[Fotos] Lefty Ocho

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Petachi, Jun 16, 2018.

  1. thewisa

    thewisa Miembro

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    Hola, para el mantenimiento de las 50h de la ocho sabeis que viscosidad de aceite se necesita?
    Para la lefty 2.0 en un video de la propia cannondale recomendaban el especifico o un 20W de buena calidad (el que va directo a los rodamientos). Y para la ocho?
     
    Last edited: Dec 29, 2024
  2. Dav21

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    Para la lefty 8 no se hace el mantenimiento hasta las 100 h, pero si lo haces con el kit que te venden, donde ya viene el aceite que tienes que echarle, luego al cabo de unos días ese aceite te saldrá por abajo, no se hace este mantenimiento normalmente, en el de las 200 h, si lo haces bien te aguantará bastante, la grasa rsp es muy buena y dura mucho.
     
  3. thewisa

    thewisa Miembro

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    cierto, las 50h y lubricacion del telescopio era para la 2.0 y la lubricacin del telesopio en la ocho es cada 100h. En la lefty 2.0 lo hacia regularmente con 20W como recomendaba cannondale (RSP tmb vende el kit, pero usando isopropilico para limpiar y un buen aceite 20W como recomeinda cannondale, el mantenimiento quedaba bien hecho igual). Ahora bien, en la ocho me toca hacerle el de las 100h por primera vez y no se que aceite trae ese kit de rsp (air fluid xW), pero a que te refieres con que no se hace este mantenimiento normalmente? Quieres decir que haces este : https://www.bcpsuspension.com/es/ma...s/505-mantenimiento-lefty-ocho-100-horas.html pero quizas lo amplias al de 200h?
     
  4. Dav21

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    cannondale en las primeras lefty 8 utilizaba aceite para lubricar los rodamientos de agujas interiores, pero fue un error por parte de ellos ya que al tener el retén en la parte inferior de la botella el aceite se sale, en mi lefty 8 ya venía con grasa, pero hice el mantenimiento de las 100h con el kit correspondiente y si la horquilla iba superfina, pero a los pocos días el aceite comenzó a salirse por abajo en gran cantidad y tenía que ir limpiando en cada salida, normalmente no se hace este mantenimiento, el que te hace BCP es más completo, pero yo te digo mi experiencia, no hace falta hacerlo, mantén la horquilla limpia y le echas aceite especial retenes horquillas unas gotas en la barra y te aguanta la horquilla suave muchas horas, yo realicé el mantenimiento de las 200h casi a las 300 h y por dentro la horquilla estaba super limpia y con mucha grasa, la clave siempre es limpiar y lubricar después de cada salida.
     
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  5. jazquez

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    Una duda con la Lefty que no se si tengo bien la horquilla.
    Quite la horquilla para mandarla a mantenimiento y vi que cuando le quitabas todo el aire se quedaba la horquilla totalmente comprimida, con la mano no era capaz de sacarla, con mis antiguas Fox si era capaz.
    Los portugueses me llamaron y me dijeron que estaba mal la horquilla y le han cambiado en garantia el cartucho Damper más la revisión.
    Al llegarme la horquilla le pasa lo mismo, sin aire se queda totalmente comprimida y no hay forma de sacarla.
    Es normal este comportamiento? O reclamo a los portugueses que no esta bien la horquilla?
    En marcha no noto nada raro.
     
  6. Dav21

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    Si no entiendo mal,quieres decir que la horquilla se queda comprimida y no retrocede, si no tienes aire es normal,pero si la tienes con aire no,primero mira de que tengas el regulador de rebote abierto del todo, si abierto del todo y con aire no se descomprime, tienes algo mal seguro
     
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  7. jazquez

    jazquez Miembro activo

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    Me refiero que sin aire no hay forma de descomprimirla, con aire va normal.


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  8. Dav21

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    Eso es normal, al quitar el aire haces un vació en las cámaras y como no hay presión y no entra aire por eso no puedes descomprimirla.
     
  9. jazquez

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    Gracias, me quedo más tranquilo

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