FRENOS BREMBO

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Nasdak, Jul 7, 2004.

  1. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    5,671
    Likes Received:
    4
    Location:
    en un planeta lleno de bicis..
    Dudo mucho que puedan salir a un precio asi....no seria logico. El año pasado cambie los frenos de mi moto por unos Brembo serie ORO, con anclaje radial y bomba radial, y se me quedaron en 1200.....y son para parar una maquina que coje los 290 km/h.....
    Ademas, si hacen los discos de carbono nuncan funcionaran bien, ya que tanto los discos de carbono, como las pastillas, para funcionar bien, tienen que trabajar a temperaturas altisimas, temperaturas que jamas podrian cojerse con una bici...
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Anclaje radial y bomba radial???

    Los que entendais del tema podriais explicar como funcionan, porque los que no tenemos motos no nos estamos enterando de nada :eh? :scratch


    Un saludo.
     
  3. ELB

    ELB Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    347
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ferrol
    Hombre lo de discos de carbono para la bici seria un tanto atrevido, pq al disco de carbono si le caen unas gotas de agua no frena nada, osea que no tiene mucho sentido.
     
  4. ELB

    ELB Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    347
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ferrol
    Estaria bien unos brembo para la bici, eso si que bajen de precio, sobre todo ahora que brembo acaba de abrir una fabrica en Zaragoza.

    Donde esta la foto esa de los frenos que no la encuentro por el foro?
     
  5. El crápula

    El crápula Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    309
    Likes Received:
    23
    Location:
    Valencia
    Yo puedo hacer un apunte sobre las pinzas de anclaje radial por mi afición a las motos. De las bombas radiales sólo sé que son más potentes, pero no tengo ni idea del porqué ya que de mecánica de fluídos poco o nada sé.

    ¿Qué diferencia hay sobre una pinza convencional y una pinza radial??... Pues la respuesta es que hay poca y mucha diferencia.

    Exteriormente sólo se diferencian porque las radiales se anclan por debajo del eje longitudinal de la rueda, mientras que en las demás está por encima o la misma altura. Ahora bien, el funcionamiento y el rendimiento sí que son notablemente diferentes.
    Las radiales se anclan específicamente con ambos tornillos perpendicularmente al plano de la rueda, consiguiendo una resistencia muy alta a las deformaciones producidas por las frenadas en las pinzas y pastillas, aumentando su duración y su potencia.
    Y sí, su potencia ya que la fuerza con la que pinzan los discos en la posición que están ancladas a las botellas de las horquillas es la óptima. Gracias a la potencia extra que generan este tipo de anclajes se puede reducir el diamétro del disco, con el ahorro de peso que esto conlleva.

    Bufff!!
     
  6. chocobike

    chocobike Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    269
    Likes Received:
    2
    Location:
    Huelva
    Pues se saldrá uno de los calzoncillos con esa frenada :lol: :lol:
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Pues anda que los brembo de formula 1, de 300 a 0 en 4 seg.
     
  8. Ktmpower

    Ktmpower Miembro

    Joined:
    Jun 1, 2007
    Messages:
    422
    Likes Received:
    1
    Location:
    Galicia Calidade
    Wenas!yo buscando en intrene! encontre algo referido a lso frenos de disco brembo....... y la verdad .. yo prefiero seguir con mis Magura q algo mas baratillos son ...
    os dejo el enlace:
    http://www.ace1mail.com/index_files/category-2.html
    Si el precio es el q pone ay ... los 400$ pos cada disco le llegan de cojo***

    cuidarse!
     
  9. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    2,191
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Perla de Arosa
    Por un amiguete que me conmentaba un día lo del anclaje radial creo que esl el post mount..., lo de la bomba ya ni idea
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Una bomba radial es la que se acciona en sentido perpendicular a la maneta, como la de los Magura Marta o los nuevos XTR.

    Un saludo
     
  12. davis

    davis Like water

    Joined:
    Jun 22, 2006
    Messages:
    1,648
    Likes Received:
    0
    En la web Brembo hablan de los nuevos frenos para DH con discos de acero, pinza y bomba en aluminio.
    Nada de carbono.
    El precio me imagino que sera inferior a los correspondientes de moto.
     
  13. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    ojala no se vallan mucho en precio... se sabe que seran caros pero recemos porque no lo sean mucho jeje ¿seran de 2, 4 o 6 pistones?
     

Share This Page