Hutchinson Cobra......

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by linuxx, Mar 19, 2010.

  1. tribeca

    tribeca Enduro member

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    yo monte la trasera bien y la delantera al contrario de como señala la rueda, y perfecto!!!
     
  2. diezmildiez

    diezmildiez Miembro

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    Bueno, me acabo de leer las 23 páginas del post y tienes razón, la de detrás como marca la cubierta y la de delante al revés de lo que marca el fabricante.
    Así que tengo bien montada la trasera.

    Saludos
     
  3. junkhead

    junkhead passista

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    Hay mil liquidos tribeca. Cada uno te dirá el que use y con el que está contento... Yo por ejemplo llevo años usando Sincamaras y estoy muy satisfecho de su funcionamiento.
     
  4. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

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    buenas voy a cambiar mis ignitor 1.95 ust, porque lo primero agarre lateral pocoo en curvas me pegao mas de una lexe, y ademas 1.95 ( y poco balon) me da muxo inseguridad alante y atras tampoco es que sea muy rodadora. Voy a probar hutchinson tubuless ready alatne lo tengo claro cobra 2.1 pero otras no se si pone la phyton 2.0 o otra cobra 2.1 que me recomendais? Cual veis mas rodadora?

    Un slaudo
     
  5. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Pues si una ignitor te da paco seguridad, vas dao...
     
  6. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

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    PUes ami alante en agarre lateral no me han gustado, sera por que es 1.95 a lo mejor no se ... xo se me iba muxo de los lados
     
  7. tribeca

    tribeca Enduro member

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    vamos a ver, porque los michelin wildracer 2.0 q me vienen con la bici nueva son muuuucho mas anchos que las cobra 2.1. esto no son medidas estandarizadas? ahora tengo la sensación de que los cobra son demasiado finos
     
  8. truji123

    truji123 Miembro

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    PUES A MI, tambiçen me ha pasado lo que dices, despues de tres meses, he empezado a detectar como entre los tacos laterales, estan apareciendo rajitas.. mi amigo tambien tiene la mismas, ambas tubeles en 2.1, compradas en compresorbikes... a el incluso le estan apareciendo rajias en la carcasa. que miedo...... la fecha de fabricaciion 6-09... que pensais mala fabricacion, defecto... jode con lo que me gustan estas cubiertas y me estoy planteando desecharla, pq la llevo delante.
     
  9. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    Yo ya he rajado 2 cubiertas Specialized 2Bliss en dos semanas (Fast Trak trasera y Sauserwind delantera)... Hace tiempo también tuve problemas con varias Sauserwind que les salieron "huevos" y reventaron en marcha... Para mí se acabó definitivamente el comprar más cubiertas Specialized!!!
     
  10. truji123

    truji123 Miembro

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    mingorb. yo me refiero a las COBRA,,, pregunto si es que las dos cubiertas que compramos vienen con defecto, por comprar una nueva. o es que lo que se rajen entre tacos laterales y la carcasa es algo habitual para otros...y teniendo en cuento que la llevo tubules en rueda delantes, pues que cage no ...........
     
  11. NEGUI

    NEGUI Siempre a tope...

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    Yo tambien las he comprado en kompresor y el primer dia que las puse la hice un tajazo a la de atras. Una ****** de cubiertas, para mi gusto. La mejor la phiton.
     
  12. luky

    luky Miembro activo

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    en que sitio de la pag web pone que hay que montar la delantera del reves que no lo encuentro? yo la llevo delante montada como pone en la cubierta y va bien pero me gustaria probar delreves que parece lo logico, la cubierta bien de momento, un mes con ella, buen agarre y rodadora con buen peso (en tubuless ready)
     
  13. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

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    Esta mañana me he traido de la tienda la cobra de los flancos rojos en tubeless ready de 2.10 y no me ha parecido tan ligera como me esperaba, esta tarde la he montado a duras penas con compresor en mis SLR , digo a duras penas porque hasta que ha cogido aire me ha hecho sudar de lo lindo y no se porque y desde netonces cada 15 minutos le ando dando aire (4 kg) porque lo pierde y con el liquido incluido, decir que la rueda esta perfecta ya que todas las cubiertas que le he montado no me han dado problemas, pero esta me esta sacando de quicio y ademas la veo muy blanda de los flancos, espero que no me raje en la priemra salida como me paso con la geax mezcal...........en fin, que de momento me daba mas seguridad la phytón que he llevado casi siempre.

    saludos.
     
  14. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

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    baeza ( jaén )
    me acabo de leer las 24 paginas del post, tengo claro como hay que montar las cobra. la de delante al reves de la indicacion del fabricante y la delantera como el fabricante dice.
    tengo unas preguntillas...vamos a ver...

