likes Received:
    5
    Hay q vender sea como sea y además hay que vender todos los meses:26,27.5,29, tres platos, monoplato.... Las bicis son buenas y los q montamos somos siempre los mismos, hay q inventar cosas para dentro del piqué de nuestra afición nos gastemos regularmente la pasta y nos creamos q es necesario. Nos crean un problema y nos Dan la solución.
    Evidentemente muchas cosas son progreso, pero si nos paramos a pensar, cuanto humo hay????

    Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. güalberto

    güalberto Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    428
    Likes Received:
    113
    Location:
    Guadalajara
    Son progresos incrementales pero muy poco a poco y sin enormes saltos.
    Una especie de carrera de la rata.

    En nuestras manos está el pasar por ejemplo de una 26" de aluminio, 3x9, v-brake, rígida, con geometrías de los 90 o primeros 2000 a directamente una doble de carbono, 1x12, 4 pistones, boost, y geometrías actuales ahorrándonos los pasos intermedios: 27,5", 27,5+, 3x10, 2x10, 1x11, cuadros dobles de 26, cuadros de 27,5, primeras generaciones de 29ers, cuadros dobles de aluminio, mixtos Carbono-aluminio, carbono, diferentes sistemas de suspensiones, etc..

    Al final, no hay itv's de bicis y cada cual lleva lo que le apetece, quiere o puede. Cosa fácilmente comprobable estos días de post-confinamiento, donde se ven hordas de 26", triple platos y v-brakes que han despertado de sus catacumbas en trasteros y garajes.
    Ya no son mayoría las 29" monoplato de como mucho hace un par de temporadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

  6. Matacanes

    Matacanes Miembro activo

    Joined:
    May 14, 2016
    Messages:
    167
    Likes Received:
    61
    Location:
    maresme
    al final veremos 26" v brake 12v y monoplato ....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    3,010
    Likes Received:
    372
    Location:
    Soy de donde pedaleo...
    Cuando desarrollen otro material compuesto, como el grafeno u otro, puede que lo sustituya.
    De momento el carbono está muy vivo.


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
  8. kesku

    kesku Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2015
    Messages:
    110
    Likes Received:
    26
    Location:
    sevilla
    Hablo en lo personal, tenía una carbono y me he pasado al aluminio.

    Y otro de mi grupo está en proceso de cambio de carbono a aluminio.
    Ojo hablo de mi entorno, cada vez el aluminio tiene mejores críticas en las conversaciones, a ver cómo acaba esto.

    Y algunas que he visto no tiene nada que envidiar al peso con el carbono.

    Y por otra no sé si es ese vídeo u otro, me enteré que el carbono no se puede reciclar y es más contaminante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. güalberto

    güalberto Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    428
    Likes Received:
    113
    Location:
    Guadalajara
    Si, el aluminio tiene un grado de reciclaje tal que empieza a no ser interesante extraer bauxita, roca o compuesto del cual mediante electrolisis se extrae el aluminio.

    El reciclaje del acero es empleado desde hace eones, que decir.

    De la fibra de carbono desconozco siquiera si es posible reciclar nada ya que al final es un composite de láminas de fibra adheridas con resinas. Y tiene un componente enorme de gasto de energía en la fabricación de los diferentes componentes.

    Esto tomadlo con una pizca de sal, que son conocimientos generales y yo no me dedico a esto.
     
  10. juanmadealbox

    juanmadealbox Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2020
    Messages:
    282
    Likes Received:
    59
    Location:
    Granada
    El carbono no se puede reciclar y cada pieza defectuosa o rota va a ma basura o reparado y que se quede bien es difícil.
    Yo no pienso pasar nunca del aluminio, mi cuadro pesa 1.5kg que me puedo ahorrar 500gr? De verdad los voy a notar? Para eso me gasto el dinero en una mejor horquilla, ruedas o en lo que sea mejor que en el cuadro de carbono que pegas un restregon y ya está uno para llorar.
    Un carbono de gama de entrada que es a lo que yo puedo optar pesa lo mismo que un buen aluminio y encima tengo las cosas que valoro del aluminio y es la durabilidad, que me caigo y tengo un picotazo pues ahí está pero no tengo que temer por fisuras

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,880
    Likes Received:
    1,239
    Location:
    Mordor
    Yo no he tenido carbono ni lo tendré , ese sobre precio me lo gasto en unas buenas ruedas que ahí si se nota la bajada de peso.
     
  12. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2016
    Messages:
    757
    Likes Received:
    198
    Location:
    Las Palmas
    El titanio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,859
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Despues de probar el acero, lo siguiente sera titanio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,091
    Likes Received:
    1,479
    Location:
    El mundo.
    la mayoría de esas bicis volvieron a sus cuevas una vez abrieron los bares.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  15. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,091
    Likes Received:
    1,479
    Location:
    El mundo.
    El tema está en que tampoco es lo que uno quiere, si no en lo que uno puede optar, quiero decir, a partir de un precio determinado el aluminio deja de existir, con lo que te guste o no tienes que comprar carbono si quieres determinada bici, si tu presupuesto es de 1000 euros pues optarás a muchas bicicletas en las que todas o la mayoría serán de aluminio, si tu presupuesto es de 4000 pues optarás a muchas bicicletas donde todas serán de carbono, no hay más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. MTBjaime

    MTBjaime Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2017
    Messages:
    444
    Likes Received:
    136
    Location:
    "Ubicación"
    Personalmente a mi la evolución de las bicicletas me gusta bastante y hay muchas cosas que aparte de evolución si me parecen necesarias según el uso que de cada persona. Un saludo.
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,229
    Likes Received:
    4,190
    Location:
    Barcelona
    Tampoco se pueden reciclar los móviles
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2011
    Messages:
    3,911
    Likes Received:
    663
    Location:
    Valencia
    Strava:
    No creo que el carbono esté muerto, pero tampoco puedo opinar no he llegado a tener ninguna bici con cuadro de carbono.

    Pero si que pienso que nos venden mucho humo al igual que pasa con cualquier otro producto, consumismo más que necesidad o mejora real en la mayoría de casos.

    Yo tengo la 26"con monoplato por 6€ y personalmente un gran acierto, cansado de desajustes y en la híbrida de carretera 29" igual pasada a monoplato. Para mí un quebradero menos de desviadores.
     
    Last edited: Jun 8, 2020
  19. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Joined:
    May 24, 2007
    Messages:
    2,933
    Likes Received:
    214
    Location:
    Sant Boi
    Strava:
    Exacto ! Eso es lo que me paso a mi cuando cambie de bici. Una bicicleta con las características que a mi me gustaban me resultó imposible encontrarla en aluminio y por ***** tenia que ser en carbono. Pague mucho mas por una bici de plástico fabricada en china. Manda huevos !
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,229
    Likes Received:
    4,190
    Location:
    Barcelona
    Realmente creés que las de aluminio se fabrican aquí ?
    Te pondré un ejemplo con unos cuantos años en el 2000 entre a trabajar en una carpintería de arquitectura efímera , la más grande de España y una puntera en Europa . Montava a nivel mundial .
    Sabés de donde salía el tablero de contrachapado ? De china .
    Hoy en día trabajo en otra empresa y ciertos materiales los seguimos comprando a china .
    En el 2000 yo mecánice 6000 metros cuadrados de tarima técnica . Hoy en día no es rentable .
    Un chino no cobra lo que yo ( y no cobró gran cosa ) así que ...
    Saludos
     

Share This Page