gravel ñapas

Discussion in 'Gravel' started by rforcen, Oct 11, 2016.

  1. ea4tn

    ea4tn Miembro activo

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    Si no me confundo, ese chisme es para modificar el tiro de las manetas de carretera y que funcionen bien con frenos vbrake

    No sé si estoy confundido
     
  2. camatas

    camatas Miembro activo

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    Soy un mecánico globero. Perdonad la pregunta:
    Por lo que os leo entiendo que los frenos V-Brake no funcionan bien con manetas de carretera, y ese acople de aliexpress mejora el funcionamiento. Es así?

    Mi proyecto: convertir una Scott Sandoa 26" con frenos cantilever en una bici de uso gravel.
    Sería posible montarle llantas más grandes (si el cuadro lo tolera) con frenos V-brake y manetas Microshift de carretera en manillar dirt drop usando adaptadores en los pivotes de los frenos y en el tiro de la sirga.
    Es así?

    Gracias y disculpad mi ignorancia.
     
  3. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

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    Correcto

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  4. javitarmacsl2

    javitarmacsl2 Miembro activo

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    Os presento mi mtb de 29 gravelizada, a partir de una sensa fiori 29(carbono), he cambiado horquilla (una reba por una rígida de carbono), manillar (uno recto por uno específico de gravel en aluminio con 21° de flare), manetas(las xt por unas 105 hidraulicas), y las cubiertas por unas más rodadoras pero que agarren a la vez(specialized fast track s-works) ;he aprovechado las pinzas de freno xt, y el cambio xt(11v) con un tanpan(optimizador de tiro de cable).
    A priori tiene muy buena pinta, mañana la pesaré y probaré, espero sacarle partido este Otoño. Espero que os guste.
     

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  5. Forki

    Forki Miembro activo

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    Esa es gravel, pero no es una ñapa. Menuda pinta tiene! Preciosa
     
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  6. javitarmacsl2

    javitarmacsl2 Miembro activo

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    muchas gracias... empezó todo como un intento de ñapa... pero la verdad es, que ha quedado mucho mejor de lo esperado... je je
     
  7. andres_san

    andres_san Miembro activo

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    Ha quedado preciosa.

    Acabo de ver lo que llaman las marcas "primer precio" en gravel (2000€ por ejemplo, en un video del canal de Javier Bañón) y con eso, seguiremos haciendo ñapas a todo cuadro que pillemos.

    Encima, con un periodo de espera de meses. ¡Oiga, que me las quitan de las manos! Increíble

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  8. Forki

    Forki Miembro activo

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    Fíjate que voy a cambiarle las ruedas a la mtb, y estoy empezando a dudar si vender las viejas, o comprarme un cuadro de aluminio para ponérselas y empezar un proyecto de rígida-rígida (delante y detrás). Lo malo es que esas ruedas son boost, y los cuadros que hay son un pelín caros. En fin, me lo pensaré.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Amigos de la ñapa....:p

    Quiero meter una rueda trasera de buje 130mm en un cuadro para 135mm y gravelizar un cuadro que tengo.

    Existen adaptadores para poderlo hacer??

    Si no hay adaptadores... Podría cambiar el eje a uno de 135mm??

    O a las malas y como última opción, como el cuadro es de acero, darle unos calentones y forzar vainas y tirantes unos mm... ( No me gustaría...)

    La rueda en cuestión es esta...
    IMG_20201004_202056_9-min.jpg
     
  10. Forki

    Forki Miembro activo

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    https://es.aliexpress.com/item/32923491986.html

    https://es.aliexpress.com/item/4000318623684.html

    Que digo yo que será algo parecido a ésto, no? Según leo, venden por unidades, y sólo hace falta uno para aumentar el eje de 130 a 135. Estúdiatelo.

    Juas, la verdad es que estos chinos tienen apaños para casi todo...
     
  11. Tximista

    Tximista Miembro

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    No creo que el cuadro de acero sufra mucho por calzarle directamente esas ruedas (cedera esos 5mm facilmente), si no una arandela a cada lado y ya no seran 5mm...
     
  12. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Es mucho mas facil cierres faciles qr 9 mm de 135 y listo.
    Los pones te va sobrar rosca por el lado del cambio (5mm) cortas el sobrante.
    El acero cede en esa zona sin problema.

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  13. hürzeller

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    Con un útil como este puedes corregir esos milímetros
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  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si....gracias, estos ya los había visto.
    Pero después de darle unas vueltas, que me corrijan si me equivoco, pero no valdrían para el.buje de la foto, pues no lleva tapa, va directamente la tuerca de cierre....
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias...

    Pero el ancho hay que reducirlo de 135 a 130.

    Las arandelas donde las pondrías??
    En el buje?? Luego no asentará bien en las vainas....
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias...

    Entonces, con los cierres qr, entiendo que dices de apretarlos a muerte para que las vainas cedan esos 5mm??
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Muchas gracias, pero la herramienta valdría más que el cuadro...:rolleyes: y no creo que la.fuera a utilizar más veces...

    A las malas hacerse una casera...
     
  18. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    A muerte no los cierres los aprietas lo normal con firmeza que los puedas abrir jeje
    La parte de atras en un cyadro de acero flexa la rueda entra sin dificultad monta la rueda trasera con el cierre puesto.

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  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Vale...voy a probar.

    Pero el cuadro es de 135 y el buje de 130...

    Hay que reducir el ancho del cuadro, no agrandarlo....
     
  20. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Mientras que la rueda asiente donde debe, el cierre rapido hara el resto al apretarlo.

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