Estándares fugaces

Discussion in 'General' started by Rojo33, May 31, 2022.

  1. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

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    Un clásico el tema este de los estándares de montaje de las mtb en los últimos años.

    Ciclicamente cambian pedalier, tubo de dirección, medida de tijas, ángulos...

    Me ha sorprendido que ya empieza a sonar fuerte el suoerboost en ruedas, con la presentación de la última BH trail.

    Creéis que le seguirán más marcas con esto?

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  2. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    La marca Pívot ya presento para enduro el super boost. Aunque ya se utilizaban bujes de 157 en DH, el super boost tiene una anchura mayor entre los anclajes de los radios.
    Pero contestando más directamente a tu planteamiento:
    nos impondrán lo que las marcas quieran y a precios desorbitados ....:mad:
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    A quien lleve pocos años le parecerá que esto ha sucedido solo en los últimos años, pero realmente siempre ha sido así; y lo seguirá siendo. Pero en el ciclismo y en todas partes.

    Evolución lo llaman...Aunque muchas veces es una patada en las pelotas...
     
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  4. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Van y vienen, unos se quedan y otros no. Y otros ni las marcas se aclaran.
    Curioso el pedalier, por ejemplo, Roscado luego pressfit ahora parecía que volvía el roscado pero las bicis nuevas, la flamante Spark , la nueva anthem, lapierre XR 22, etc...salen con pressfit ¿no quedamos en que era un full?

    También los frenos flat mount parece que se han quedado fuera de los nuevos modelos.

    En fin, es lo que hay...

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  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Se llama capitalismo, no evolucionamos nada, nos hacen sentir como nuestra la necesidad de tener el último iPhone, Windows, bici ultramegaboost, manillares de 60-70-80... los bajitos ya parecemos superman subidos encima de la bici
     
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  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Las nuevas generaciones son más altos y no les quedan tan mal ;)
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    es como todo,a ver quien pega el campanazo antes o se estrella antes.
    esto es un no parar.
     
  8. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Pues para mi si son evoluciones,gusten o no x los costos. Igualito es un manillar de 66 que uno de 74,una 29 q una 26,un angulo cerrado q uno abierto,una rueda de balon 2.0 que una 2.2.....y asi muchas cosas. Si no se evolucionara en todo seguiriamos abanicandomos con las hojas d los arboles

    pakis
     
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  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Como sigan ensanchando bujes al final vamos a acabar con ruedas de 215/60/16:D
     
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  10. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    A veces son evoluciones como el cantilever, Vbrake, disco.

    Otras veces solo se puede explicar cómo intentos de meternos algo nuevo o que ahorre unas perrillas a los fabricantes.

    Las nuevas superboost? llevamos 142, 148 y ahora 157, buscando la rigidez. Cuando en 2012 pasamos a 29,(con 135) nos dijeron que lo de la rigidez no era tan importante, que prácticamente daba lo mismo.

    El pedalier roscado es una evolución o una involución? , cuando se han dado cuenta? Y

    Y el flat mount? Era súper guay pero se quedó en nada.


    Veremos domwcountry de 140mm en 27'5 para nuevos circuitos súper técnicos? Quien sabe...

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  11. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Efectivamente hay involuciones,pero eso no se sabe hasta q no pase el tiempo,como el pressfitt,xo ahi lo q veo esq son mas simples de fabricar y mas ligeros,y menos "problematicos por no tener rosca" no por mantenimiento.

    pakis
     
  12. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Pues precisamente es algo que algunos vemos diferente, el presfitt lo considero una evolución del pedalier roscado (con el problema del mantenimiento, eso sí) pero los fabricantes se han dado cuenta que sus tolerancias son un puñetero dolor de cabeza, por eso el intento (sobre todo el año pasado) de volver al roscado pero vuelven a encontrarse con el problema que evitaron.
    La excusa de facilitar el mantenimiento al usuario final no se lo cree nadie.

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  13. Tiristor

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    Una bicicleta poca evolución tiene, es un mecanismo sencillo como el de un chupete. Volvemos a lo de siempre, el consumismo. Si las bicis no "evolucionaran" no las cambiaríamos cada 2 0 3 años, porque todos los modelos de negocio se basan en la obsolescencia.
     
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  14. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

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    El tema es que, aunque es cierto que te puedes ver limitado en algunos repuestos porque tengas menos variedad, se siguen encontrando para bicis de hace 10 años.

    Otra cosa es que luego ya vaya mejor o peor, pero hay cosas que pica mucho que cambien, como lo que decía en el primer post del superboost.

    Yo ando con 142x12 y no noto que vaya mal para nada. Espero que la burricleta me aguante algunas temporadas más desde luego

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  15. RAYKA

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    Es cierto eso que dicen de que ahora en la mayoría de las bicicletas la punta del pie toca la rueda?
     
  16. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Lo del Flatmount vs Postmount en mountain bike me descoloca un poco, parece que las marcas de momento no quieren poner flatmount la mayoría.
     
  17. Frizick

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    Diría que sucedía más antes, que tenían ángulos de dirección más cerrados y menor distancia entre ejes.

    Los pressfit no son más simples de fabricar, al contrario, exigen tolerancias y controles de calidad más precisos.
     
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  18. skuimi

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    Esto no ha ocurrido desde siempre como se ha comentado en el hilo, ocurre basicamente desde que las marcas americanas desembarcaron y cogieron fuerza en el mundo de la bicicleta.

    Antes de eso los cuadros eran de tubería de acero redonda soldada con racores, las direcciones eran roscadas de 1', los pedalieres roscados y las bielas se amarraban a estos mediante una tuerca, los radios eran redondos y los bujes de 36 agujeros, y cierres QR. Supongo hasta que solo había un diámetro de tija.
    Por no cambiar diría que a menudo se mantenía hasta el color de la bici y el material tope que llevaban los profesionales era muy complicado de conseguir.

    De ahí que la bicicleta fuera un negocio con muy poco movimiento ya que estaban los 4 gatos que practicaban ciclismo, las bicicletas que nos regalaban a los chavales y poco más, además era un deporte relativamente barato, una BH force 12 costaba 300€, pero es la otra BH de la gama montada en XT, costaba unos 450€.

    BH y Orbea consiguieron salir adelante, pero por ejemplo Zeus, GAC y Torrot cerraron.

    En cuanto a estándares efímeros me vienen a la cabeza el octalink, el Isis Drive y las manetas dual control de Shimano.



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  19. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

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    yo en la de carretera y la MTB.
    Una Ridley Fénix SL talla Xs y una Orbea Alma Talla S
     
  20. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    https://youtube.com/shorts/F-QC-Z97rbc?feature=share
    He visto este video y la verdad he flipado un poco. En mi antigua bici no pasa, me queda una cuarta para llegar a la rueda y eso que tengo un 48 en las spiuk.
     

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