GT proyecto terminado

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Dr.power, Apr 17, 2005.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    pues parece q ya tienen la bici a punto para comercializarla.
     

    Attached Files:

  2. spook

    spook Amador de Glober@s

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    1,455
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    vaya bicharraco!! :shock:
     
  3. globolo

    globolo Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2004
    Messages:
    1,143
    Likes Received:
    23
    Location:
    Pucela
    :shock: :shock: :shock: :scratch
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    para quien no lo haya visto antes decir q en gt llevan varios años desarrollando el proto de arriva.es una bici pensada especificamente para descenso con los cambios integrados encima de la caja de pedalier.
    como la honda pero diferente :mrgreen:
    ahora parece q ya lo tienen listo y q saldra a la venta para todos los descenders q entiendan las ventajas de este sistema.aver si ahora desarrollan algo similar pero para XC :wink:
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Puff, como GT empiece a desarrollar ideas como en sus buenos tiempos...me parece que volverá a ponerse a la cabeza.
    Siempre he pensado que la integración de las marchas (lo ideal sería en el propio pedalier) es el futuro....pero aun queda
    Y ya puestos, que inventen un sistema de cardán que funcione :lol:
     


  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2004
    Messages:
    5,600
    Likes Received:
    12
    muy bonita si, ahora falta saber que tal funciona, que es lo mas importante :wink:
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Esta guapa, pero ya se verá que tal va. Por cierto habeis visto el pedazo de amortiguador que lleva??? Tiene pinta de tener Muuuuucho recorrido.


    Un saludo.
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    :wink:
     

    Attached Files:

  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,731
    Likes Received:
    1,096
    Location:
    Lejos del monte...
    :shock: pues mala pinta no tiene.
     
  10. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Joined:
    Aug 13, 2004
    Messages:
    518
    Likes Received:
    0
    No lo pillo, no se cual sería el movimiento del basculante ¿el punto de giro es el de arriba de las vainas?
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    el punto de giro es el de arriva.
    la parte de abajo es la encargada de mover el amortiguador.
     
  12. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Joined:
    Oct 6, 2004
    Messages:
    4,062
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    ke antiestetico no ? :S
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,705
    Likes Received:
    3,167
    Location:
    Vitoria
    Bufff impresiona la de dh, no digais q no les ha costado su tiempo sacarla al final, xq la box, la 1º, la presentaron el año pasado en el interbike, creo q recordar.
     
  14. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Joined:
    Sep 25, 2004
    Messages:
    1,137
    Likes Received:
    1
    Location:
    ALGORTA
    Es la misma. no??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. mikee

    mikee Novato

    Joined:
    Mar 28, 2005
    Messages:
    263
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid, segunda a la derecha primera a la izquierd
    wow, antiestetico no me parece, me parece diferente...
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 13, 2004
    Messages:
    8,254
    Likes Received:
    34
    Location:
    cerquita de la CdC (madrid)
    la idea de crear transmisiones asi me parece genial, tiene muchisimas ventajas, pero hasta que no se aligere mucho me da que solo va a ser valida para dh, porque a ver quien en xc lleva el trasto ese.

    Lo del cardan que comenta STS es una idea muy buena, pero mas de lo mismo, pesa una barbaridad
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    3
    Location:
    Galicia Terra Meiga
    La caja de cambios es un Nexus si mal no recuerdo, y por lo que veo, van un paso o dos por detrás de Nicolai (el año pasado tenían un modelo con el disco a la derecha, este año lo han vuelto a poner en su sitio).

    De todos modos, es bueno que se empiecen a ver estas cosillas... ahora lo único que me pregunto es si irá cada uno por su lado o si se estandarizarán los cuadros para que cualquiera pueda fabricar cajas de cambio de diferentes tipos para estas bicis (igual que hay varios que fabrican cambios y desviadores compatibles con las bicis actuales).

    En cuanto a cardan... se puede hacer, y con un poco de ingenio, se puede hacer muy bien hecho (ligero y duradero).

    Que los fabricantes estén por la labor de que sus transmisiones duren 10 veces más ya es otro cantar... :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Uff... esto lo veo chungo yo y ya ni hablemos de la carretera, cosa que no se aplicara, el diseño esta bien pensado pero necesita ser muy tocho.. Yo creo que no pasara del descenso, ya que, como dije en el post de la honda esto tendra un mantenimiento de la *****, y como se estropee ya puedes olvidarte de la bici durante unos meses...
     
  19. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Joined:
    Jan 5, 2005
    Messages:
    2,342
    Likes Received:
    0
    Location:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    pos a mi me mola mucho, y la transmision creo qeu se quedara solo en dh.
    Saludos
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    3
    Location:
    Galicia Terra Meiga
    El que Honda usa en competi es (salvo que lo hayan cambiado ahora) una transmisión convencional (plato, piñones y tensor) metida en una caja. La otra, la verdadera caja de cambios CVT que tienen patentada, sí es una caja de cambios "molona" en concepto, pero excesivamente complicada en ejecución (me recuerda a un 4 cilindros en línea... 4 grupos de levas compuestas paralelas desfasadas entre si con un par de "núcleos" cada una y algunas cosillas más).

    Hay ya varias ideas (el "control de tracción" de Zubi, por definirlo de alguna manera, los bujes multivelocidad tipo Rohloff, Nexus y demás, un sistema que no me acuerdo como se llamaba que también tenía buena pinta y algún invento más que habrá por ahí), así que es cuestión de tiempo que alguien saque un modelo "asequible" y abra el mercado ;)

    Por cierto STS, de integrarlo en el pedalier nada que si no a ver como meto luego el Rotor :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Share This Page