La Tija Magica

Discussion in 'Enduro' started by remuiño, Jul 2, 2006.

  1. STS

    STS Re-enganchado

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    una primicia, dentro de poco va a sacar Maverick un mando remoto acoplable a su tija speedball "subeybaja"
    por si a alguien le gustaba y le hechaba para atrás lo de no tener mando remoto.

    aunque yo seguramente siga con el que trae incorporado
    me va perfecto para el uso que le doy
     
  2. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    Bueno pues por fin ayer me llego la gravity droper, y despues de una salida de prueba os comento un poco las sensaciones.

    primero el montaje facilisimo, pero hay que tener cuidado con el mando por que es de plastico y al apretar los tornillos te lo puedes cargar, ( por el precio que cuesta la verdad es que se lo podrian currar un poco y poner uno mejor y si quieren aligerar peso que sea de otro sitio).

    la estetica pues la tija es negra con el fuelle tambien en negro y le queda genial a mi heckler negra.

    Funcionamiento, pues por ahora muy bien, cuando accionas el mando debes ejercer una minima presión en el sillín si no el mecanismo no se desbloquea, y entonces escuchas un click el cual te indica que esta desbloqueado el mecanismo y puedes posicionar el sillín a la altura que te guste, tiene tres posiciones, extendido, comprimido 3cm aprox, y comprimido unos 10cm, yo me lleve una pequeña desilusión al principio cuando vi lo poco que se comprimia con los 10cm pero despues de salir he visto que es mas que suficiente, y si no lo vuelves a subir resulta muy incomodo la posición para pedalear. El funcionamiento es rapido, aunque como he dicho tienes que ejercer tu una pequeña fuerza sobre este para que se desbloque y cuando esta abajo del todo resulta un poco incomodo el tener que agacharte para empujar con el culo y recuperar la posición arriba, esto tambien se podria mejorar consiguiendo que el sillín suba solo a la posición superior, por lo demas resulto lo que me imaginaba que al tener la opción de mover el sillín lo utilizas en muchas ocasiones.


    Bueno resumiendo, por ahora estoy contento con la compra haber si aguanta tiempo por que yo soy un probador realmente pesado 100 Kilos y si me aguanta a mí pues es que realmente es un buen invento, solamente mejorar lo que he dicho antes que con el precio que cuesta tiene demasiados plasticos baratos.
     
  3. van rage

    van rage Novato

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    El mando no es de plastico, lo unico de plastico es la arandela doble que sujeta el mando por la parte inferior, para que no dañe el manillar.

    Me he pillado la nueva gravity con multiposiciones y a parte del nuevo look todo negro que le queda de fabula a mi foxy, la posicion intermedia va genial para subir trialeras pedregosas.
    Desde que la uso que he descubierto eso que los britanicos llaman "The Flow", que viene a ser el alcanzar el Nirvana en bici, ridear sin parar, subir, bajar, siempre con la geometria perfecta y adecuada, la suavidad del camino sin parones cortarollos, sin tener que reducir drasticamente en las curvas pq nos vamos a las zarzas. Me gustaba montar en bici, pero es que ahora me gusta mas. Parece extraño...
     
  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Han sacado una nueva ? multiposiciones ?
    cuantas posiciones son esas? la mia la pille hace nada y tiene 3 posiciones.
     
  5. van rage

    van rage Novato

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    Es esa, lo que yo la que tenia la compre hace más de un año y tenia solo 2 posiciones, arriba y abajo. La multiposiciones tiene una para intermedia que va muy bien para tramos tecnicos de subida o llanos donde necesitas pedalear.

    Saludos
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia, ya sois dos los que habéis comentado lo de utilizar la posición intermedia para subir por tramos complicados ¿Qué se gana con eso? Está claro que bajando el sillín se aumenta la carga sobre la rueda trasera perdiendo direccionabilidad en la delantera lo que no interesa para nada en una subida técnica.

    Lanzo la consulta porque últimamente me estoy engorilando mucho con las subidas técnicas y encuentro que como mejor subo es con el sillín en las alturas pero... quizá esté equivocado :scratch
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

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    eso mismo pienso yo,
    lo único que de verdad ayuda en las subidas técnicas es amorrar la horquilla si tiene cambio de recorrido.

    bajar peso atrás lo veo que empeora la situación...no se...
     
