funcionamiento

Discussion in 'DownHill' started by pancho, Jun 28, 2006.

  1. pancho

    pancho SENIOR MEMBER

    Joined:
    Jan 20, 2006
    Messages:
    199
    Likes Received:
    0
    Location:
    MEXICO
    para que sirve el tubo que lleva atornillado al adaptador del freno trsero (me parece que se llama freno basculante?)
    [​IMG]
     
  2. JorgeGD

    JorgeGD Novato

    Joined:
    May 31, 2005
    Messages:
    2,814
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sabadell, Barcelona, Spain
    Es la pinza flotante, un sistema de freno bastante utilizado en bicis de Freeride/DH
     
  3. pancho

    pancho SENIOR MEMBER

    Joined:
    Jan 20, 2006
    Messages:
    199
    Likes Received:
    0
    Location:
    MEXICO
    pero su funcionamiento cual es?
     
  4. Tours

    Tours Autugusero

    Joined:
    May 16, 2006
    Messages:
    678
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castropol
    El cometido del tirante al freno, no es otro que evitar que el frenar interfiera en la suspensión, ya que al frenar, la suspensión endurece, y con este sistema, las fuerzas que el freno genera, se mueren contra el tirante, sin afectar a la suspensión.

    Creo
     
  5. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    1,391
    Likes Received:
    3
    Location:
    Alcañiz
    Pues el basculante se mueve libremente,aunque frenes, porque la pinza no está anclada directamente al basculante, si tu coges tu bici y frenas con el trasero (o delantero los dos) y te coges o pides que te aguanten la bici y haces fuerza hacia abajo, notarás un movimiento raro y algo de ruido, eso es debido a que la pinza hace que la rueda no gire, y como no gira, el basculante tampoco. (si que se moverá, pero menos, con más fuerza y la rueda se moverá hacia adelante pero rascando.

    No se si me he explicado bien....
     

  6. dualfree

    dualfree Insane Member

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    1,672
    Likes Received:
    64
    el de la foto es un sistema mejorado que ha sacado kona que dicen va mucho mejor que los convencionales
     
  7. fiti 14

    fiti 14 Miembro activo

    Joined:
    Dec 21, 2005
    Messages:
    175
    Likes Received:
    33
    Lo que se consigue es que siempre que se haga tope o amortigue, la pinza no cambia de posicion.
     
  8. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Joined:
    Jan 26, 2005
    Messages:
    1,694
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Nucía
    tio, tope mejor no hacerlo nunca no me jodas jajaja
     
  9. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    5,406
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Aver, si tu aces un cortado i frenas cuando estas tocando e suelo, el amortiguador amortiguarà más duro porque impide que el basculante se mueva libremente, en canvio con el disco flotante el basculante se muebe sin tener que depender del freno...
     
  10. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Joined:
    Oct 18, 2005
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    28
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Se llama DOPE, es un sistema de pistón trasero flotante que ha sido diseñado por kona en estrecha colaboración con Brake Therapy, unos autenticos expertos en independizar la frenada de la supsensión. Lo que consiguen es aislar la frenada, eliminando endurecimientos o compresiones inducidas al frenar, permitiendo un recorrido de la rueda totalmente libre montando la pinza sobre una pletina que gira concéntrica con el buje, y unida al triangulo delantero para controlar su movilidad. Lo que distingue el DOPE de otros sistemas similares es que su pivote de giro (con rodamientos sellados) va integrado en la puntera del cuadro, y que se queda ahí sujeto como un bloque cuando desmontamos la rueda y el eje.
     
  11. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    1,391
    Likes Received:
    3
    Location:
    Alcañiz
    :O cuanto sabe! XD
     

Share This Page