Pues yo la llevo todo el año y el dia que hay barro a practicar la habilidad... pero vamos en competicion ante un circuito con barro si que tiene logica montar especificos de barro. Pero si hay mucho barro. En el resto de condiciones van super. Muchisima seguridad y control con esta combinacion... Pero claro el neumatico no lo hace todo, aqui el piloto tiene mucha importancia. Pese a llevar rigida con suspension delantera en mi grupo hacemos muchisimas trialeras dificiles de subida y bajada. Es decir con otros neumaticos que he llevado anteriormente ya me las bajaba y subia. Por ejemplo IRC Mibro- Serac o en Maxxis Highroller y Larsen... Pero con estas cubiertas Cobra-Python sencillamente voy mucho mas rápido, seguro y comodo.
Esta cubierta como pilles suelo humedo o algo de barro y no mucho, estas muerto, tambien se va bastante con piedra suelta, y subiendo no tracciona demasiado aunque tampoco penaliza en exceso. yo vengo de unas schwalbe RR y nada que ver en seguridad, tanto en seco como en mojado, eso si las cobra dudo mucho que nadie le meta mano como rodadora, pero penaliza demasiado en los otros campos. Pena que no sea un poquito mas equilibrada.
Yo las llevo ya casi dos años y mientras te mantengas dentro de la senda bien pero como te salgas o pilles un poco de grava la inseguridad es mucha y en mojado es como un patinete... Por pista limpia ok pero como este un poco arenosa jajajajaaj el agarre lateral es pésimo. Rodadoras las mejores que eh probado.
Lo que yo decía... el piloto es muy importante. Mientras mas tecnico y rápido seas menos tacos necesitas y menos anchura de neumático. A menor habilidad mas tacos mas anchura y menos velocidad claro en cuanto el terreno se pone complicado. Digais lo que digais la Cobra es una muy buena cubierta delantera y en el 90% de los terrenos llevándola al límite te da seguridad. Incluso en humedo si tienes habilidad es muy noble y se controla bien.
Para aprender a trazar iros con una de ciclocross por rutas MTB, eso si que permite fallos cero, en cuanto te sales de la trazada se te ponen de corbata !!!
Oye Virusbcn ...... ¿Conoces esa canción que dice? Tú lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre ..... :meparto
Pues me gusta el comportamiento de las cobra, ruedan de lujo, y el agarre creo que es mas que suficiente.
Yo prefiero la kendal nevegal no hay color. Para gustos colores la cobra delante un patinete... detras bien.
Je je je, me refería a que eso que propones es solo apto para valientes .... si lo hago yo, me caigo seguro !!!! [video=youtube;SJUXLtVOun4]http://www.youtube.com/watch?v=SJUXLtVOun4[/video]
Pues eso que estamos en ligeras y francamente esta cubierta es más bien de enduro. Evidentement mi comntario era pura ironia..." Enviado desde mi zapatófono
La Nevegal es una cubierta de globero... con perdón. Con mucho taco y pesada. No la montara nadie que vaya medianamente rapido. Te sobran tacos y peso por todos los lados.
¡¡Qué razón tienes!! si es que empezamos a degenerar los hilos y al final acabamos comparando material que pretende ser ligero con material de enduro. Y encima pretendemos que funcionen igual!!! Leñe, claro que va mejor una Nevegal que una Cobra y agarra más ¡¡si tienen el doble de goma!! pero es que estamos en el subforo de bicis ligeras!!
Parece que Hutchinson se ha echo eco de los problemas que algunos habéis tenido con el compuesto de vuestras cubiertas. Ojo porque han cambiado el compuesto de las gomas y han sacado uno nuevo, el RR. Cuando llegue a casa y las pese... ¡¡ sorpresa !!! fui a la tienda y la descambie cogiendo otra sin este compuesto, las denominadas NR, aun así también mas pesadas que la primera que tuve, (la que llevaba una cobra en el flanco y que me dio un peso de 512 gr. Yo si a partir de ahora van a pesar esto las Cobra Tubeless Ready buscare otras opciones, me gustaba mucho esta cubierta pero 75 gr. mas que la antigua cobra ya me parece mucho.