GIANT PROPEL

Discussion in 'Material' started by galager, Oct 27, 2013.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    yo con sillin a 76 es la que llevaria
     
  2. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

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    Eskerrik asko Ritxis
     
  3. cansavacas

    cansavacas Novato

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    Buenas de nuevo. Ya he podido poner el eje bb86. Muchas gracias. Ahora quiero cambiar la dirección porque los rodamientos están muy sucios. Que modelo he de comprar? Suele merecer la pena limpiarlos? No se nota que estén picados pero sí muy sucios. Sobre todo el superior.
     
  4. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Puedes ir a una tienda de rodamientos que seguro que tienes de la misma medida y por menos precio. Si merece la pena limpiarlos? Pues depende de cómo estén, sino están dañados claro que puede merecer la pena limpiar y poner grasa nueva.
    Hasta la fecha yo siempre los he sustituido, no es algo que se cambie todos los años
     
  5. cansavacas

    cansavacas Novato

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    ¿Y las medidas de los dos rodamientos sabes cuales son, porcasualidad? Gracias.
     
  6. cansavacas

    cansavacas Novato

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    Aparacen en este manual 1 1/2" y 1 1/4" Página 70
     

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  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si llevas esos es dirección OD2

    https://www.airevelobearings.com/product/giant-propel-headset-kit/

    tambien puedes buscar una direccion FSA Nº 54 que es para OD2 de Giant y de ahi sacar la referencia de los rodamientos https://shop.fullspeedahead.com/es/files/index/download/id/f4be4c3dee2d1a4851df28a9728a22f281/


    por ultimo...aunque Giant diga que el rodamiento inferior es de 1 1/2" cuidado que no es del todo cierto.....
     
  8. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Sí sacas los rodamientos casi seguro que las medidas te vengan puestas en el propio rodamiento
     
  9. cansavacas

    cansavacas Novato

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    Buenas, lo que llevas atrás es luz o catadioptrico? Todavía no he encontrado una luz trasera en condiciones para la propel al (año 2018)
     
  10. carlos huelva gil

    carlos huelva gil Miembro Reconocido

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  11. xotet

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    Última actualización después de la dieta de adelgazamiento, al final me decanté por las bielas Aldhu carbon y con el casette Dura Ace 11-30 he conseguido dejarla en un peso de 7,970, de momento me doy por satisfecho, eso si montar un pedalier con eje de 30mm ha sido un dolor de cabeza por el mal diseño de la parte interiror, imperdonable para GIANT, en la foto podeis ver como interfieren los cables con el pedalier.

    WhatsApp Image 2022-11-14 at 11.24.11 (1).jpeg

    WhatsApp Image 2022-11-23 at 11.38.18.jpeg
     
  12. carlos huelva gil

    carlos huelva gil Miembro Reconocido

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    Dios mío, casi 8 kilos, como una de cromoli de los años 90.
    Como nos han comido el coco con los frenos de discos
     
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  13. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Tenía una cromoli en los 90 con grupo exage 200 y se iba por encima de los 10 kilos...

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  14. alex23rossi46

    alex23rossi46 Miembro Reconocido

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    el problema de las cazoletas rotor, no se si has montado cazoletas rotor, es que no traen el plastico protector para evitar que el eje roce con los cables.
    yo me tuve que comprar unas cazoletas race-face para adaptar el protector de plastico y no tener problemas con los cables, porque al final por muy bien que los coloques acaban moviéndose.
    cómo lo arreglaste tu?
     
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  15. carlos huelva gil

    carlos huelva gil Miembro Reconocido

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  16. alex23rossi46

    alex23rossi46 Miembro Reconocido

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    o creo que 8 kilos no es mala cifra para esa bici, se nos va un poco la cabeza con los pesos.
    si eres un pro importará pero creo que al 99% de los mortales no nos debe importar ganar un par de segundos por km.
    de hecho la nueva propel no me gusta, la han aligerado, pero ha perdido presencia; para gustos colores
     
  17. xotet

    xotet Miembro

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    Vamos por partes, evidentamente las bicis ahora pesan un poco más, pero estamos en el 2022 y la gente compra bicis con freno de disco y esto es así. Pienso que un peso que ronda 8kg para una bici como la propel esta muy bien, tienedo en cuenta que bicis como la Giant TCR se van a 7,8 facilmente, no nos volvamos locos.

    Pues descarté las rotor por lo que comentas y porque además varias personas me comentaron que no duran nada, me habia decantado por las FSA pero el problema que yo tenía es que los cables deformaban el plástico que va entre las cazoletas, al final lo solucionamos con un cartucho de pedalier que tenia el protector en aluminio.
     
  18. carlos huelva gil

    carlos huelva gil Miembro Reconocido

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    Es verdad, ahora se lleva el peso, como lo vintage, hemos vuelto a los 90.
    Lo que quiera el marketing, donde se ponga una bici pesada es mucho mejor, sobre todo para las bajadas.
    Jajaja
     
  19. alex23rossi46

    alex23rossi46 Miembro Reconocido

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    Puedes poner info del pedalier que le has puesto, me pude interesar.
    Sobre los rotor, yo los llevo y sin problemas, de hecho tengo los normales y los ceramic hidridos y no me han dado problemas de duración. Pero no tener al menos un plástico de protección es un error gordo ami entender y poco les costaría añadirlo.
     
  20. xsitox

    xsitox Miembro

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    Hola, agradecería in poco de ayuda con el tema de los pedalieres.
    Tengo elnprimer modelo de la propel (2013) si no recuerdo mal. Creo que la caja de pedalier es BB86 y llevo unas bielas ultegra 6800. ¿Puedo poner unas bielas dura ace 9000? O necesito comprobar algo en especial ademas de que el eje sea de 24 mm de diámetro?
    Los ejes de las bielas tienen distintas longitudes según el pedalier montado? no me refiero a la longitud de la biela, sino de su eje.

    gracias !
     

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