Ibis Ripley

Discussion in 'Enduro' started by colorado, Apr 27, 2013.

  1. alforomeo

    alforomeo Miembro activo

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    Buff. Pasada de montaje. El CCDB le queda que ni pintado. las ruedas son las nuevas de carbono de Ibis, no? No se como saldrán.

    Cierto que el cableado en general es un poco "dolor de cabeza". Yo he conseguido que no suene después de varios apaños (bridas y demás). En el caso de la tija pija, efectivamente va por fuera, pegado al del freno y se mete sólo en la parte del amortiguador. Pero no queda mal del todo.
     
  2. jallll

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    a mi me parece que para 120 de horquilla con la cubierta delantera se le ha ido un poco la olla... creo que es para una bici mas bruta la verdad, y ya puesto fuera la fox y montaria una pike recortada a 120, iria mejor que la fox, pega mas con el amortiguador y mas barata

    siempre y cuando nos pongamos ultrapijoteros claro... si no aceptamos barco como animal de compañia...
     
  3. Diego Fernandez

    Diego Fernandez Miembro activo

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    pepinazoooo
     
  4. Diego Fernandez

    Diego Fernandez Miembro activo

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    alguien se la ha montado para xc??
     
  5. yiyoe

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    Enhorabuena por el bicicleton...
    Yo estoy que quiero pillarme una, ¿Qué tal las ruedas ZTR que llevas? ¿has tenido algún problema? te lo pregunto porque había oído de que alguna que otra había dado algún problema.
    ¿como anda de peso? ¿los componentes los ves equilibrados? ¿que montaje llevas y que cambiarías?

    Muchas gracias y perdona las molestias. ..
     
  6. alforomeo

    alforomeo Miembro activo

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    Hola. Muchas gracias.

    Las ruedas ZTR van muy bien. Únicamente rompí el núcleo del buje trasero, pero me lo arreglaron en un momento al estar en garantía. Cuando pregunté porqué, en mi tienda no supieron darme una respuesta, pero me dijeron que ocurre a veces y que no tenía que ver con el modelo en cuestión.

    Yo estoy encantado con la bici. De peso andará cerca de los 11,500. Es el acabado XT. Cambios y frenos van de maravilla. El resto de acabados están al nivel de la bici: el manillar es de carbono y tal vez lo más pesado sea el conjunto tija sillín, aunque no cambio el WTB por ningún otro (tengo en el trastero un selle Italia de 160 gr y ni de broma) Tanto horquilla como amortiguador, de 10. No he tenido problemas con el CTD, más bien al revés, funciona muy bien y en cerrado es como llevar una rígida. Abierto, ya sabes como van las Fox. Los neumáticos Schwalbe tubeless me han encantado. No los cambiaría.

    Si tuviera que cambiar algo, sería el cableado. Van guiados por dentro, pero salen a la altura del amortiguador. Hacen algunos ruidos de vez en cuando y aunque llevo guías y bridas se mueven y he de recolocarlos de vez en cuando. Pero no lo considero un problema teniendo en cuenta el resto. Y bajarías peso con tija, sillín, bielas y si quisieras, lógicamente con un juego de ruedas más ligero ya que las ARCHER son más all mountain.

    Aunque de apariencia es una bici más bajadora, una de las cosas que más me ha gustado es como sube. No se leventa de delante aún en las cuestas más empinadas, ni patina de atrás. Va pegada al suelo y no resulta pesada. Rueda de maravilla y baja por railes. Muy noble, muy estable. Para todo tipo de terreno.

    Este año en la Talajara, que fue un infierno de lodo y barro, se comportó de maravilla. Únicamente echarle un poco de aceite con teflón a la cadena a mitad de recorrido por el agua, pero es algo común a cualquier transmisión.

    Suerte y espero que te guste.

    Saludos
     
  7. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tu explicación, me ha sido de gran ayuda.


    El caso que viendo que las ruedas son un poco pesadas y entre lo que había oído y lo que me has comentado tú, casi que eligiría por ejemplo unas mavic crosmax ST que las he visto sobre 500€.

    También viendo que cambiarias las bielas y la tija, estoy pensando en comprar el cuadro suelto ya que en la web de mamout está por 2400€.

    Un colega hace un par de meses compró en una oferta la misma horquilla fox con kasima que lleva la ripley por poco más de 500€.

    El tema es sacar cuentas con un montaje XT, frenos, bielas, desviador, piñones y tal con doble plato, y luego buscar un manillar de carbono, potencia, tija y demás.

    ¿tú como lo ves? claro, con todo esto no me gustaría llegar a los 5000 pavos, con 4500€ más o menos me conformaría.

    ¿llevas de platos el 40/28? Llamé a mamout el otro día y me dijeron que no se podía poner en el montaje XT menos del 38/26 porque no lo admitía....lo comento porque yo tengo poca potencia de piernas y me interesa unos platos flojitos para no ir atascado subiendo.


