Luz trasera diurna???

Discussion in 'Material' started by Lonber, Feb 10, 2014.

  1. lapatine

    lapatine Miembro

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    Alguna luz raypal para tija aéreo (canyon aeroad)? Raypal3368, raypal 2266? Algún consejo. Gracias

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  2. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    De Raypal, la única que conozco con buena visibilidad, es la que comentamos tanto en este hilo, la 2268 creo recordar que es, la del led de 3 vatios.
    Para tija aero, ya sería cosa de hacer algún apaño casero como ha hecho y comentado más atrás algún compañero. Por la longitud de la goma de suección, que se te quedará corta (esto lo solucionan añadiendo una junta tórica con un nudo plano), y por como asiente en la parte afilada de la tija aero, que se te irá para algún lado. Que se podría solucionar dando forma a un trozo de goma u otro material que haga de asiento para la luz. Por ejemplo, con un trozo de cámara de bici de carretera, enrollando y pegando ambos extremos, de modo que quede como un capitel jónico.
     
  3. Tetaro

    Tetaro si lo se no salgo...

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    Me llegó la Raypal y lo primero que hice fue compararla con la smart turboflash 1w.
    Le gana la Raypal por goleada. Mucha más potencia a pleno sol.
    Se ve de lejos con sol bastante bien. A 300 m se distingue la luz intermitente y llama la atención. Por lo que es suficiente.
    Con la Bontrager si es cierto que esta al tener una cadencia de luz distinta pones más atención en ella. No sabría decir si tiene más potencia. Quizás un pelín más.
    Resumiendo, es una luz que sirve para llevar de día y que los coches te vean con suficiente antelación. Barata y duradera. (La lleva un compañero ya hace tiempo).
    Buena compra y gracias a todos por la información de este tipo de luces. Toda precaución es poca.

    Saludos
     
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  4. Paco Alcobendas

    Paco Alcobendas Miembro activo

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    Yo acabo de comprar ahora mismo la que puso el compi el enlace de Aliexpress, tengo un Trek store cerca e iba a pillar la Bontrager pero siendo tanta la diferencia de precio he tenido que pillarla.

    A ver que tal.

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  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Mi padre tiene una Bontrager que le han regalado hace poco, a ver si cuando llegue puedo hacer una comparativa.
    Al final a mi me ha salido por 7€.

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  6. TITAN

    TITAN Miembro activo

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    Yo tengo la mía en la Aeroad y perfecto.

    Saludos
     
  7. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    Otro que ha pedido una, a ver como va. Cuando llegue os comento, parece que funciona muy bien, si no me convence, pues habrá que ahorrar para la Bontrager.
     
  8. asics8

    asics8 Miembro

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    pues no has probado ni la lupine rotligh por lo que veo ni la see.sense icon+

    la flare a su lado una birria. la lupine 165 lm y la see.sense 250 lm
     
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  9. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Yo también la tengo en la reacto y también bien
     
  10. cubick

    cubick Miembro activo

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    hoy hemos hecho una salida con la bontrager y la raypal, como primera impresión alumbra bastante más la primera.
    Veremos en estos días que haremos la prueba definitiva
     
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  11. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    Tienen muy buena pinta las dos que dices, pero el precio es bastante alto. A ver si con la Raypal arreglamos, porque sino vamos a tener que meter mano al cerdito de los ahorros JaJa
     
  12. ronin1974

    ronin1974 Miembro

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  13. Josio

    Josio Miembro

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    Yo llevo para carretera desde hace un mes la Knog Blinder Mob Eyeballer (vaya con el nombrecito):

    https://www.knog.com.au/blinder-mob-eyeballer.html?___store=eur

    Tuve en casa a su hermana, la Knog Blinder Mob Kid Grid. La diferencia entre esta y la Eyeballer es que la Kid Grid tiene un ángulo de 90º mientras que el de la Eyeballer es tan solo de 15º, por lo que en principio parecía mejor opción la Kid Grid. Pero tras recibirla y probarla me pareció que en condiciones de día y con sol apenas se ve, debido a lo disperso de su haz de luz. Creo que es más adecuada para desplazamientos en entornos urbanos al atardecer/anochecer, con muchas calles y cruces donde los coches aparecen de lado. Para carretera, donde los cruces son menos importantes y casi siempre se rueda de día, creo que es más importante la intensidad que el ángulo. También decir que los patrones de luz son diferentes en ambas luces, y me parecen más prácticos los de la Eyeballer.

    Dicho esto, ambas luces son ligeras, contenidas en tamaño, con buena duración de batería, con reflectante incorporado... Eso sí, baratas no son.
     
  14. asics8

    asics8 Miembro

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    a mi en seguridad no me da reparo en gastar. Ya se que las buenas son caras pero es lo que hay....
     
  15. Guillermo Carballa

    Guillermo Carballa Miembro Reconocido

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    Llevo unos 300 kilómetros con la raypal y encantado.Con sol brillante te ven desde lejos.Duración unas 5 horas.
    El otro día vi a un ciclista que llevaba dos raypal en la tija,menudo espectáculo de luz.:D
     
  16. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

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    No he visto nunca la Lupine, pero justo ayer vi a un compi con la see.sense. Me llamó la atención porque alumbra bastante, pero no me pareció mejor que la Flare que he tenido o que la Raypal que tengo ahora. Es una buena luz, sin duda, pero tampoco destaca frente a otras más baratas.... Al menos eso me pareció a mí.
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    En lo que se diferencia es en los cambios de patrón de parpadeo e intensidad al frenar, en curvas o túneles

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  18. asics8

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    hombre pues si no era la icon+ no se. pero la version que tengo yo es la de 250 lm y aseguro que con la flare hay diferencia y mucha
     
  19. Hexano

    Hexano Miembro activo

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    Sobre la raypal, hay que inclinarla unos grados hacia arriba para que sea aún mas deslumbrante, si la ponemos totalmente nivelada, el haz de luz no alcanza a la altura de los ojos de los conductores de turismos, que son los que más nos interesan que nos vean, para que sus despistes al utilizar, por ejemplo el móvil, sean más advertidos de nuestra presencia.

    Hay que hacerlo en casa, viendo que en una pared, que el haz de luz impacte sobre 1,20-1,40m, más o menos, imaginemos la altura de un conductor
    sentado.
    Por eso se sacó la tercera luz de freno, entre otros motivos, y se instala a la altura de los ojos.
     
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  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Tomo nota de eso para cualquier luz.

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