Lubricacion barras horquilla

Discussion in 'General' started by orbea sherpa, Feb 14, 2016.

  1. orbea sherpa

    orbea sherpa Miembro

    Joined:
    Nov 4, 2009
    Messages:
    188
    Likes Received:
    14
    Location:
    Norte
    Hola,

    Quería preguntaros que aceite usais para lubricar un poco por fuera las barras de la horquilla, ¿que tal el Wd-40?

    Saludos
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. orbea sherpa

    orbea sherpa Miembro

    Joined:
    Nov 4, 2009
    Messages:
    188
    Likes Received:
    14
    Location:
    Norte
    Y el finish line max suspension spray que tal va???
     
  4. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2014
    Messages:
    190
    Likes Received:
    59
    Yo personalmente considero que no tiene sentido la lubricación externa de las barras... ya que para eso están las esponjas internas... (aunque hay un debate curioso al respecto).

    Si le quieres echar algo yo le echaria aceite SAE 15, que es el que suelen llevar las botellas y asi evitar que se resequen los guardapolvos, al menos cuando la vayas a tener un tiempo parada.

    Pero vamos, que con tenerlas bien limpias te sobra, porque el riesgo está en el rozamiento de las barras con los casquillos internos, y cualquier parte de la barra que pase por los casquillos previamente ha tenido que pasar por las esponjas lubricadoras, y la fricción del retén, si está limpio, no te va a estropear las barras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2015
    Messages:
    1,453
    Likes Received:
    753
    Yo no las lubrico, consejo de mi mecánico de confianza desde hace años, y sin problema. Como dice el compañero, ya se lubrican internamente, y hacerlo externamente es dar más oportunidades a que se pegue polvo y mierdecilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

  6. 20kdelcaballar

    20kdelcaballar Novato

    Joined:
    Feb 14, 2016
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    En las horquillas de aceite que tengo ahora a mi tambien me dijeron que no hace falta dar nada, es mas el mecanico me miro raro, en la anterior mtb que tenia horquilla sencilla de muelle, me recomendaron dar un poco de baselina solida de esa de los labios, pasar un poco con los dedos por las barras. No pregunte para que servia pero me lo recomendaron sin preguntar, supuse que al ser una horquilla seca se necesitaba para lubricar el recorrido de la barra.
     
  7. orbea sherpa

    orbea sherpa Miembro

    Joined:
    Nov 4, 2009
    Messages:
    188
    Likes Received:
    14
    Location:
    Norte
    Ya se que este es un tema bastante hablado y debatido, la verdad que yo he leído de todo, desde quien lo le da nada a quien le da un spray a las barras y dicen que mejora mucho el tacto.
     
  8. sartenoff

    sartenoff Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    176
    Likes Received:
    30
    Pues a mi el mecánico me recomendó echarle un aceite de teflón en spray... ya me dejáis en duda... acabo de comprar una Reba a un forero y la estoy lubricando después de cada salida/limpieza
     
  9. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    Ni se te ocurra,el wd-40 es un desoxidante.no es para lubricar.para la cadena "podría valer" para salir de un apuro,pero para una suspensión(o rodamientos)...como que no.se come la grasa
    Al principio cuando lo eches te dará la impresión de que va mas fina...hasta que acabe con la lubricación de los retenes y esponjillas y luego vendrán los problemas.Lo digo porque conozco a mas de uno que dejaba mucho que desear en mantener la bici y la solución al cabo de años de descuido fue echar wd-40.

    Yo uso una gota de aceite con teflón de vez en cuando a las barras después de limpiarlas con un trapo y no me complico mas.
     
  10. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    396
    Likes Received:
    254
    A mi me dijo que con limpiar las barras con un trapo mojado y luego secarlas ya va bien. Esto después de cada salida.
    Y si quería, de manera opcional, le echase unas gotas de aceite de cadena para húmedo en los retenes, hundiese un par de veces y quitase el sobrante. Esto de vez en cuando.
     
