La máquina prohibida

Discussion in 'General' started by Carbonboy, Apr 6, 2006.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,731
    Likes Received:
    1,096
    Location:
    Lejos del monte...
    Exacto!!!:wink:

    Si alguien piensa que llevando lo último y una bici de 3 kilos la cual hay que cambiar cad etapa pq se fisura de lo poco que pesa lo harian.

    Ahora me hace gracia que cuando os ponen una light-bike delante de 3,4-4,5 kilso todos deciís que jamas montarias en ellas y que debe ser peligrosisimo bajar con ellas, y ahora de repeten no debe haber límite??:cabezazo
     
  2. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    Si, el meterse veneno es peligroso, pero eso te hace ganar carreras de verdad. El llevar una bici más ligera, no.

    Un pro no sabe qué efecto tiene la EPO en su organismo, simplemente sabe que con eso no se cansa y puede hacer cosas increíbles. Ahora, si una bici no es rígida, si flecta la horquilla al frenar, si no se pueden trazar curvas como dios manda, eso si que lo ve e, insisto, no lo usa.

    Dile a Beloki que en el próximo Tour, en las etapas de montaña vuelva a usar las ruedas que le hicieron pegarse la ****** que todos tenemos en mente.

    Una cosa es lo que te puede pasar por ponerte ciego a hormonas y otra, dar pedales en una bici que no sea de fiar.

    Ojo, y yo digo que no sea de fiar, que si una bici es buena, segura y rígida y, además, pesa 5 kg, pues la usarán.

    De todas maneras, el peso en una bici es muy pero que muy secundario. Anda que no hay cosas que influyan más. Si la clave fuese el peso, no llevarían ni velocímetros, ni pulsómetros, ni pinganillos, ni colgantes de la virgen...

    Un saludo.
     
  3. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Joined:
    Nov 1, 2005
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    1
    Location:
    oviedo
    yo creo que tenian que dejar liberar las fuerzas de la tecnologia, si un corredor esta fuerte va a ganr con una bici de 6 kilos o con una de 6,5 kg..., esta bien que halla una guerra de tecnologias, ya que los que salimos ganando seriamos los consumidores, los pepinos se quedarian absoletos ens eguida y bajaroian de precio, ya me veo el time vxrs a 900 euros el cuadro.. jejeje
     
  4. Marioprok

    Marioprok Novato

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    227
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lituania
    Por cierto, ya antaño he tenido ganas de enterarme que significa "pinganillos", ya que no puedo encontrar esa palabra en diccionario alguno.
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    Hola.
    El "pinganillo" es el intercomunicador que tiene el ciclista para hablar con su director en carrera.
    Más concretamente es la pieza que se mete en la oreja.
    En televisión, es lo que se ponen los presentadores en el oído para recibir los comentarios desde produccion.

    Un saludo.
     
  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
  7. Angelet

    Angelet Very Metal

    Joined:
    Feb 19, 2006
    Messages:
    432
    Likes Received:
    0
    Location:
    Manresa City
    Los de la UCI, en lugar de estar tocando las narices a los fabricantes de bicis y limitar el peso mínimo, tendrian que premiar el espectáculo, y el pinganillo merma espontaneidad a los corredores. Si tienen ganas de prohibir y restringir tecnología a las competiciones, que prohiban el pinganillo, y las bicis cuando más evolucionadas, mejor, tanto para los pros, como para los usuarios globeros que podemos tener acceso a bicis mejores.

    Saludos.
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    13,054
    Likes Received:
    472
    Location:
    El Paraíso
    lo del peso es relativo.. los sprinter usan bicis refozadas en puntos vitales aunq pesen mas porque prefieren tener bicis muy rigidas para no perder energía en los sprints.. aparte q una vez lanzada la bici si pesa mas tiene mas inercia..(aunq esto seria minimo)

    prefieren tener una bici mas pesada y rigida q no un chicle ligero q se retuerza ante sus pedaladas.. o no??

    pues en montaña al reves..preferiran tener una bici medio kilo mas ligera en una etapa q igual se pasan 4 horas cuesta arriba.. a pesar de q pierdan rigidez..
     

Share This Page