Holgura dirección

Discussion in 'Material' started by Ciclista29, Sep 4, 2020.

  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    1. Apretar al torque máximo posible y si sigue con holgura...
    2. Cambiar potencia y/o araña/expansor
     
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  2. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Vale, muchas gracias. Lo tendré en cuenta!
     
  3. Ciclista29

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    Noticias nuevas chicos, me mandan hoy mismo una araña nueva y me llegará el miércoles a mi casa sin coste alguno, también compré una llave dinamométrica que me llegará entre el miércoles y jueves de esta semana. Ahora tengo que buscar un mecánico bueno y me ponga la araña y me deje todo bien. A ese tendero no le llevaré la araña..., no me da confianza ya...por otros temas también que he tenido con el....
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Me juego un huevo y parte de otro a que el problema es tan simple como que cuando te han cortado la potencia la han cortado demasiado al ras y no puedes darle la precarga suficiente sobre el expansor. Lo he visto un millón de veces. La montas y no tiene holgura, pero en cuanto sales a la carretera se asienta el rodamiento y ahí te sale.
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Me alegro de que la garantía no se haya lavado las manos, aunque esa araña debería instalarla el vendedor, que es quien gestiona la garantía. Si aún así no se la quieres llevar, poner un expansor no tiene ningún misterio y lo puedes hacer tú mismo (no creo que sea araña, ya que imagino que el tubo de la horquilla será de carbono.)
     
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    Last edited: Sep 7, 2020
  6. Ciclista29

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    No tengo ni idea...jeje prefiero que lo haga un mecánico, si yo también me alegro que dieran la cara, la chica majisima.
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    En Mieres no conozco a nadie, pero si te quieres acercar a Oviedo te recomiendo uno.
     
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  8. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Podría ser...lo mejor que me la revise un mecánico de confianza y aparte de ponerme la araña nueva..., por cierto antes reaprete la dirección y parece que la holgura se quito pero cuando apreto el freno izquierdo solo, y nuevo la bici para ver si tiene holgura parece que si, y esta reapretado todo, no se si será normal, o será holgura del freno, ni idea....
    20200907_130736.jpg 20200907_130728.jpg 20200907_130722.jpg 20200907_130717.jpg 20200907_130736.jpg 20200907_130728.jpg 20200907_130722.jpg 20200907_130717.jpg
     
    Last edited: Sep 7, 2020
  9. Ciclista29

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    Cual?
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Por privado te digo
     
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  11. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, mirad acabo de estar en la cochera...,he sacado toda la dirección entera, del tubo de la horquilla, le meti wd-40, luego he visto que al volver a meter la araña en el tubo ha bajado un poquito más hacia abajo del tubo quedando dentro del tubo con una profundidad de 4mm aproximadamente respecto al corte del tubo de la horquilla..., una vez metida la araña.. he apretado la araña en el tubo con la llave Allen y luego he metido el tornillo con la tapa superior...., he ido apretando hasta comprobar que la holgura se ha ido por completo y así ha sido. Antes al quitar la tapa y el tornillo superior he visto que la araña estaba más arriba ( os paso foto).., y al frenar la maneta izquierda y mover la bici para comprobar la holgura seguía teniendo un poco, pero ahora al hacerlo asi no tenia. Me falta probar la bici mañana en ruta, ojala lo haya solucionado...., ¿qué opinais?.

    Quizás se haya subido la araña hacia arriba y entonces el porque de las dichosas holguras....

    La foto de como estaba la araña antes de hacer lo que os cuento. 20200907_222142.jpg
     
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  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    se va aclarando el asunto.........haber que nos cuentas tras la ruta
     
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  13. Ciclista29

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    Si, espero haberlo solucionado, un saludo
     
  14. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Yo tenía entendido que la tapa de la dirección había de hacer "fuerza" sobre la potencia y no sobre el tubo de la horquilla. Porque sino se aflojaba.

    Es decir, la potencia tiene que salir un poco por encima del tubo; en el caso que el tubo sea más largo, sobresalga por encima de la potencia, entonces tienes que meter un espaciador por encima de la potencia. A mí me lo explicaron así.

    En tu caso, y con ese sistema de potencia, no sé muy bien como será.
     
    Last edited: Sep 8, 2020
  15. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Sigue con holgura......
     
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Iba a comentarte que quizás según tu comentario anterior pudiese ser el motivo; que el expansor no estuviese lo suficientemente metido o no hiciese la presión adecuada.
    Pero si sigues con la holgura entonces......cambia la dirección como te han propuesto.

    Ya nos irás contando, suerte !!!.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    has revisado si el expansor sigue en su sitio o se ha movido hacia arriba?
     
  18. joan94

    joan94 Miembro activo

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    A mi me paso en una bici que el expansor lo apretaba a los Nm indicados pero aun teniendo espacio para la tapa de dirección y poder apretarla para quitar la holgura, no era suficiente para ejercer fuerza. Lo que hice fue añadir una anilla más (había una de 5mm i puse una de 1cm) entre la potencia y la tapa de dirección para tener mayor distancia entre la cabeza del tornillo y la rosca del expansor. Me fue genial porque solo con la anilla de 5mm no bastaba para meter el apriete y quitar el juego en la dirección. Evidentemente, una vez apretada la potencia, aflojé la tapa, quité la anilla extra y la volví a colocar.
     
  19. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Seguía en su sitio, mira como está cortado el tubo...a ver que opinas 20200908_141236.jpg 20200908_141229.jpg
     
  20. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Entiendo...El problema es que mi potencia es distinta, es decir, es tipo aero y los separadores no son circulares....
     

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