Para reir por no llorar.... tengo una spark de 2015 que el sistema de eje press fit se ha comido parte del carbono en la zona del eje, cosa que le esta pasando a mucha gente, por eso las marcas están volviendo al sistema de rosca antiguo. es un defecto de diseño y le ocurre a todas las marcas. Escribo a Scott para preguntarles sobre el caso. primera respuesta: Gracias por contactar con nosotros. Si consideras que es un claro caso de garantía tendrás que acudir a tu tienda para realizar el tramite. No olvides llevar la factura de compra y las facturas de los mantenimientos anuales que son requisito fundamental para poder tener la garantía comercial extendida a 5 años (desde la fecha de compra) en el cuadro. Segunda respuesta: No tenemos constancia de ningún defecto en la caja de pedalier de la Spark 2015. Si el eje pressfit se ha comido la caja de pedalier puede que sea por un defecto en el propio pressfit. Si tiene menos de 2 años tal vez puedas reclamarle los daños al fabricante. Lamentamos lo que te ha pasado pero no podemos hacernos cargo del defecto de un componente de la bici que no ha sido fabricado por nosotros. Un saludo del equipo Scott, Alucina, que como ellos no son los fabricantes del eje que ellos ponen en sus bicicletas pues te buscas la vida. En fin, Scott nunca más. *Si alguien más tiene este problema existen bujes press fit roscados, yo compre uno en alixpress por 30 euros y con un poco de araldit solucionado PD- el eje siempre ha sido cambiado en un taller donde además vendian Scott)
Yo Scott nunca más, esta claro que cada uno contará la feria según le va, pero en mi caso tuve una scale que se fisuró en la zona de la puntera y no me cubrió la garantía por no tener hechos los mantenimientos en un taller autorizado (siempre los he hecho yo en mis bicicletas). Desde aquella, como digo, Scott nunca más. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Cualquiera con dos dedos de frente las guarda hasta que la garantía expire ya sean 5 años, 2 o 10. Si sabes que tienes garantía hasta X fecha, ¿por qué no vas a guardar un papel que no ocupa sitio? O si la tienes en formato digital.
Es un requisito de gantantia tener la factura de compra y los mantenimientos en el distribuidor oficial. No solo en scott, sino en todas las marcas, otra cosa que unos sean más exigentes que otros, pero es así. Caso cercano con horquilla fox, con menos de 2 años tubo un problema y no se cubrió por no hacer el mantenimiento en servicio oficial.
Se te quedo gripado el rodamiento y estuvo girando el plástico contra el carbono El pressfit roscado es una buena solución para eses problemas Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No se tú, pero si me compro algo que me dicen que tiene 5 años de garantía, yo sí guardo la factura. Y mas en una bici que vale unos cuantos miles de euros.
no es la factura de la bici, esa si la tengo, es la factura de las revisiones que tienes que hacer todos los años para que mantengas la garantia.
En serio tienes las facturas de cuando has cambiado el eje, el aceite de la horquilla o ajustado los cambios despues de 5 años? las de la horquilla puede pero la factura del eje... que además donde pone cada cuanto tiempo hay que cambiarlo? no creo que mucha gente lo cambie todos los años Además dicen que si el problema es del eje Sram como ellos no lo fabrican adios muy buenas. Osea que si compras un coche y una pieza hecha por Bosch rompe el motor el problema no es suyo por que no loa fabrican ellos, TELA!!!!!
