MANILLARES ESPECÍFICOS GRAVEL

Discussion in 'Gravel' started by ramonv56, Feb 10, 2020.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Anchura manillar tambien depende de tipo ciclsimo se haga y algo de modas. Pero de forma general el ancho de hombros o ligeramente inferior suele ser la opción mas estandarizada. Se toma medida entre centro, alguna marca lo hacen entre interiores, a la altura donde se anclan las manetas. Si vienes de MTB, teniendo en cuenta tendencia últims tiempos, de manillares mu anchos; habria que irse a talla superior. Mientras que alguien más carreteropuede que le guste un punto más estrecho
     
  2. Khali

    Khali Miembro activo

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  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Pro discover carbón
    Aprovechando cambio de manetas GRX +manillar y habiendo rodado algunos días con èl, os dejo unos comentarios. Mi anterior cockpit estaba compuesto por ritchey Venture size 44 y manetas Sram monoplato, misma cinta, la he reciclado.
    1. Flare solo de 20º No he echado de menos el anterior
    2. Talla 42, en realidad siempre he tenido tendencia a manillar estrecho, puede que un 44 para un público más general.
    3. Reach y Stack no son iguales pero no he notado mucha diferencia, te permite ir agarrado abajo mucho rato.
    4. Cableado interno, un poco engorro de montaje, pero luego cómodo
    5. Viene con advertencia de no usar acople, supongo que por curarse en salud a la hora de aprietes.
    6. Al igual que antes llevo gel silicona y doble cinta y el carbono se nota, en terreno písteo (hard pack) y sendas se nota absorbe más.
    7. La superficie apoyó inicio curva con manetas GRX se integra muy bien y es bastante cómodo. Lo único que maneta es bastante cuadrada y hay acostumbrase al tacto, así como al funcionamiento de Shimano, es el primer Shimano que uso en mi vida...
    8. Si no vas a hacer endugravel o viajes con gran carga en manillar, es una buena opción.
    9. La pega es el precio, pero está en línea de competencia.
    Si te planteas el paso a manillar carbono, no por peso, es opción a valorar. Si quieres más ancho/flare tienes modelo médium flare con 30º
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    https://www.pro-bikegear.com/global/en-gb/Gravel/handlebars/PRO_HA_Discover_Carbon_Handlebar
     
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  4. mamotretazo

    mamotretazo Miembro activo

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    Hola, buenas tardes a tod@s.

    Hace unos meses que termine de montarme una gravel, de la cual estoy encantadisimo y supero engorilado con ella. Vengo, y sigo, de la carretera, no he tenido BTT, salvo cuando era chaval en el pueblo. Bueno a lo que ivamos.
    Aproveche un manillar de carretera que tenia de 420 para montar la gravel, voy bien con el, pero me preguntaba si es nececsario o recomendable montar manillar especifico de gravel, de los espatarraos como digo yo, o flare ¿verdad?.
    Tambien otra duda que tengo es si es necesario o recomendable montar uno mas ancho de lo que usas en carretera. Por lo que he experimentado esto meses creo que si, en algunas zonas un poco mas tecnicas creo que lo he echado en falta.
    Por ultimo preguntaros que opinion os merece el manillar gravel de Decathlon https://www.decathlon.es/es/p/manillar-gravel-31-8-mm-flare-16-420-mm-negro/_/R-p-201284?mc=8536086 Querria probar las sensaciones de manillar con flare y mas ancho y no gastarme mucho dinero por si no me va y creo que este esta bien para eso, ¿que opinaais?.

    Un saludo. Gracias.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Un poco de ancho extra abajo, es lo que te da el flare junto con unas medidas algo más compactas ayudan en terrenos gravel. Yo intenté con manillar Road y también me daba sensación de un poco justo de control. Si escoges tu medida habitual cara ya está compensado ese ancho extra por el diseño
     
  6. mamotretazo

    mamotretazo Miembro activo

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    Ok muchas gracias por tu ayuda. Osea que en lineas generales para gravel tu ancho de manillar de carretera mas el flare es el que te da ese control que te falta.
    Y del manillar del Decathlon algien lo ha probado , alguna reseña tanto buena como mala.