    Yo con los sillines soy bastante delicado, ¿qué modelo de sillín WTB tienes viendo que estás contento? no me suelen gustar los que tienen agujero en el medio, hasta ahora tenía un specialized rival que me encantaba pero está descatalogado, y he visto comentarios muy positivos de los WTB.

    También estoy pensando en poner una tija pija KS, ¿cual me recomiendas que no sea muy pesada?

    A mi me gustaría la negra y verde en talla M, ahora falta saber si la tienen en stock, más que nada para que sea el mismo precio de la web, porque en cuanto no tienen algo en stock y lo tienen que pedir, te dicen que ya es otro precio.

    Por cierto, ¿tú la compraste en mamouth en Madrid? si es así, ¿en cual tienda de las 4? ¿te facilitaron el poder cambiar algún componente pagando la diferencia?

    Ya te digo, perdona las molestias y que sea tan pesado, pero son decisiones complicadas...Lo que sí tengo claro es que quiero la ripley negra y verde en talla M, ahora falta la decisión de comprar el montaje en XT o el cuadro suelto y montarla a mi gusto; aunque ya se sabe, si tienes mucho gusto.....

    Gracias y ya me dices que estoy ansioso, je je.
     
  8. alforomeo

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    Antes de nada, no te preocupes que no molestas para nada. Para algo está el foro... Y te entiendo porque yo le di mil vueltas antes de comprarla.

    Yo la compré en Mamouth de Majadahonda. Muy buen trato, por cierto.

    No sabría decirte si se puede cambiar alguna pieza pagando la diferencia teniendo en cuenta que la propia marca ya ofrece diferentes montajes con el mismo cuadro. Lo que si te puedo decir es que al menos hace unas semanas tenían una montada en slx en oferta a un precio por debajo de 4000 y era talla M (la tuya) sólo que era en azul. Y tal vez pillando una de oferta, si haces cuentas hasta te puede interesar pillarla y luego vender los componentes que quieras cambiar.

    Lo de comprar el cuadro suelto creo que te saldría más caro, pero es cuestión de mirarlo. Si tienes ofertas por horquilla y ruedas tan interesantes, puede ser una opción. En cualquier caso, el montaje actual me parece muy correcto y luego poco a poco se le pueden ir cambiando cosas (tija pija como dices -siento no poder ayudarte en este tema porque no controlo-, bielas...)

    ** Una recomendación: Azul o negra y verde, diles cuando te la vayan a entregar que te pongan protección de vinilo en la parte inferior del tubo, ya que viene sin nada y se descascarilla con mirarla. Yo además le puse en tirantes, caja de pedalier, etc... y hace su labor.

    Las ruedas Archex, pues si, son pesadas, pero tampoco un disparate (1.800) por lo que depende de si esos 200-300 gr que puedes ahorrar te compensan. A mi no me han compensado y su rigidez se agradece.

    Con respecto a los desarrollos, me sorprende lo que te comentan. Yo tengo unas E Therteen TRS que si no me equivoco llevan 36/24. Y detrás un 11-36. Y a mi me pasa como a ti, prefiero un desarrollo más suave. Con todo metido subo por todos los sitios con tranquilidad, y no tengo necesidad de más desarrollo para correr. Fíjate en la web de Ibis que ahora el montaje de la XT viene con unas bielas Race Face 36/24. No deberías tener problema en montar un desarrollo así.

    El sillín que venía en la mía curiosamente no era el que viene en la web. Es un WTB, pero en mi caso es el Rocket V Race que me parece comodísimo y no me importa el sobrepeso.

    Como tu dices ahora la decisión de comprar cuadro suelto o montaje XT es según cada uno. Ahí poco te puedo ayudar, pero ya viste cual fue mi decisión. Valora los 1.800 gr de las ruedas y los pequeños cambios que puedas realizar y luego lo metes en la famosa balanza.

    Buena suerte, y elijas lo que elijas, seguro que no te vas a arrepentir, porque la bici va de maravilla.

    Si tienes cualquier duda más, aquí me tienes.

    Saludos
     
  9. yiyoe

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    Pedazo de crack, te has explicado muy claro.

    Hoy he llamado a Mamout y me dejan el cuadro negro en talla M por 2500€, y el montaje en XT de la negra en 4700€, si te digo la verdad la balanza la voy inclinando hacia la parte de comprar el cuadro suelto, porque ya ves, montada en XT son casi 5000€.

    Aunque me gastase al final 5000€ montandola a la carta, tendría ya un bicicletón al que ya no tendría que estar cabilando de cambiar nada más.

    Tengo que acordarme de lo que me has comentado sobre la protección de vinilo y lo de los cables.

    De todas formas, todo esto es para dentro de un par de meses, porque antes no puedo gastarme tanta pasta.

    Tengo un amiguete que controla mucho las ofertas por internet de los componentes, me tengo que sentar con él esta semana para hacer cuentas; más que nada, por si sale más rentable comprar el cuadro, ir buscando ya ofertas en componentes y si interesan ir comprándolos si son chollos.

