Horquilla en subidas

Discussion in 'General' started by Half3, Feb 8, 2020.

  1. Half3

    Half3 Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2016
    Messages:
    332
    Likes Received:
    40
    Location:
    Valencia
    Hola,

    Me gustaría saber qué dice la teoría y lo que hacéis en general con la horquilla en subidas que no sean muy pistera, es decir, una subida con un poco de técnica o algo rota, horquilla abierta, bloqueada o posición intermedia si la hay?

    Esto último es otro punto que no tengo muy claro. Yo tengo una horquilla fox 32 con 3 posiciones (CTD), por lo que se hay otros compañeros con horquillas más actuales que bloquean o abren, solo dos posiciones. Tiene sentido una posición intermedia? Yo la suelo usar para pistas por si algún bachecillo y para ir más cómodo, pero en estas de dos posiciones supongo que irán bloqueados.

    Saludos

    Nota: tengo bici rígida.
     
    Last edited: Feb 8, 2020
  2. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    4,579
    Likes Received:
    5,404
    Location:
    Girona
    yo tengo una reba, aprobecho todo el recorrido del SAG y con la ajustacion del rebote mas bien algo intermedia, no me gusta una horquilla (botona)
    en subidas de pista normalmente bloqueo, subida y terreno roto siempre abierto, me gusta asi porque asi guio mejor la rueda delantera
    Aveces bajo a fondo con la horquilla bloqueada porque no me acuerdo de abrirla :D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. eleon

    eleon Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    292
    Likes Received:
    125
    Location:
    Penedés
    Yo cuando tenia horquilla, cerrada solo cuando era pista o sendero en buen estado para tirar fuerte para arriba.
    En el resto abierta para que lea bien el terreno y no me escupa en caso de pillar una piedra o raiz.
    La posicion intermedia ni la usaba no le veia aportacion. O bloqueada del todo o abierta del todo.
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Tengo tú misma horquilla, Fox CTD con tres posiciones. Uso la posición intermedia el 90% del tiempo.
    Solo bloqueo en subidas por pista muy lisa o carretera. Y solo abro en bajadas trialeras o caminos muy rotos.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Yo también tengo una horquilla con CTD y la llevo siempre abierta, no le encuentro sentido a la posición intermedia. La única utilidad que le he encontrado es para que no se hunda mucho al bajar escalones grandes.
     

  6. Half3

    Half3 Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2016
    Messages:
    332
    Likes Received:
    40
    Location:
    Valencia
    Eso hago yo exactamente, me preguntaba si estaba siendo demasiado estricto no abriendo la horquilla más veces, al final voy con una rígida y tampoco creo que penalice tanto una horquilla abierta. El que va con doble siempre tiene dos puntos de flexión.
     
  7. Half3

    Half3 Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2016
    Messages:
    332
    Likes Received:
    40
    Location:
    Valencia
    Pues yo siempre que es pista, subir o bajar posición intermedia y solo en los casos más extremos bloqueo o abierto. Por eso preguntaba, siempre asocio abierta a la bajada técnica y en realidad no sé si tendría que ser solo en ese caso.
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,635
    Location:
    Camelot
    Fox Float 32 Fit4 de 3 posiciones.

    Asfalto, y/ó si voy llaneando por pista en buen estado: bloqueada.

    En bajadas, del tipo que sean: siempre abierta.

    Para el resto: intermedia.
     
  9. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2014
    Messages:
    1,621
    Likes Received:
    297
    Location:
    getafe
    Yo igual...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    La verdad es que solo la he bloqueado en algunas subidas por asfalto.
     
  11. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2014
    Messages:
    686
    Likes Received:
    326
    Siempre posición intermedia, al bajar abierta del todo y las pocas veces que me pilla algún trocillo de asfalto en subida bloqueada, que suele ser algún trozo corto y fuerte. Cada loco con su tema, cada uno es un mundo, aquí no hay normas ni consejos, lo que hagan los demás poco nos debe importar.
     
  12. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2009
    Messages:
    1,485
    Likes Received:
    186
    Location:
    santurtzi
    Tengo una sid...y siempre la llevo abierta......si haces monte bloquearla nunca le he visto el sentido
     
  13. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    1,241
    Location:
    Mordor
    Con una pike y bici all mountain:
    Subida por senda, pista o asfalto en pedal, vamos la intermedia. Subida por senda muy ****** bloqueada para que no amorre en los escalones, pedrolos etc, eso si, toca currartelo tirando de brazos. Bloqueada alguna vez en asfalto, pero prefiero ir cómodo.
    Bajar según me de, si son sendas que conozco con poco pedrolo a veces en pedal a veces abierta, comprobado que en pedal se va más rápido. Por sitios ***** o si salgo a ver el paisaje abierta.
     
  14. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Joined:
    Feb 20, 2017
    Messages:
    748
    Likes Received:
    148
    Location:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    También hago lo mismo que tú .

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  15. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    920
    Likes Received:
    230
    Location:
    Huesca
    Pues yo no he bloqueado la horquilla en la vida, de hecho hasta le he quitado el pulsador de bloqueo. Hasta cuando voy x asfalto la llevo abierta y sin problema ni sensación de dar botes ni nada
     
  16. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2009
    Messages:
    1,485
    Likes Received:
    186
    Location:
    santurtzi
    A mi me pasa lo mismo...en mi caso no le veo utilidad al bloqueo.
     
  17. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Joined:
    Nov 21, 2005
    Messages:
    2,892
    Likes Received:
    188
    Location:
    Zaragoza
    En teoría es mejor una bici con CTD (Climb, Trail, Descend) que con bloqueo normal, porque yo particularmente a las horquillas con bloqueo les encuentro el mismo sentido que Flechi_jr y pumuky81

    Si haces monte la horquilla esta para eso, para amortiguar, solo tiene sentido bloquearla a nivel competitivo, en un tramo de carretera o pista durante una carrera si que puedes bloquearla y la bici va a correr un poquito mas, pero vamos, sino lo suyo es llevarla abierta.

    El CTD sin embargo funciona muy bien para llevarlo en Trail la mayor parte de la ruta (llaneo, sendas, subidas técnicas...) porque amortigua lo justo y necesario, consiguiendo que la bici sea mas ágil y rápida que si estuviera abierta, cuando toca bajar la abres (modo Descend) y solucionado, tienes todo el recorrido disponible para afrontar lo que te encuentres...
     
    • Útil Útil x 1
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Yo horquilla RS Pike y amortiguador Superdeluxe, ambos con 3 posiciones, y no uso nunca el bloqueo en ninguno.
    Y eso que el amortiguador es para enduro puro, y la posicion de bloqueo no bloquea realmente, es solo la posicion mas "dura" de las tres.
    En llano y subida, horquilla en "climb", y en bajadas abierta. En algunas subidas trialeras, horquilla tambien abierta (amorto no).
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Yo el bloqueo remoto lo uso un montón, dejar la bici rígida al pedalear de pie me parece fundamental, no compraría una horquilla o bici sin el.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    2,141
    Likes Received:
    171
    La mejor horquilla amortiguada es la que no existe
    Rígida for ever
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Share This Page