FRENOS DISCO XT

Discussion in 'Mecánica' started by singletrack, May 25, 2005.

  1. singletrack

    singletrack Novato

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    Hola a todos, tengo unos xt de 4 pistones,y resulta que no consigo austarlos debidamente,pq en ambos frenos no funcionan al unisono los cuatro pistones,se suelen quedar dentro uno o dos pistones.Los he sacado y engrasado pero la cosa no mejora...Acepto cualquier sugerencia gracias...
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿A qué te refieres con "quedarse dentro"?

    Si no me equivoco, en los sistemas de más de dos pistones, para ganar progresividad, hay dos pistones más adelantados y que empiezan a actuar antes que el resto.

    Alineaciones a parte, ¿como frena la bici? ¿te está dando algún problema? Vamos, que si frena bién yo no me preocuparía por eso que, a lo único que puede afectar, es al desgaste uniforme de las pastillas.

    Nusé, a ver si alguno de los gurús de la mecánica confirma mis sospechas o me acaba tachando de cucurbitáceo melonensis.

    Un saludo,
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Efectivamente...

    Las parejas de pistones tienen distinto tamaño, y son accionados secuencialmente, no simetricamente.

    De todas formas dire, que yo tengo uno, y me decepciono. Los Deore o los Xt 2004 frenan mucho mas.

    Eso si, con un disco de 203 mm, tiene que ser una bomba, perfectamente valido para la practica del free. Pues son los frenos mas progresivos y controlables que hay.

    Saludos.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    mentira jajaja los hope lo son mas y lo sabes, q tb llevan pistoren diferentes, y los 6 ti no se pero imagino q mas aun. aunq el tacto esta entus dedos
    en los mios no q tneog muñones. 5 de junio aterrizo alli kram.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Jajajaja... pues ya te llevaremos a la escalera de la muerte, que pilla cerca de tu "hotel".

    Y le das una leccion a los "friraiders" de la zona (A mi no me vas a enseñar nada, que no tengo valor, ehehehehe).

    Viaja ligero, que sabes que tienes una geminy esperandote :mrgreen: .
     

  6. Atreires

    Atreires Miembro

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    Yeahhhh fiesta con el Muley.... pero tratanos con cariño, que semos delicados como petalos de rosa......:twisted: :twisted:


    Pd. No te vas a traer la Scott??? (lo digo por lo de viajar ligero)
     
  7. NORBAC666

    NORBAC666 Novato

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    para los que opionen que los xt de cuatro pistones son peores que los nuevos de ahora que se lo pregunten a honda y su bici de descenso con caja de cambios, que digo yo que los monta porque a honda no les llego presupuesto para unos hayes, magura, etc etc...............
     
  8. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    La horquilla aguantara no?
    [​IMG]
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues va a ser que no, eh?
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    pero es q los antoguos son mucho mas doludables, y con disco de 203 frenaban muy muy bien.
    no me lies kram yo me llevo mi niña, q la gmini no es mia y me da palo. y es talla miko. ire con la callejera.
     
  11. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

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    Mark, si a este mi bici le keda con si fuera de juguete, jejeje, ademas na mas montarse le hace tope al amortiguador :shock:

    asi q ya sabeis, este finde q viene toca hacer estrí y circuito de motocross
    aunke seamos mu malos ya lo sabeis... :wink:
     
  12. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    Yo los llevo en la bici de descenso con disco de 203 y tienen una frenada brutal, mucha gente que los ha probado se han quedado a cuadros, llevo las pastillas blandas de origen y ahora mismo no los cambio por nada de lo que he provado, es mas, en brebe me vendo la bici de descenso para pillarme una 223 nueva, y ya le he comentado al chico que me la compra que los XT se los quitare de la bici y le pondre los Hope M6 que vengan en la Orange.

    Por el tema de los pistones que salen desiguales, prueba a:

    Quitar el disco y pastillas

    Que alguien aprete la maneta del freno poco a poco

    Ves comprovando que piston es el que sale mas tarde o desigual y cojes un destornillador grande y intentas parar el piston opuesto del que sale mas lento, asi obligas al piston lento a salir mas ya que el opuesto suyo no se puede mover.

    Lo que tienes que intentar es que los 4 se queden salido por igual.

    No se si me he explicado bien, si te hace falta ayuda no dudes en pedirla.
     
  13. relentless

    relentless Novato

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    Yo los tenia y me fueron de **** pena. De todos modos no esperes que los pistones actúen a la vez, porque precisamente están asi para ganar progresividad. De todas formas, yo (personalmente) cambiaba de frenos, porque no merecen el dineral que valen.
    Un saludo...
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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  15. Valen

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    A parte de todas las ventajas que los que los tenemos ya conocemos y no vamos a explicar está la de ver la pastilla para controlar el desgate, y la belleza de la pinza que parece la de una moto.

    Saludos :wink:
     

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  16. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

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    Bonita la Honda solo le falta un motor para merecerse un 10
    Jejejeje soy un hereje.
    Yo he probado los Xt en la de un colega y son una verdadera pasada tanto en potencia como en tacto, y ya quisieran muchas motos tener ese tacto y potencia.
    Si algún día puedo se los pongo a mi burra.
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    y si eso es vello como son los hope mono :scratch
     
  18. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    es i9ncreible el parecido con los grimeca system 8

    Hasta las manetas se parecen.

    Yo me pille el delantero por 125€ en ++++++++ y el trasero por 99€ en titancyclery. En esta tienda ya no quedan, era una oferta
    [​IMG]
     

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