Manillar invertido

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by sr29130, Jun 1, 2020.

  1. sr29130

    sr29130 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2011
    Messages:
    473
    Likes Received:
    6
    Hola. Últimamente se ve en las bicis de crono que el manillar en vez de caer por las puntas, sube. Pero no veo nada por internet. Alguien sabe por dónde encontrarlos?
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,397
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    A que te refieres? la base o barras acoples?
     
  3. sr29130

    sr29130 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2011
    Messages:
    473
    Likes Received:
    6
    La base. Por ejemplo la Mérida warp de niballi
     
  4. sr29130

    sr29130 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2011
    Messages:
    473
    Likes Received:
    6
  5. jones

    jones Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    46
    Likes Received:
    3
    Por si te sirve, en mi caso, tengo un cuadro chino al que le he dado la vuelta al manillar (lados hacia arriba), respecto de su estado normal (lados hacia abajo) porque no llegaba bien a los frenos y tenía una postura forzada. Ahora voy mucho mas comodo. Mi manillar permitia voltearlo, así que sin problemas.
     
  6. sr29130

    sr29130 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2011
    Messages:
    473
    Likes Received:
    6
    Eso quiero mirar en el mio. Lo malo es que saldrian los cables del freno por encima del manillar
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,397
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Normalmente esos manillares van en conjunto con el diseño del cuadro. Para algo general habria que acoplar y buscar el que más se adpatara.
    De todas formas el que sea ascendente tiene mas que ver con un tubo direccion muy corto buscando menos superfiie frontal, y para compensar
     
  8. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2013
    Messages:
    214
    Likes Received:
    55
    Location:
    New York
    Strava:
  9. Ner Albiol

    Ner Albiol Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2015
    Messages:
    62
    Likes Received:
    17
    Se busca comodidad, normalmente cuando vas del manillar y no del acople, si va hacia arriba no vas tan bajo y la aerodinámica ahí no es tan importante por lo que prima ir cómodo y control bajando o en curvas. El manillar de la e119tri lo puedes invertir. Yo lo llevo hacia arriba y después de haber hecho Ironman de Niza se nota mucho, ya que es un circuito muy ratonero y bacheado.

    B7A28A98-C0BA-483B-B8E7-5CC766744C4C.jpeg
     

Share This Page