Holgura discos center lock

Discussion in 'Mecánica' started by daniguti, May 22, 2022.

  1. daniguti

    daniguti (raideando por la city)xd

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    Buenas tardes.

    Primera vez que uso centerlock, ruedas DT xm1700 con bujes 350, discos centerlock Galfer MTB.

    Lo monto, aprieto como un animal y sigue teniendo juego cuando freno a tope y muevo la bici adelante y atrás.

    Descartado holgura de pastillas, pinzas y demás, el disco no se mueve, pera la rueda si, me pasa en las 2.

    ¿Es normal que tenga esos mm de juego?. Entiendo que no debería de tener nada, aunque también como siempre se circula en la misma direción...
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Quitada la rueda del cuadro, mueves el disco con la mano y tiene holgura?
     
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  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Me pasa a mi lo mismo con unos discos flotantes Magura.
    Es molesta esa holgura pero cuando llegas a la conclusión de que frena lo olvidas

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  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    No serán las pastillas las que tienen juego (completamente normal) dentro de la pinza y que se nota especialmente si mueves las bici hacia delante y hacia detrás?
     
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  5. daniguti

    daniguti (raideando por la city)xd

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    No porque la holgura pasa cuando se hace bastante fuerza, y a mano no se puede, pero estoy seguro que la tiene.
     

  6. daniguti

    daniguti (raideando por la city)xd

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    Estoy casi seguro que el diseño del centerlock hace que tenga ese juego( lo cual es una auténtica chapuza), porque mirando la tuerca, lleva una arandera, por un lado tiene unas ranuras para que se agarre pero por el otro no. Entiendo que la arandela sirve para poder aflojarlo y que no se quede agarrotado, pero claro, tambien permite ese juego.
     
  7. daniguti

    daniguti (raideando por la city)xd

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    No porque el juego de las pastillas le hace nada más frenar, y este juego es al hacer fuerza.
     
  8. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    Que cierres cierres (roscas) estás usando para el disco de freno?.
    Te lo digo porque yo use unos cierres que no eran los Shimano también en unas X1900 y no apretaban correctamente los discos de freno. Cosa que solucione con cierres adecuados.

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  9. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    En mi caso el movimiento que puedo apreciar viene por las pastillas. Los discos con el par de apriete que llevan quedan casi soldados.
     
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  10. daniguti

    daniguti (raideando por la city)xd

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    He probado con los de galfer y con los de DT que vienen con las ruedas.
     
  11. daniguti

    daniguti (raideando por la city)xd

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    Si puedes prueba a frenar fuerte y tirar con la mano de la cubierta hacia delante y hacia detrás, en el mio se mueve porque se ve al desmontarlo hasta el roce que ha tenido el disco en la pieza pintada. Entiendo que al tener tantos dientes y demás no creo que llegue a pasarse, pero en una frenada fuerte la fuerza que tiene que soportar tiene que ser brutal, y que tenga juego no me parece algo normal.
     
  12. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Pero los discos son Center lock o de 6 tornillos con adaptador centerlock ?
     
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  13. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    A mi con las ruedas me vinieron unos adaptadores 6 tornillos a CL. Y use ese cierre para los discos Shimano y no cerraban bien.
    Pues los cierres vienen con los discos de freno

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  14. daniguti

    daniguti (raideando por la city)xd

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    Center lock. Sin adaptadores.
     
  15. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    A mi me pasa lo mismo y es de las pastillas.

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  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    +1 yo tengo unos centerlook de Shimano y les pasa lo mismo pero son las pastillas, los discos quedan fijos al buje, no se menean, como tiene que ser, si se movieran acabaría mellando el asiento dentado del buje cogiendo cada vez mas holgura.
     
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  17. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    llamadme loco, pero diría que los discos flotantes siempre tienen esa pequeña holgura que viene del anclaje del disco sobre su araña.
     
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  18. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

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    La "arandela" de acero es para que los dientes de la tuerca no se deshagan y/o deshagan el asiento del eje apoyan.
    Estando la tuerca apretada correctamente, es imposible que exista juego.
     
  19. licantropo5

    licantropo5 Novato

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    Hola buenas.
    Me pasa exactamente lo mismo en unas dt 1700 buje 350. Al sacar la arandela y moverlo con los dedos adelante y atrás tiene cierta olgura, qué luego al apretar la arandela, y mover la rueda frenada sigue estando. Esto pasa en la rueda trasera y no en la delantera, que al desmontar no tiene esa olgura. Esto en una Oiz con pocos km
     
  20. rickyjon

    rickyjon Miembro

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    en mi anterior bici tenia center lock y no tenian nada de holguras
    lo que si suelen tener son las pastillas como bien dicen por ahi
     

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