Tuve una spark , y al revisar el presfit por ruidos me dí cuenta que salía con la mano, es un problema suyo, la bici no tenía si dijeramos ni el rodaje. Al final me lo cambiaron pero esa excusa es patética y lo del mantenimiento cada uno es libre de hacer en su bici el mantenimiento pertinente mejor a veces que en un taller. Luego que diferencia hay en comprar un cuadro chinazo de uno de marca? Se joden igual, la diferencia tiene que estar en la garantía de la marca y si no responde tarde o temprano lo terminarán pagando. Yo insistiría...suerte! Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No será que te están pidiendo el libro de mantenimiento de la bici con sus fechas y demás y no las facturas?? porque a mi me gestionaron un cuadro Scale fisurado y solamente me pidieron el libro con los mantenimientos y sellado por el taller correspondiente. Si no hay esa prueba de mantenimiento la garantía es de 2 años, si demuestras que has hecho el correcto mantenimiento es de 5 años. No es criticarte a ti ni mucho menos, pero cuando compramos algo debemos informarnos bien... porque cuando hay que echar mano de la garantía nos podemos llevar una sorpresa. Igualmente el vendedor de la bici tiene el deber de informarte de los tiempos y condiciones de garantía. Se de mucha gente que ha fisurado cuadros Berria y no le ha cubierta la garantía porque no habían dado de alta la bici en la web de Berria, con lo que la garantía solamente fue de 2 años. En este caso el vendedor no le informó de eso, aunque es verdad que cuando uno se deja la pasta en algo podría preocuparse de tener toda la información, y si es por más de una fuente mejor que mejor.
Ya veo que has especificado que es la factura de las revisiones, yo me refería a la de la bici. Por otra parte, es una poca vergüenza lo que te han hecho, no se han comportado bien, llevas toda la razón en este aspecto. Es algo que han montado ellos, que lo hubieran comprobado a fondo. En los coches si se estropea una pieza en garantía te la cambian sin problemas, mi coche al menos tiene piezas Valeo, Bosch etc.
Según mi experiencia, su respuesta ha sido más o menos en consonancia con lo que me he encontrado en mi entorno ciclista con todas las marcas. - Problemas con menos de 2 años. Suelen responder bien sin poner muchas pegas. No pueden eliminar responsabilidades en los componentes porque se lo exige la ley. - Problemas con más de 2 años, es decir, una ampliación de garantía comercial. Aquí ya se la cogen con papel de fumar, algunas marcas más que otras. Mi xperiencia es que fisuras en triángulos principales sin muestras de golpes, suelen entrar en garantía. Casi todo lo demás, no.
Otra cosa que aveces ofrecen las marcas en casos dudosos, es material a precio de costo. Es decir, te dicen que no entra en garantía pero por darte un buen servicio y blablabla te mandan un cuadro a un precio muy inferior al de tarifa.
Todas las marcas son.... Timadores!!!, espero que muy pronto la gente se dé cuenta y la gallina de los huevos de oro se acabe ya, nos tienen reventados con los precios de las Bikes los componentes las ropas y todo relacionado con las bikes
Sector gran lujo. Como han comentado algún forero, el horizonte de problemas o no son los 2 años, eso se debe a que por ley responden del producto vendido durante esos 2 años. Las ampliaciones de garantía....pues cada día peor.
Las garantias extendidas de las marcas, no solo de bicis, si no de cualquier cosa, son un "engañabobos", tienen miles de clausulas para librarse de ello, como la de las revisiones o cosas similares. No obtante, tampoco es la primera vez que lo veo, a un colega, una marca de las denominadas "top" se ha lavado las manos con el fallo de un cambio de sram. El cambio se enganchaba,y no se que leches, pero el cambio se recogio y rompio el cuadro. La marca dijo "bien, entendemos el fallo, pero como no es nuestro componente, nosotros no te suministramos el cuadro". Sram " Bien, entendemos el fallo de nuestro cambio, podemos suministrarte uno, pero nosotros no podemos suministrarte un cuadro, por no somos su fabricante". Y ahora que? Unos dices que no, porque es culpa del componente, y otros dicen que no le pueden (como es logico) suministrar un cuadro. Solucion? Realmente, la ley de garantias deberia merterse en este tema, ya que son productos de gran coste, a que cada marca se haga cargo de las garantias del conjunto de lo que venden, no que cada piececita haya que mandarla a un fabricante, y a la minima se laven las manos. Pd: Tu problema en la Scott, yo lo he visto en otra bici Scott Spark de esos años tambien. Por lo que no eres el unico.