Maneta de freno dura

Discussion in 'Mecánica' started by Pivi_74, May 26, 2020.

  1. Pivi_74

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    Recientemente he comprado unos sram guide rsc y muy bien hasta ayer, la maneta esta muy dura y le cuesta mucho frenar, a que se puede deber? Ayer estuve limpiando los pistones, no se si tiene alho que ver, gracias
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Esta dura con recorrido normal?, pueden estar agripados los pistones de la pinza
     
  3. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

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    Los pistones el dia anterior por la noche iban bien, y se limpiaron cin alcohol, ns si seria de eso, la cosa es que le di un agüilla y volvio a su tacto normal, no se si es normal o hay que llamar a iker Jiménez, además, el freno de alante siempre se resiste a clavar, se ve que me perdio aceite la horquilla y le debio caer, ayer limpie disco paastillas y pinzas y al acabar seguia sin clavar, y cuando la moje ayer por la noche clavaba que era una maravilla, hasta que se seco, a que se puede deber? Gracias
     
  4. Lantarón

    Lantarón Novato

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    Es probable que tengas las pastillas contaminadas, líjalas un poco, si sigue sin frenar bien te tocará cambiarlas.
     
  5. Graku

    Graku Sir

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    Los discos los puedes limpiar con limpiador de discos o con desengrasante. Las pastillas aunque se hayan contaminado, las lijas bien y las limpias con alcohol isopropílico. Verás que ya frenan bien y no tienes más problemas con ellas.

    En cuanto a la maneta, prueba a retirar las pastillas y la rueda. mete algo entre medias y presiona la maneta, comprueba que los pistones se mueven por igual, sino sa cada uno un poco y limpia y lubrica las paredes, si es con DOT 5, mejor.
    Si te cuesta presionar la maneta, el problema puede estar en el pistón de la maneta. Deberás de desmontarla y revisar, si está bajo garantía, haz uso de ella.
     
    Last edited: May 27, 2020

  6. Pivi_74

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    Ya limpie discos y pastillas, pero es eso, en mojado clava perfecto, en seco no
     
  7. Explobo

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    Que raro que en mojado claven y en seco no. No te perderá aceite por los pistones o la horquilla?a mí con un sram level tl me perdía , pero el mio era de una bici de segunda mano de descenso , si es nuevo no creo que sea eso.
     
    Last edited: Jun 1, 2020
  8. Pivi_74

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    Me pierde aceite por la horquilla si, me di cuenta el otro dia de que iba a dar al freno, ando como loco buscando unas barras para una 888 de 35 pero no doy encontrado nada económico
     
  9. Explobo

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    Cierto es difícil encontrar las barras negras de la 888, yo también estaba buscando un cartucho de la rc3 y dejé de buscar, casi que es mejor buscar una horquilla de segunda mano , de a veces se encuentra alguna a buen precio , pero algunas también suben bastante de precio.
     
  10. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Aunque si solo es una barra habrá que tener paciencia y buscar mucho y seguro que al final sale alguien que la venda a buen precio y que esté con pocas ralladas.
     
  11. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

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    Nono, si son las dos, estoy hablando con uno que vende una horquilla entera pero ns si es de 35 o 38, la conversacion es muj lenta, a ver si hay suerte...
     
  12. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

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    Parece que lo hicieron con ganas...[​IMG][​IMG]
     
  13. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Pues si con agujero y todo ,:eek::eek: lo curioso ,es que la barra aparte de eso se ve bien , vamos que si le dio con una piedra debía ser muy afilada , en referente a esa que has encontrado que te mida las barras si es de 35 o 38. Saludos.
     
    Last edited: Jun 2, 2020
  14. Pivi_74

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    Ya, no tienen el tipico tono amarillento de las barras gastadas de marzocchi... A saber qie le hicieron...
     

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