  11. Damassi

    Damassi Miembro activo

    Joined:
    Feb 24, 2011
    Messages:
    277
    Likes Received:
    167
    Ayer salí con un amigo que puso aceite en las barras....yo nunca lubrico barras, al acabar la ruta mis barras con un poquito de polvo, y las de mi amigo, llena de roales negros y ****** incrustada, las barras no se lubrican, para eso estan los retenes.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    Exactamente.
    yo después de lubricar hundo un par de veces y paso un papel para quitar el sobrante,sino se pega polvo y es peor.
    el echar un par de gotas de aceite es sobre todo para que no se resequen y agrieten los retenes.
    si quieres puedes dejar un par de horas la bici boca arriba para que se mojen las esponjillas(que son las que lubrican internamente,los retenes son para que no entre roña)
    yo haciendo eso me duran años sin cambiar aceites o retenes
     
  13. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo las soplo con el compresor para quitar el polvillo que de queda en los labios. Luego con un palillo de dientes y papel humedo acabo de limpiar. Después una gota del mismo aceite de la horquilla(con la escurraja que se queda en el tapón sobra) extendido al contorno de la barra con el dedo y va que arde. Mas que nada para que no se reseque la goma. Por dentro van bien lubricadas.
    Ponla boca abajo de vez en cuando y dejala así un par de horas. Así se mojan las esponjillas.
     
  14. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    Primero limpio las barras con un trapo algo húmedo, después con papel higiénico con un poco de aceite de teflon y lo extiendo por las barras, las hundo y limpio el barro que sale, después con un trozo de papel seco bien el sobrante de aceite para que no se pegue después. Se tarda 3 minutos.
     
  15. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2011
    Messages:
    5,684
    Likes Received:
    3,588
    Location:
    pisando pedruscos!!!
    yo lo lo que hago es mantenerla bien limpias y le pongo aceite del que se usa para la cadena, lo restriego por todas las barras y limpio el sobrante. No se si realmente sirve para algo, pero por lo menos no se reseca la junta que lleva y simpre lubricará un poco
     
  16. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    3,188
    Likes Received:
    1,427
    Location:
    Andalucia
  17. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    Por lo visto, hace unos años había mucha más gente partidaria a lubricar barras. Hoy he salido con un compañero que sí las lubrica y a los 10 minutos llevaba unos pegotes de barros asquerosos. Yo no lo recomiendo. Después de cada ruta limpia los retenes, que es lo importante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2014
    Messages:
    1,469
    Likes Received:
    208
    Location:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, mi experiencia que casi la estáis contando, trapo húmedo para limpiar y no pegar arañazos a las barras, secar con trapo o papel suave por lo mismo, humedecer con aceite de teflon el retén, y lo de poner la bici boca bajo si, pero no siempre, cada cuatro o cinco rutas una hora viene bien, pero al dar la vuelta a la bici, cuidado con las palancas de frenos no tocar no sea que cojan aire y luego frenen mal, no utilizar aceites para lubricar cadenas, ni tres en uno, ni WD40 que es un buen spray pero para otras cosas, ya que todos estos aceites se cargaran los retenes, los aceites de teflon si pero para retenes, y una vez todo limpio, como dice otro Forero, hundir un par de veces la horquilla y limpiar ese aro negro de suciedad que vuelve ha quedar, un saludo.
     
    Last edited: Feb 14, 2016
  19. xato-8

    xato-8 Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    32
    Likes Received:
    6
    Cuando llevas un tiempo sin utilizar la bici , dos o tres minutos en vertical para que el aceite de las botellas empapen las esponjas y listo , consejo de mi mecánico.
     
  20. TheBoss84

    TheBoss84 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 6, 2016
    Messages:
    312
    Likes Received:
    260
    otro más con brunox y de lujo
     

Share This Page