Frenos Formulas

Discussion in 'Mecánica' started by Ser Supremo, Jan 3, 2025.

  1. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Por ahora he pedido estos o-ring de 5-2-1.5 mm. Yo tengo unos de 5-3-1 pero creo que de 1.5 pueden ir mejor, si no los vuelvo a pedir de 5-3-1. La cosa es que los o-ring que yo tengo no sé si son EPDM, no recuerdo si tuve eso en cuenta, creo que no.

    A ver si tengo tiempo y mido el oring del pistón y del embolo y los buscos.

    También tengo un quad ring que a ver si lo mido y busco.
     
  2. GSXR750RW

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    Hola, como va la busqueda de los o-ring EPDM?
     
  3. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Aún no los he probado, no he tenido tiempo, aunque creo que van a ser demasiadas gordas y tendré que buscar las otras más finas.
     
  4. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Buenas, pues se me han perdido las juntas más gordas... he puesto las más finas (1mm x 5mm) y parece que son iguales a las que trae. Si encuentro las de 1.5mm las pruebo y os digo.
     
  5. LyN_Suiza

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    Los retenes de los pistones de las pinzas suelen ser la causa de que los pistones no retornen bien. Son retenes cuadrados, no tóricas, porque el pistón no desliza respecto de esa junta. El freno funciona así:

    Pistones.gif

    Si en lugar de deformar el retén, el pistón desliza respecto del retén, entonces no vuelve porque el retén no lo arrastra hacia dentro. El secreto para que eso funcione bien es la elasticidad del retén. Para intentar recuperarla yo le hecho silicona en spray, cuya función precisamente es proteger las gomas.

    Pero no siempre que un pistón roza se debe a ese problema. A veces es simplemente que con el desplazamiento necesario provocado por el gasto de las pastillas los dos pistones no salen igual y se descentran. En ese caso, todo lo que hay que hacer es recentrar los pistones, es decir, que vuelvan a salir igual, y sigue funcionando. Para eso, lo que hay que hacer es meter hacia dentro del todo el pistón que más sale y volver a apretar la maneta hasta que coge presión, igualando la salida de los pistones.

    Si resulta que un retén no está en buen estado, siempre se puede desmontar y aprovechar para limpiar, incluso pulir los pistones para que salgan por igual con el desgaste, y sacar los retenes para darles una capa muy fina de grasa compatible con el líquido de frenos que se use. Se vuelve a montar y debería funcionar bien. Es difícil que en unos frenos en uso se estropee un retén de manera irrecuperable.
     

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