Kona Unit

Discussion in 'Bicis 29' started by escocia, Oct 13, 2011.

  1. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2006
    Messages:
    2,530
    Likes Received:
    75
    Location:
    Valencia
    jajaja..esa ya es una rígida endurera. Aunque por geometría la UNIT tiene muy buenos números para bajar muy decentemente

    Apunto lo de tija teléscopica como preferencias antes que horquilla de suspensión.
     
  2. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,147
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Yo antes tija telescópica que suspensión.
    Bajando me encuentro la tija por todos lados jajaja
     
  3. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,147
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Pues sí!! Jajaja
     
  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,638
    Likes Received:
    7,297
    Location:
    nowhere!
    Sí. La verdad q la Unit al menos en 27.5 plus baja muy bien. Es una bici trail de libro! No sé si la geo respecto a las 29er variará mucho

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  5. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,845
    Likes Received:
    2,128
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    El modelo actual si tiene agujero en el cuadro para la tija, lo digo por si miras modelos concretos de tija también son compatibles las que tienen el cable por dentro.

    Un saludo!
     
  6. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2006
    Messages:
    2,530
    Likes Received:
    75
    Location:
    Valencia
    Aquí está prohibido hablar de pesos o se puede abrir ese melón? jajaja
     
  7. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2020
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    2,111
    Location:
    Coruña
    No sé, pero a la mía tengo que reducirle 1 kg o así. Me gustaría que fuese algo más reactiva a la hora de arrancar desde parado.

    Yo creo que si encuentro unas ruedas de carbono, me quedaría una bici perfecta para mí y el uso que le doy.
     
  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,845
    Likes Received:
    2,128
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    jajaja! Yo creo que se puede hablar de todo, pero vamos... es una bici pesada como todas las de acero, además los componentes tipo ruedas, manillar, tija, sillín también son un yunque a conjunto.

    De números no te puedo decir porque no lo sé, pero vamos... los 14 kilos tubelizada no te los quita nadie de serie, a partir de ahí se puede bajar muy fácil en ruedas, cubiertas, manillar, etc. en mi caso no busco ligereza por lo que ya me va bien...

    Si miras bicis de similares características el peso es similar, milagros el Lourdes supongo... si ya se venden bicis de aluminio que pasan holgadamente los 13 kilos, imagínate acero y 29+.

    Un saludo!
     
  9. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2006
    Messages:
    2,530
    Likes Received:
    75
    Location:
    Valencia
    Imagino que como cualquier bici de serie tija, manillar, ruedas puedes bajar 1 kilo mínimo.

    Luego una horquillita rígida pero de carbono también se podría rascar más de 1 kilo
     
  10. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Joined:
    Apr 19, 2007
    Messages:
    10,270
    Likes Received:
    4,422
    Location:
    Diània
    Llego tarde a la conversación sobre aceros, pero por añadir algo más, la diferencia entre un 4130 y un Reynolds 520 es que este último es y tiene los acabados propios de Reynolds. Parece una obviedad, pero esa es la diferencia.

    Es como comprar un bote de especias Carmencita y uno Hacendado de Carmencita. :)

    Dicho esto, llevo 4130 desde hace años en rígida endureta y comparando con un 853 de la Cotic BFe de un colega, no notaba diferencia alguna bien metidos en harina.

    Mi doble es una Cotic también, y el triángulo principal tiene dos tubos de 853. Cabe decir que el 853 donde tiene su verdadera ventaja es en una supuesta mayor fuerza en las soldaduras, al ir templado al aire y enfriarse más lentamente en su construcción.

    Aunque ya digo que jamás he tenido problemas con ningún acero y ya llevo unos cuantos desde la Sunn de CrMo más básica de mediados los 90 (tremendo hierrazo!)

    Wind_re tomo nota de ese 23!
     
  11. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Joined:
    Apr 19, 2007
    Messages:
    10,270
    Likes Received:
    4,422
    Location:
    Diània
    A la vuelta de las vacaciones he vuelto a retomar la Unit, me sabe a gloria darme un rule saliendo desde casa por senderos para arriba y abajo. Me sorprende la capacidad de subir por camino que tiene pese al 18. No soy para nada, lo que se dice un escalador [​IMG]

    Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2006
    Messages:
    2,530
    Likes Received:
    75
    Location:
    Valencia
    Más luz para los que no sabemos mucho de acero.
    Creo que he leído estos días, no sé ya donde, kona tenia como un acero específico que habían creado ellos y de ahí que te daban garantía de por vida. Alguien podría decirme si esto es cierto?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,845
    Likes Received:
    2,128
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    Tanto la Unit con el reynolds 520 como su acero propio garantizan el cuadro de por vida.

    Un saludo!
     
  14. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2006
    Messages:
    2,530
    Likes Received:
    75
    Location:
    Valencia
    Gracias por la aclaración!

    También te digo, difícil será que un cuadro de acero se rompa jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,147
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Gracias por la aportación!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,147
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Voy a tubelizar la delantera, q el otro día pinché.... Me hacen bajar rápido y al final... ZAS!!!
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,857
    Likes Received:
    18,403
    Location:
    Barcelona
    ¿Y el que te hizo bajar rápido también pinchó o él si que sabía bajar?
     
  18. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,147
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Pues en menos de 25 minutos las dos tubelizadas (ya llevaban la cinta puesta de serie). Y eso q una tenía un agujero en la cubierta y ha tardado un poco en sellar.
    Y la trasera se me ha escapado de la mano la jeringa llena de líquido y me ha caído bastante por el suelo.
    Pero ya está... A ver mañana si no han perdido presón.
     
  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,147
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Jajaja. Ya lo sabes jajajaja
     
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,147
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Por cierto, no le he puesto churro.
    Debería haber comprado un par.
     

Share This Page