  8. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

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    A mi tambien me ayuda bajar a la primera posicion para subidas tecnicas, primero porque parece que le de mas agarre a la trasera, segundo porque me ayuda a mantener mejor el equilibrio (al llevar el centro de gravedad mas bajo) y tercera porque parece que puedo poner mas facilmente el pie en el suelo y me da mas seguridad (confianza y esas cosas subjetivas). Pero esto son todo impresiones mias, el caso es que subo mejor, tenga fundamentos o no.
     
  9. van rage

    van rage Novato

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    Es lo que dice turkus, mantienes mejor el equilibrio sin renunciar a la posicion comoda de pedaleo. Ademas en una subida tecnica, muy amenudo tiramos de la rueda trasera levantandola levemente del suelo, quitando peso de atras puntualmente, para subir escalones, para evitar que nos encalle una roca la rueda, etc. Para hacer esto, si se tienes la pierna totalmente estirada, no puedes hacer la flexion necesaria para dirigir la rueda trasera, ni te puedes hechar para delante con la misma facilidad.

    Yo utilizo la gravity combinada con una marzochi all mountain delante, para la subida tecnica son 2 clecks, gravity en posicion intermedia y marzochi bloqueada en bajo recorrido, y ya tengo una geometria trepadora perfecta, llego arriba, y sin parar un segundo, gravity para abajo,desbloqueo la horquilla y tengo una geometria perfecta para bajar como un loco.

    Solo me falta tener el control remoto de la horquilla en el manillar y bufff...

    Saludos
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Topo, a mi simplemente es por que el pie llega mejor al suelo cuando me la voy a dar subiendo. Pero hago más fuerza si la llevo arriba, pero controlo mejor en la posición intermedia.
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Ok, gracias. Ya veo que es una cuestión subjetiva :wink:
     
  12. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Van rage ¿Para una subida técnica bloqueas la horquilla? ¿No se estropea?
    Tengo una Z1 que la puedes medio bloquear con el ETA pero no se si es contraproducente accionarlo en una subida técnica.
     
  13. van rage

    van rage Novato

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    Buenas Ignacio, para eso es el ETA, acorta el recorrido y no bloquea, te deja 3 cm de suspension. En subida por muy tecnica q sea la horquilla sufre muy poco. Puedes usarlo tranquilo que es cuando más partido se le saca.
    Si te contara lo que le he hecho a mi all mountain, cuantos descensos y saltos sin acordarme de desbloquear el ETA... y aun sobrevive, la Z1 que es más tocha ni lo va a notar.

    Saludos
     
  14. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Ya no solo es el corte de rollo que supone ir parando para subir/bajar la tija... es que además, cuando hay barro la tija y el interior del cuadro se resienten, por la porquería que entra dentro, actuando como esmeril...

    Yo quiero montar una de estas tijas en mi bici... ahora falta decidir cual...

    Alguien me puede decir cuanto "baja" la Maverick???

    Saludos!!!
     
  15. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    Van rage tiene razón yo tambien me he olvidado muchisimas veces de quitar el eta y he realizado bajadas muy fuertes con la Z1 y cuando llegaba a la mitad o cuando terminaba me daba cuenta de que la horquilla no funcionaba bien, me paraba y **** sorpresa como ni un centimetro de recorrido y totalmente hundida, pero le quitas el eta y recupera todo el recorrido en decimas de segundo y tira millas para abajo a disfrutar y sigue funcionando de maravillas
     
  16. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    ¿Alguién me puede pasar el link de la tija Maverick para verla? Y el enlace de la gravity drooper.

    Gracias.
     
  17. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

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  18. van rage

    van rage Novato

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    Gravity Dropper en España WWW.TUBIKESHOP.COM
    El problema de comprar en usa es: 20,7% más al pasar por aduanas( 16% iva y 4,7% arancel aduanero), garantias..., tarda un huevo...,
    Yo compre mi primera gravity hace 3 años en usa y fue un lio y me salio carisima. La nueva la compre hace unos meses aqui en www.tubikeshop.com, la tube un dia para el otro y pague lo que tenia que pagar.

    PD: la maverick ni de risa, como sus bicis: bonitas pero no sirven para nada.

    Saludos
     
  19. van rage

    van rage Novato

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    la maverick baja 7 cm
    la Gravity Dropper 10 cm y hay una version multiposiciones que va de 0-7-10.

    Saludos
     
  20. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

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    una pregunta, se puede cortar la tija? quiero decir que si a lo mejor mide 350mm en total (estirada) si se podria dejar a 200mmpor ejemplo?
     

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