Lubricantes para cadena

Discussion in 'Material' started by Franferreiro, Aug 15, 2017.

  1. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Si no te gusta ver la transmisión sucia, usas cera.
    Si no te gusta escuchar la transmisión, usas aceite.
    Si no te gusta ver la transmisión sucia y escucharla, estás ******. Te toca usar aceite y estar todo el día limpiando.

    Al final la cera es un lubricante sólido. Según pasan los kilómetros la capa inicial se va desgastando y aparecen ruidos, supongo que por vibración, pero mientras haya capa de cera, aunque sea fina, no hay fricción y la cadena va lubricada. El problema es cuando empiezan el rozamiento metal contra metal, el típico chirrido de cadena sin lubricar. Yo mientras no chirríe intento pasar del tema. Me es molesto porque soy maniático del ruido, pero creo que entra dentro de lo normal.
    En mi caso alrededor de los 100 km ya percibo el ruido perfectamente, pero aguanto hasta 300-400 km antes de volver a bañar.
     
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  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No hace falta rellenar,se vuelve a usar,pero si rellenas se puede estirar la inmersión cerca de 6-700km

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  3. Nishi

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    Y por norma general cada cuantos km sueles rellenar? Imagino que lo notas porque empieza a sonar la cadena?
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La cera la peculiaridad es que aunque haga algo de ruido aun esta lubricado....y posiblemente este poco más de mitad de uso..ya te digo que rellenar en mtb depende de si e cogido mucho polvo barro que no me gusta nada llevarla sucia pero de media 150-200km mtb y en carretera de 300-350 aprox

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  5. Jdtjdt

    Jdtjdt Miembro activo

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    No lo dudo.. pero mucho lío para mi jajaja al final con el bote es más cómodo.. los viernes limpio con toallitas, cera y tengo cadena encerada para una semana. 9000km me ha durado la cadena sin entrar la galga de 0,75 del todo.
     
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  6. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Compañero...quieres decir que llevas la transmisión así usando Muc Off C3 con normalidad? No ennegrece nada??
     
  7. zalo1988blue

    zalo1988blue Miembro

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    Esto sería en mi caso; utilizo x sauce watts lube y las fotos son tras 165km de uso tras engrasar.
    Muy importante es dejarlo todo como los chorros del oro y el resultado a mí me convence mucho.
    Cada 250-300km paso toallita desengrasante a toda la transmisión y cada 4 ciclos aprox, limpio la transmisión completa con desengrasante.[​IMG][​IMG]
     
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  8. pixelcorvo

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    Suena y mucho....

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  9. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Pues igual es buena... Para dejar perfectamente limpios piñones y cadena...
    Gracias!!!

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  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Refuerzos...[​IMG]

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  11. Cacharrada

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    A mí la watts lube me manchaba muchisimo... No se...
     
  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Entiendo que la lubricas cada 250-300 km tras la limpieza? tiene pinta de ir poco lubricada, al menos comparada con la mía. Yo uso Squirt y a partir de los 80 km ya no va igual, empieza a meter ruiditos aunque la cadena se ve con restos de cera. Se hacen muchos pegotes, es lo malo. Eso y que en salidas largas sabes que la cadena al final no va bien lubricada.
    Los pros supongo que llevarán aceite, alguien puede confirmarlo?
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    x sauce watts no es una cera colo tal...es más tipo gel, nada que ver a una auténtica cera como silca o drip

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  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    El muc off c3 dry va muy muy bien en tema limpieza trasmision y a la hora de retiralo, pero como puntos negativos la version dry(húmedo y mas guarra) es más rápida y dura más, pero ambos son un poco mediocres en rendimiento y duración segun tablas, diría que están 1-2 generaciones por detrás de los actuales...
    Los finish line ni para ir a por el PAN malísimo todos,acelerando el desgaste.

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  15. zalo1988blue

    zalo1988blue Miembro

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    Así es, cada 250-300 km limpio con una toallita desengrasante y lubrico con una gota por eslabón. Cuando llevo alrededor de 1.000 km aprox (dependiendo del estado) limpio a conciencia la transmisión.
    En las fotos está lubricada con una gota por eslabón.
     
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  16. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Aun así, una cadena lubricada con cera siempre suena mas que una con aceite.
    A mi siempre me da la impresión de que hay mas fricción con cera por muy buena que sea esta y bien aplicada esté a la cadena.
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  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    También os digo que una cera a inmersión hasta mitad de vida no existe nada mas silencioso,nada de ruido en especial shimano de 12

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  18. el_dubau

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    Es la que uso desde hace años y así la mantengo, limpiando bien, a mi nunca me ha dejado manchurrones negros ...

    Un saludo
     
  19. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Efectivamente, la versión húmeda de la muc off, es mucho más sucia, creo que aún tengo por casa el primer bote que compré hace la tira de años y solo lo he usado 2 veces ... Siempre uso la versión dry y no cambio, me funciona muy bien.

    Un saludo
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo he utilizado los últimos 3 años hasta este el Mucoff Hidrodynamic, desde que lo desarrolló el Sky, y ese duraba muchísimo y nunca sonaba la cadena, los 300 y más sin problema.
    No es aceite, ni tampoco cera, está hecho con compuestos sintéticos más próximos al teflon con algo de parafinas.
    La textura parece aceite y aunque no se queda seco, no atrae porquería como lo hacen los aceites y teflones baratos.
    Pagué por el bote 18€ y me duraba 2 años perfectamente, con 15-17K kms al año.

    Ahora he cambiado al UFO drip por un tema de limar algún vatio, pero el Hidrodynamic es de los más rápidos, más que los Finish lines y compañía, sólo le superan las parafinas de alta gama modernas.
     

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