Explicarme piezas plis

Discussion in 'BMX / Bicis de Trial' started by mowey, Aug 12, 2006.

  1. mowey

    mowey Novato

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    hola

    pues como muchos de los que empezamos no tenemos ni idea queria que me dejarais un poco claro que son algunas cosas porque lo basico se lo que es

    que es un cassette(no me digais que una cnita de musica)
    y un buje
    una potencia?
    y la tija o algo asi?
     
  2. nest20y14

    nest20y14 Baneado

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    el buje son los ejes d las ruedas
    la potencia es la pieza q sujeta el manillar al resto de la bici
    la tija es la barra del sillin
    y el cassete q te explike otro lo q es q yo no tengo ganas de escribir tanto xD
     
  3. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

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    el casete viene a ser el grupo de piñones de la rueda trasera
     
  4. gtzone

    gtzone Novato

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    En bmx no es eso...
     
  5. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

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    cierto, se agradece la correccion, lo que en mountainbike se denomina casete en bmx simplemente lo llamo piñón, salvando las diferencias claro , la mania del "mountainbikero"
     

  6. nest20y14

    nest20y14 Baneado

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    weno al q no le apetecia escribir.........

    anatomia de una BMX

    1-HORQUILLA:Fabricadas en acero chromoly o titanio.Pueden llevar tetones para colocar el freno y la puntera puede ser de 10 o 14 mm

    2-DIRECCION:Normalmente son de 1/8 y las podemos encontrar de bolas o cojinetes que son mucho mas resistentes

    3-MANILLAR:Los hay de 2 a 4 piezas.Esto se refiere al numero de tubos.Se pueden encontrar conificados para aligerar el peso y tratados termicamente para hacerlos mas resistentes

    4-POTENCIA:Fabricada en aluminio o titanio.Puede llevar la tapa de sujeccion del manillar superior,inferior o central.Algunos modelos llevan incorporados los topes para los tensores del cable rotor

    5-MANETA DE FRENO:Suelen estar fabricadas en aluminio.Diseñadas para poder frenar con uno o varios dedos,algunos modelos estan pensados para ir justo en la curva del manillar

    6-PUÑOS:para gustos mil colores,formas,texturas y diseños.Estan fabricados en goma casi siempre con un tope exterior

    7-ROTOR:Serie de arandelas engarzadas de tal forma que permiten hacer girar el manillar inifintamente sin que molesten los cables de freno.Tambien existe la posibilidad de sustituirlo por un cable directo mejorando el tacto de freno pero que limitan el giro de manillar a un maximo de 3 vueltas segun longitud

    8-LLANTAS:Normalmente estan fabricadas en aluminio,pueden ser de pared simple,doble o triple;de 36 0 48 agujeros.Algunos modelos han agujereado la parte exterior para aligerar peso sin perder resistencia

    9-RADIOS:Lo normal es que sean de acero inox pero se pueden encontrar de titanio y aluminio.Lo standar son 2 mm pero los hay de 2,4 mm tambien

    10-BUJE DELANTERO:Fabricado en aluminio pueden ser de 36 0 48 agujeros,llevar eje de 10 o 14 mm de chromoly o titanio y pueden llevar rodamientos de bolas o sellados

    11-BUJE TRASERO:Fabricado en aluminio,puede ser de 36 0 48 agujeros,llevar eje de 10 o 14 mm de chromoly o de titanio y pueden llevar bolas o rodamientos sellados,pueden ser de rosca o de cassete y el piñon puede ir a la izquierda o derecha

    12-CUBIERTAS:Son de 20" y el ancho puede variar de 1.25 a 2.40.Existen diferentes formatos para las disitintas modalidades

    13-PLATO:Fabbricado en aluminio,acero y titanio.Pueden llevar protector y el numero de dientes oscila entre 22 a 44

    14-BIELAS:Fabricadas en cromoly o titatio.algunos modelos estan preparados para colocar el plato a derecha o izquierda.La longitud de las bielas varia de 155 a 185 mm.Puenden ir montadas con bolas o cojinetes sellados.El eje puede ser de 19 o 22 mm

    15-PEDALES:Fabricados en aluminio o magnesio.Con eje de bolas o rodamientos sellados,pueden llevar los pins(pinchos del pedal) fijos o intercambiables y el paso de la rosca puede ser de 1 o 9/16.Cada pedal esta pensado para ir a un lado,no son intercambiables

    16-FRENO:Acostumbran a ser de aluminio.El frontal(poco usado en street) puede ser de pinza o U-brake y el trasero acostumbra a ser U-brake.El tiro del cable de freno delantero es lateral y el del trasero centrarl

    17-PEGS:Son de acero,cromoly o titanio,los hay para eje de 10mm o de 14mm

    18-CADENA:Fabricadas en acero pueden ser normales,reforzadas o de medio eslabon

    19-TIJA SILLIN:Acero,aluminio o titanio

    20-SILLIN:Los railes acostumbran a ser de cromoly per los hay de magnesio.Pueden ser de 8 o 9 mm.La parte superior puede ser de piel sintetica,kevlar o plastico

    21-BRIDA SILLIN:Acostumbran a ser de aluminio,pueden llevar 1 o 2 tornillos para mayor sujeccion




    TEXTO EXTRAIDO(y modificado) DE BMX MAGAZINE Nº 1
     

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  7. Jester

    Jester Baneado

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    Oh que buena explicacion de nest! Se merece estar en un post de los de la chincheta!
     
  8. .: Reef :.

    .: Reef :. Master del Universo y

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    A la chincheta con el!

    Gran explicación si señor... ahora ya no me perderé tanto entre los post de los "pros" ;)
     
  9. erik_bcn

    erik_bcn Baneado

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    Bcn
    ese nest, ponlo en otro post i ale chincheta jejej
     
  10. gtzone

    gtzone Novato

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    Yo hace tiempo me curré algo así... jeje

    Saludosss
     

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  11. Marc Rotger Coll

    Marc Rotger Coll STREET RIDER

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    k explicacion si señor
     
  12. mowey

    mowey Novato

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    hola


    perfecto tio todo memorizado y archivado muchas gracias
     

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