    1. para un uso en competicion en rallye y marathon que opcion me recomendais?? cobra 2.1 del y cobra 2.1 tras - cobra 2.25 del y cobra 2.1 tras o - cobra 2.1 del y python 2.0 tras??
    2. cual es la mejor opcion siempre hablando de tubeless. las tubeless ready o las light???
    3. donde puedo comprarlas, mi tendero en el catalogo de comet (distribuidor) no le aparecen las tubeless ready ni en cobra ni en python.....

    por favor haver si podeis alludar...
    un saludo
     
  15. davidh

    davidh Miembro

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    En la propia pagina de hutchinson se pueden ver los pesos de cada cubierta pero lo curioso es que desde la misma pagina de hutchinson tambien se puede abrir el catalogo de ruedas y resulta que no coinciden los pesos con los que menciona en la propia pagina.
    En teoria las tubeless light deberian ser mas ligeras que las tubeless ready verdad?, pues segun la pagina y catalogo no es asi.
    Miadlo y me comentais poque seguramente le meta unas phyton o lo piraña dudo entre tubeless light o tubeless ready (quiero la mas ligera)
     
  16. luky

    luky Miembro activo

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    si te cuesta mucho talonarla o pierde aire dale con un picel con latex en el borde del flanco pero lo normal es que talone sola aunque cueste. las compraste en Albacete? un saludo y nos vemos en septiembre.
     
  17. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

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    Hola Luky, aunque me costo mucho talonarla al final lo consegui con un potente compresor en un taller donde cambian ruedas de coches en mi pueblo, el tema esque desde ayer y aunque ya puedo inflarla con la bomba que tengo de pie y le meto 4 kilos los pierde en una media hora y se queda con mediokilo, lo pierde por los flancos, lo raro esque con otras cubiertas tubeless no me pasa, la mirare bien y la desmontare a ver que pasa y si eso haré lo que me comentas. La cubierta la compré en Valdepeñas que esta al lado de mi pueblo por 35 euros.

    Saludos y nos vemos, aunque lo mas seguro que a partir de Octubre.

    PD: Tu eres uno de los organizadores de la de Chinchilla verdad??? no he podido ir nunca ya que coincide siempre con San Marcos pero los compañeros me han hablado muy bien de ella.
     
  18. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

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    baeza ( jaén )
    haber si me podeis alludar porfa:
    me acabo de leer las 24 paginas del post, tengo claro como hay que montar las cobra. la de delante al reves de la indicacion del fabricante y la delantera como el fabricante dice.
    tengo unas preguntillas...vamos a ver...

    1. para un uso en competicion en rallye y marathon que opcion me recomendais?? cobra 2.1 del y cobra 2.1 tras - cobra 2.25 del y cobra 2.1 tras o - cobra 2.1 del y python 2.0 tras??
    2. cual es la mejor opcion siempre hablando de tubeless. las tubeless ready o las light???
    3. donde puedo comprarlas, mi tendero en el catalogo de comet (distribuidor) no le aparecen las tubeless ready ni en cobra ni en python.....

    por favor haver si podeis alludar...
    un saludo
     
  19. davidh

    davidh Miembro

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    cuanto liquido sellante pensais que suma de peso en cada rueda? leo que son necesarios unos 30ml no?? en gramos cuanto puede ser un liquido sellante tipo notubes??? me refiero por rueda, porque luego habria que sumar el fondo de llanta y la valvula
    yo calculo asi:
    -cubierta cobra tubeless ready 2.1 520gr
    -fondo de llanta 40gr
    -valvula sin obus 10gr
    -liquido sellante 30ml 50gr
    ----------
    total 620gramos por rueda

    con sistema tradicional calculo asi:

    -cobra 2.1 air light 520gr
    -camara normal 150gr
    -fondo llanta normal 20gr

    total -------
    690gr por rueda


    segun mis calculos (seguro me equivoco aunque no estare muy alejado) montando los tubeless ready podria bajar incluso unos gramos a la bici no?? de no ser que gaste medio bote de liquido. no se decidme.....
     
  20. blackmoon

    blackmoon Miembro

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    Buenas a todos, como ya puse mas atras adquiri una cobra tubeless hardskin en 2.1 para la rueda trasera. La monte hace aproximadamente un mes y le he hecho a la bici de montaña unos 250 km aprox, aunque ya hace dos rutas que empece a notar lo que os cuento a continuacion: he apreciado que los tacos van desapareciendo, tanto los laterales como alguno de los centrales alargados, estan como cortados y otros tienen el tajo y se van desprendiendo tambien. Me he quedado tan alucinado como sorprendido, jamas me habia pasado con ninguna cubierta. El terreno de mis ultimas rutas no ha sido para nada muy exigente, no ha habido trialeras porque no he estado en la sierra, algun camino perdido y senda pero poco mas.

    Os ha pasado a alguno??? Me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema o es que mi cubierta esta defectuosa. Hare unas fotos para que veais de lo que hablo

    Un saludo a todos y espero vuestras respuestas, porque me tiene mosqueado el tema....
     

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