luz luz luz

Discussion in 'Accesorios' started by san san, Feb 27, 2013.

  1. Torgal

    Torgal Miembro activo

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    Buenas compañeros, estoy empezando a indagar el tema de foco + bateria. Y me surge una dúda a ver si no es molestia y me la podeis contestar. Es en lo referente a bateria/baterias protegidas y no protegidas. Cual se recomienda y porqué? igual no es el sitio para preguntarlo. Gracias de antemano.
     
  2. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Simplemente: no protegidas. El tema de la protección es para que la batería no baje del umbral de intensidad que la dejaría inservible, sin poderse recargar de nuevo. Pero no afecta a la seguridad ni nada de eso. Los focos suelen cortar la luz antes de ese umbral.
     
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  3. Torgal

    Torgal Miembro activo

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    Muchas gracias por "alumbrarme" en la respuesta. Voy a hacer el pedido de unas que tenía miradas.
    Saludos.
     
  4. zmtbak

    zmtbak Miembro activo

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    Un off-toppic para una curiosidad

    No se si estáis viendo el resumen de París Dakar en tdp. Es a las 22:30...

    Hay un coche que participa que es totalmente eléctrico, totalmente. Es español, es el Acciona.

    Ayer el piloto, que es el ingeniero del vehículo, decia que lleva unas baterías que son 14600 pilas recargables puestas en serie, como las que se ven por aquí.... La enseñó, pero no me dio tiempo a ver la pila bien...

    Cuando se ven las imágenes del coche, impresiona ver que son pilas en serie las que dan semejante potencia.... Es verdad que tienen que recargar cada X kilómetros pero el mérito es increíble.... El París Dakar a pilas..

    Conclusión: estas pilas son la bomba

    Perdornar por salirme del tema...

    Saludos
     
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  5. ESKIROL

    ESKIROL Miembro activo

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    El Tesla también va a base de pilas de litio, hay un repo de Megafactorias, donde enseñan parcialmente la batería en construcción
     
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  6. figu

    figu Miembro activo

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    Buenas. Decidido por fin a jubilar mi foco de 1 led del manillar que complemento con un frontal en el casco creo que voy a comprar lo siguiente:
    4 pilas panasonic ncr que estan a 4.5€ en nkon
    Cargador xtar y caja en aliexpress.
    Foco solarstorm xt40. Este está agotado en todos lados. Sabeis que pasa con el stock del xt40?...para una cosa que hacen medianamente bien los chinos no hay forma de conseguirlo...
    Otra opcion si no lo consigo seria el nitefighter BT40S pero creo que el solarstorm es algo mas completo.
    Lo que busco es un foco principal para el manillar que tenga buen compromiso entre lanzador e inundador,que aporte la mayor parte de la luz y que el del casco sirva solo como complemento para apuntar en curvas y zonas lentas y como segundo foco por si el principal falla.
    Saludos
     
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    En el post del xt40 te lo pongo:

    http://www.foromtb.com/threads/solarstorm-xt40-4xml-l2-u2-la-bestia-parda-de-los-focos.1195284/
     
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  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Aparte de lo que te han dicho, también decir que mejor no protegidas, las protegidas se cortan de golpe y quedas a oscuras sin avisar. Las no protegidas te enteras de que se va acabando porque te avisa la linterna parpadeando antes de cortar o vas viendo como pierde intensidad.
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Yo lo tengo desde hace 10 días con una convoy s2+ y agarra muy bien, te saldrás tu de la bici antes que la linterna. Lo compré después de ver en otros foros que lo recomendaban. Siempre es bueno llevarla atada al manillar con la cuerda de la propia linterna.
    https://www.fasttech.com/products/1630/10002461/1454800
    [​IMG]
     
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  10. figu

    figu Miembro activo

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    Ok gracias. Tenia pensado pillarlas no protegidas por lo que os he leido pero no sabia que ademas las protegidas cortaban antes que el foco.
    No debe ser nada agradable que de repente se corte cuando aun les queda algo de carga...
    Por cierto, las flat top valen tanto para los cargadores xtar como la caja pannovo no?
     
  11. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    Si, es justo lo que yo tengo y valen perfectamente para esa caja y ese cargador.
    Cuidado con los apagones de foco si sólo llevas uno que a mi un día se me apagó en pleno descenso y casi me la pegó...
     
  12. hastaqui

    hastaqui Miembro

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    Hola estoy buscando un foco que usaría al inicio de ruta a primera hora o para cuando la finalizo por la tarde a lo sumo 45 minutos.Dudo entre el
    Nitefighter BT40S o el SolarStorm XT40.
    Hay alguna diferencia significativa entre ambos,ando un poco perdido porque en algunos sitios van sin baterias el SS y tienen practicamente el mismo precio.Gracias
     
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  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    he tenido los dos en una pista y da más luz el XT40, aunque el bt es bueno =
     
  14. Goody

    Goody Miembro activo

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    Alguien tiene este ? [​IMG]
     
  15. san san

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  16. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

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    Genial muchas gracias. Acabo de comprarlo. Me ha hecho gracia lo de saltar antes que la linterna XD, ha sonado muy convincente.
     
  17. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

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    hola compañeros,

    quiero que me aconsejeis, el tema es que tengo una marcha noctura a finales de mes y quiero comprar un foco para el casco y no se qual tengo que compar, ya tengo uno para el manillar de la bici, la marcha empieza a las 17:30 y tiene un recorrido de 20km aproximados, pongo como mucho que tendrá una durada máxima de dos horas pero no quiero quedarme a oscuras en ningún momento ya que el foco que tengo lo veo justo.

    Saludos y gracias!
     
  18. theShoother

    theShoother Miembro activo

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    wOWWW
    Y tanto que LA Biblia del Led, completísimo.
    Gracias por el link!!!
     
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  19. greeneagle

    greeneagle Miembro

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    Ten en cuenta que cada celda da 3,7v nominales, pero recien cargadas dan 4,2v habitualmente. Por tanto...

    4,2 +4,2 = 8,4v
     
  20. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Ok. Aclarado.
    Gracias
     

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