    Un saludo amigo...
     
  10. alforomeo

    alforomeo Miembro activo

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    Por favor, no dejes de mantenernos al corriente de tu proyecto. Seguro que va a resultar muy interesante.

    Saludos
     
  11. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    No lo dudes, que te comentaré y te preguntaré cosas del proyecto seguro, je je.

    Como no te iba a preguntar con lo buen chaval que eres......así da gusto campeón.

    Un abrazo.
     
  12. easyrider

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    Un placer presentar en sociedad a "La Ripley". Al nacer ha dado 12,7kg.

    Pendiente de un par de cambios estéticos (adhesivos horquilla y dirección en gold). Gracias como siempre a Colorado por las fotos, la paciencia y su ayuda:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Build list:

    Cuadro Ibis Ripley L (120mm rear travel).
    Horquilla Pike 140mm offset 51

    Ruedas:
    Aros Derby Rims HD 35mm
    Bujes I9 torch gold
    Ràdios DT XRay

    Transimisión:
    Cassete, Bielas, Cambio y pulsador X01
    Plato 30d Absolute black
    Cadena KMC X11Black
    Pedales Shimano XTR

    Frenos Shimano Saint (discos SH RS86 180-160)

    Tija KS Lev
    Sillin Phenom Expert Ti
    Manillar Enve Riser
    Potencia Tune Heilesteil 85mm +/- 8°
    Puños Esigrips

    Dirección Chris King Inset3 brown (a cambiar por la misma en Gold)
    Pedalier Chris King black

    Cubiertas:
    Front-Maxxis High Roller 2.3 Exo
    Rear- Specialized Slaughter 2.3 Grid

    Botellero Specialized de carga lateral.

    En breve comentare sensaciones,...nos estamos conociendo.
     
    Last edited: Nov 2, 2014
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Enhorabuena majo, a disfrutarla

    Frenos saint??
     
  14. easyrider

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    Gracias Jall. Sip...a lo loco
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    mmm... es curioso el montaje, piezas como los saint y luego potencia tune de 85 mm, me parece una ripley hormonada para darle mala vida de verdad, pero la potencia la veo muy larga

    con unos xtr trail podrias tener algo parecido en frenada y raspar unos gramos, el amort no es kashima?? que tal las llantas tan anchas??

    perdona tanta pregunta, pero para alguien que monta algo diferente... ;)
     
  16. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    Enhorabuena socio.

    Ya nos contarás tus sensaciones con la burra.

    Yo la tengo en proyecto para comprar cuadro y montarla a piezas, de hecho ayer ya pedí la horquilla fox CTD 2014 de 120mm con kasima.

    ¿has comprado el cuadro suelto y la has montado a piezas?

    ¿donde la has comprado y por cuanto te ha salido todo?

    ¿que tal esas ruedas? ¿cuanto pesan? ¿son para hacer el bruto? No las había oido nunca, yo tengo en proyecto de ruedas las mavic ST que me salen por 500€, la verdad es que yo soy globero total y bajando lo justito, je je.

    Globalmente la veo un pelin pesadita la bici, no sé si se podria bajar un poco el peso....

    Ya me cuentas que estoy en ascuas. ?.:D
     
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  17. Lucas A B

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    Pues yo con 12,7kg en orden de marcha la veo muy bien, es mas sin la tija pija y con cubiertas mas light se quedaría un peso impresionante...
     
  18. alforomeo

    alforomeo Miembro activo

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    Pepinazo Easyrider.

    Muy brutota. Me encantan esas ruedas. Y el peso no se ve nada mal para el montaje. Enhorabuena y preciosas fotos.

    No olvides contar las primeras experiencias.
     
  19. alforomeo

    alforomeo Miembro activo

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    En la Talajara llena de barro hasta arriba y se comportó de maravilla.

    Ibis9.jpg
     
  20. easyrider

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    Gracias por el interès, no te apures por las dudas, yo encantado "hoiga"!

    La potencia es temporal y tiene la única misión de darme información para encontrar la posición con la que voy mas cómodo. Acabará cayendo una Thomson de 60-70 y 0°.

    El amortiguador es Kachimba. Las llantas anchas me encantan, ya con la Krampus me cautivaron. Dan mucho aplomo a la bici. Los I9 engranan de fábula!

    Los frenos....sí, me he pasado. Pero no me arrepiento en absoluto, mucha potencia y entregada de forma muy progresiva. Esos 100 gramos de mas me saben a gloria.

    La bici es justo lo que pretendía: una Trail-All Mountain con ese punto de músculo que la hace casí una enduro. ¿Y entonces porque no pillar una enduro directamente? Pues porque yo no hago enduro. Quería una bici con la que poder pedalear y que tuviera un guiño al lado oscuro al estilo de tu Turner.

    Celebro que te guste!
     

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