    Un saludo. Gracias.
     
  7. RAMONEAS

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    Cuando compre la mía venía con un manillar de carretera de 40, en la primera salida me quedé horrorizado no me gustó nada de nada, en bajada tuve hasta miedo.
    Se lo comenté aún amigo que tiene gravel y me dijo que tenía un manillar de 44 y con Flare, lo monte y la sensación fue diferente totalmente, es más nada más llegar a casa se lo compré!!
    Es un ritchey venture max en aluminio, estoy encantado.
     
  8. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    El midge es un manillar de MTB drop en su concepción original, muy poco reach y muy poco drop, pero principalmente lo pensaron para ir el 90% del tiempo sujeto al drop, y pillar los escaladores ( si estan correctamente instalados) de forma puntual cuando te pones de pie. No tengo foto ahora pero si la pillo te la publico por aquí
     
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    Last edited: May 23, 2020
  9. turkish

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    Sobre gustos no hay nada escrito, pero yo veo esas manetas muy bajas.


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  10. jmgul

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    para mantener distancia sillin a escaladores que tengo de un bike fitting
     
  11. Visko

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    ¿Y también mantienes el ángulo de la muñeca?
     
  12. evt75

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    Alguien tiene el venture XL???.............................:rolleyes:
     
  13. jmgul

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    De eso se trata,
     
  14. pebrasa

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    Ya que estamos, que me podéis comentar sobre la cinta.. Doble o simple? Y las inserciones de gel, que tal?
    Gracias

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  15. Obheron

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    Yo tuve doble cinta en un Venture Max en la bici anterior, porque la parte superior me resultaba demasiado fina. Desde luego se me hizo más cómodo que con una cinta.

    Ahora llevo inserciones de gel con cinta Supacaz (que es gordita) y manillar de carbono. Me resulta más cómodo aun, estoy encantado.
     
  16. rednose

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    Yo quite las inserciones de gel y pase al doble encintado ,solo en la parte superior y mucho mejor que las inserciones de gel, las inserciones de gel eran las specialized y la cinta era la specialized roubaix, motivo el gel al ser tan balndo, me descolocaba y abría la cinta constantemente.
    Ahora he visto estos que tienen mejor pinta que el gel siliconado y blandito transparente,
     
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  17. jmgul

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    Insercción Gel + cinta algodon+ cinta supacaz. comodidad en cualquier terreno

    Se que habia dejado la maneta algo bajas, pero me sorprendio que lo notarais, esta tarde al pillar un bache agarrado en maneta noto que se mueve!!! Comprobado y el manillar parece que se ha adflojado un poco. He "colocado" un poco a ojo y reapretado con cuidado, en casa dinamoemetrica, parece que en montaje habia quedado justo limite y en algun bache habia girado ligeramente.
    Sino es por vuestra apreciación me habria rallado la cabeza
     
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    Last edited: May 25, 2020
  18. Khali

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    Pues estaría bien, porque así veo cómo debe instalarse...a mi los drops me resultan incómodos, aguanto un ratillo pero poco. Voy todo el rato en los escaladores o en la parte recta del manillar (alternando vaya).
     
  19. jmgul

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    Es la diferencia entre drops, Los de ctra son más exigentes a la hora de posición. Los estilo gravel o adventure permiten que agarrar en curva/parte inferior sea más fácil.
    Yo intenté usar un manillar ctra carbono de mi talla y me costaba mucho, ahora con uno gravel misma talla, voy bastante rato agarrado abajo sin problema
     
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  20. pebrasa

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    Probaré lo de las inserciones y la cinta encima. No será Supacaz porque ya me llega otra con el manillar. A ver que tal se me da el encintado. Por cierto, a que te refieres con la "cinta de algodón"?
    Gracias saludos

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