Hookless VS hooked

Discussion in 'Material' started by sergi_gim, Aug 6, 2024.

  1. sergi_gim

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    Como no he encontrado un hilo específico, abro este para ir compartiendo experiencias, opiniones, artículos e información.

    Yo he sido reticente al hookless hasta que he comprado mi nueva Giant con ruedas hookless y por ahora no saco más pega que el sobre precio de las cubiertas.
    Con estas ruedas las Giant SLR0 y con cubiertas Cadex Road ya he rodado a velocidades superiores a 70km/h y el comportamiento perfecto, he pillado algún agujero a velocidad elevada y no he tenido ningún problema.
    He de reconocer que me está llevando un tiempo el coger la confianza en trazar en curvas con la misma energía o contundencia que lo hacía con mis viejas Shamal, pero por ahora no he tenido ningún susto o pega con las hookless, y la gente de mi entorno o conocidos que las llevan, tampoco han tenido ningún percance o contratiempo.
    En este sistema es primordial respetar las presiones, en cubiertas de 28mm la presión la llevo a 4 bares que es lo que recomienda Giant
     
  2. sergi_gim

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  3. Mate80

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    ¿Has ido con cubierta+TPU? ¿Que ventaja ves al tubeless? Por tener feedback. Por ahora has mencionado desventajas: precio y poca confianza. En principio cubierta tubeless es mucho más cara. Y como tiene más thread/grosor, es más pesada que la cubierta normal, a lo que hay que sumarle el peso del líquido. Si pinchas te salva el líquido si vas rellenando, pero también comentan que puede ser un engorro y ponerte perdido de líquido. Con TPU y una cubierta de 28 yo voy super bien, y la verdad que solo he pinchado cuando he rajado cubierta (bien rajada), o cuando he aflojado presiones manualmente para hacer cualquier tema. Las de repuesto que llevo también son TPU y no ocupan ni pesan, 28 gr cada una. Son TPU de AliExpress de 2.5 euros que me han durado más que las de 30 de tubolito u otras marcas.
    Es solo por entender los puntos positivos que le ves.
     
  4. gorkaxport

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    Yo creo que, pasado las dudas inciales, actualmente el menor número de cubiertas disponibles te puede hacer decidir.
    Un mejor ajuste llanta-goma y una construcción más barata, robusta y ligera es de lo que presume respecto las de gancho.
    Yo he mirado y no veo mucha diferencia. O no se mirarlo.
    Me decantaría por otros aspectos antes de el gancho o no gancho.
    Eso sí, tubeless. Atrás me quedaron las cámaras.
     
  5. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    He usado cubierta + TPU, la ventaja del tubeless es sobretodo la tranquilidad de que si pinchas se sella y que es bastante más cómodo el rodar y bastante más complicado quedarte tirado en la carretera. Con el TPU llevaba presiones de 6 bares y con el tubeles hookless voy a 4, y una cosa que se nota mucho es que no acumuló tanta fatiga muscular como antes.
    Desventaja del hookless desconfianza tampoco diría eso, es más bien proceso de adaptación, para mí ha sido un cambio en todo, he pasado de zapata, cubierta con gancho y cámara a disco, hookless y tubeles, y como con todo cambio pues lleva su adaptación.
    El tema de ponerse perdido pues no se decirte porque de momento no he pinchado y si lo he hecho no me he enterado, y de mi grupeta con tubeles con presiones tan bajas tampoco se han puesto perdido nadie. También decirte que llevo con el líquido el aditivo de x-sauce que hace sellar más rápido.
     


  6. Mate80

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    Lo de más ligera no. Al no tener cámara llevan más grosor. Unas Schwalbe Pro One TL más liquido pesan más que unas Conti de cubierta más TPU al mismo grosor. Pesado por mi vaya
     
    Last edited: Aug 6, 2024
  7. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Hablaba de la llanta, del sistema con gancho vs sin gancho. Estás últimas prometen una construcción más robusta y ligera.

    No hay apenas diferencia de peso entre tpu + cubierta y cubierta tubeless y líquido. Depende de la cubierta claro.
     
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