gravel ñapas

Discussion in 'Gravel' started by rforcen, Oct 11, 2016.

  1. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Preciosa.
    También hay manillares drop de titanio... :D
     
  2. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    Tengo este frente abierto y no se si hacer una gravel. Las medidas son raras. No son las estándar de una bici de carretera.
    Y el paso de rueda atrás es de menos 3cms. No se que podré meter

    [​IMG]
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Ufff...! Hay como mucho puedes meter cubierta 28. Yo la haría urbana/conmuter con un manillar plano monoplato y ruedas 28
     
  4. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Ese cuadro pide ser vestido para hacer carretera. y nada mas Ademas esos cuadros son muy recortados de atras y solo te permite 23 debido a la abrazadera del desviador
    Si lleva desviador soldare si entra 25....28 no creo que entre ni atras ni delante.
    Laa Colnago de antes estaban concibidas para correr con los pasos de ruedas muy ajustados [​IMG]

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    Last edited: Feb 26, 2020
  5. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    Haga lo que haga sera monoplato
     
  6. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Probada ayer por la tarde. La transmision va finisima, los frenos frenan sobradamente
    En estas bicis "gravel" es fundamental que las ruedas vayan tubelizadas para buscar la presion adecuada para que lea bien el terreno fuera del asfalto y de cierta comodidad no hay que olvidar que es una rigida total.
    Yo creo que 700× 38 es ideal para un uso.mixto
    El desarollo eligido creo que acertado. Con un 42 /11 se va muy rapido hay que tener patas para moverlo en carretera y fuera del asfalto con un 42 atras subes cualquier cosa. A partir de 5 km/h se baja uno de la bici y se sube andando....jeje [​IMG][​IMG]

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    Last edited: Mar 2, 2020
  7. chang_express

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    yo llevo en carretera monoplato con 48 y 42 atras y subo todo lo que he intentado hasta ahora. si con ese desarrollo no subes por monte es que estas fuera de territorio gravel.
     
  8. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    Alguien sabe si el piñon 44 lo acepta el apex de para larga. En la teoría solo acepta 42. Pero es por saber si llega a 44 o 46
     
  9. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Yo tenia la misma duda y me fui a la ultima version del X9 de 10v type 2 que llega al 46 y admite 11v

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    Last edited: Mar 2, 2020
  10. trigonmaniaco

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    ...
    A ver....,seguramente lo acepte...aunque yo no lo he probado.
    En la flaca llevo un rival1 pata larga que probe con un 46 y llegaba. No iba fino del todo pero llegaba. Ahora lo llevo con un 10-42 que es lo que indica sram.

    Creo recordar que en otro hilo sobre gravel, no recuerdo cual, @jmgul se montio una gravel y ahora creo lleva un rival1 con 46 atras. No me hagas mucho caso pero me suena..

    El apex1 tengo entendido que es "parecido" al rival1, y si es pata larga para hasta un 42 seguramente admita un 44, y si no pues roadlink al canto y solucionado, jejej.
     
  11. Visko

    Visko Miembro Reconocido

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    De verdad, que manía de decirle a la gente que desarrollos tiene que poner, o por donde se tiene que meter segun la bici que tenga... Que tendrá que ver que sea "gravel" con que tenga rampas del 15% o del 20%, o que teguste subir sentado y a molinillo, cargado, o cansado, o simplemente sin ganas de sufrir como un perro dando chepazos.

    Yo llevo bastante menos de un 1x1 en todas mis bicis, y esos desarrollos los uso casi cada dia que salgo en bici... y todos los días hago "gravel". O asfalto. O dar un paseo con la bici. Normalmente con ese desarrollo no estas fuera de ningun terrotiro, lo que estas es sufriendo y dando chepazos fuera de tus rpm adecuadas por cabezonería y ya. Vamos, te digo 100 sitios "territorio gravel" en La Rioja donde con un 1x1 vas jodidisimo de la vida.
     
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  12. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    Que es un road link?

    Acabo de verlo. Nunca había oído hablar de ello. Buscare info.
     
  13. massive

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    Un roadlink es una pieza que se coloca donde atornillas el desviador trasero del cambio. Entre este y la patilla donde va atornillado. Lo que hace es bajar o separar más el cambio del casette,así puedes poner uno con rango de piñones más grandes si problemas. Yo lo llevo en un cambio de 9v. Pasé de 11-28 a 11-34 y luego a 11-40,y en este último lo necesité. Y va de lujo. La única pega es que el cambio queda más expuesto a los golpes por ir más bajo. Yo para rutas largas llevo un roadlink de recambio por si las moscas. Es pequeño y no pesa nada. En amazon tienes los que quieras de todos los precios desde 3 o 4 euros.
     
  14. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

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    Esa bici está así perfecta, cosa bárbara.
     
  15. jmgul

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    Por referencias, yo gravelice una bici urbana (Orbea Carpe) que acabe volviendo a su origen... A esa le.puse un Apex1 con casette 11-46 y sin problemas.
    Al hacer la gravel específica la.monte con Rival 1 y se llevó el mismo casette y hasta ahora. Sin ningún problema, funciona ok.
    Es más, el 11-46 ha ido bien con plato delantero de 42, 40 redondos y 40 oval
     
  16. chang_express

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    el problemas es que llevo un plato de 48
    el 48-42 entra y va perfecto. lo que no se es como ira el invento si meto mas piñones. aunque un 9-44 con plato de 46 creo que es el desarrollo ideal.
    gracias por tu ayuda
     
  17. jmgul

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    Llevas doble plato?
     
  18. Demonio_chiappucci

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  19. chang_express

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    No.
    Pero esa bici la uso para carretera. No gravel.
     
    Last edited: Mar 3, 2020
  20. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    Bueno. Ya tengo lista mi gravel ñapa. 8'400kgs en esa foto. Que al poder era pedales normales se ha quedado en 8'2. Una ikon delante que no se si cambiare en un futuro por la rocket Ron adict speed q he tengo guardada. O por la Vittoria terreno dry.

    Llevo ya bastante tiempo usándola con horquilla Rigida y va de cine. Ahora a ver que tal con la terreno.
     

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