manitou mattoc

Discussion in 'Enduro' started by sequeru, Jan 15, 2014.

  1. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    Ya no quedan en RCZ?
     
  2. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Si no quedan os vendo la mía 100€ más cara
     
  3. JoseConejos

    JoseConejos Miembro Reconocido

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    Buenas solo por si acaso... alguien me podría explicar con. Las piezas q tenemos como pasar la horquilla a 170mm. La mía es la expert 27.5. ya se q no lo aconsejan pero por hacer pruebas.
    tengo claro q habrá q quitar los espaciadores q tiene puestos ahora y me falta saber si hay q cambiar alguna pieza.
     
  4. Mnemic

    Mnemic Miembro activo

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    Según tengo entendido solo hay que quitarle un tope que hay en la barra del aire
     
  5. torking4

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    Hola José que tal el finde en la pinilla, soy el de la Cube naranja.
    Yo este finde la puse a 170 pero tengo rueda 26. Necesitas quitar el espaciador de la barra del aire, y poner la pieza en el cartucho del rebote.
    Un saludo
     
  6. JoseConejos

    JoseConejos Miembro Reconocido

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    hey Buenas la verdad q lo disfruté mucho en la pinilla. me quedé enamorado de como respondió la horquilla. espero q lo tuyo no fuera mucho al final y pudieses disfrutar.
    muchas gracias por la aclaración, la pieza es el tubito ese metálico no? ?
     
  7. torking4

    torking4 Miembro activo

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    El golpe en la cabeza fue bueno, le hice una raja al casco y estuve un buen rato con la cabeza ida pero al final disfrute del dia.
    Tienes que cambiar el tubito de aluminio , en el papel te viene bien como dejarlo. Acuerdate de poner la especie de arandela que viene en la bolsa, va arriba en el tubito.
     
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  8. TKUL-foxyr

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    ¿Alguien puede comparar un Mattoc Experto con un Lyrik Coil DH 170 ?
    Menos Peso
    La sensibilidad a pequeñas irregulariedades ?
    Absorción ante Drops/Saltos?
    Como se queda normalmente?
    muy lineal ?
    Buen soporte?

    Gracias!

    Merece la pena una Pike por mas 150€?
     
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  9. torking4

    torking4 Miembro activo

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    La pieza que quite del rebote fue esta
    [​IMG]
    Y la que tube que poner fue la que esta sin pintar
     
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  10. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    nececitas un adpatador de 20 mm
     
  11. ramasmx

    ramasmx Globero U.C.I

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    ¿Alguien puede comparar un Mattoc Experto con un Lyrik Coil DH 170 ?
    Menos Peso
    La sensibilidad a pequeñas irregulariedades ?
    Absorción ante Drops/Saltos?
    Como se queda normalmente?
    muy lineal ?
    Buen soporte?

    Gracias!

    Merece la pena una Pike por mas 150€?[/QUOTE]

    Respecto a la lyrik muelle hace mucho que no cojo una pero estas horquillas nuevas no tienen nada que ver con las antiguas de aire 26 tipo Fox 36 , lyrik ... son mucho más sensibles y ligeras .
    Si es para un Bike park una lyrik muelle seguramente irá mejor pero para Enduro 600 gr de lastre no merecen la pena.
    Si pruebas una lo entenderás.
    Probé una pike rct3 y me pareció espectacular pero me compré la mattoc pro y ahora no sabría decirte cuál es mejor .
    Para mí lo 150 no merecen la pena .
    Esto es lo que puedo decirte desde mi experiencia
     
    Last edited: Sep 11, 2015
  12. Remember91

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    Hay alguien cerca de Girona que sepa abrir la Mattoc? en todos los talleres me dan largas y me las enviarían en garantia, con lo que estaría mucho tiempo sin bici. Pago al que me eche un cable para dejarla fina.
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Por que no te coges el video de la primera página, y con paciencia y cuidado, te lo haces tu? El único consejo que te doy, es que lleves cuidado con las roscas. No pases de rosca nada. Coloca bien la llave y sin forzar. Mas de un tornillo e hecho redondo por no llevar cuidado. Asi se aprende. Después, por aquí seguro que mas de uno te ayuda. Pregunta lo que quieras.
    Asi lo haré yo, cuando me toque. Ánimo
     
  14. Remember91

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    Porque en mi vida he abierto una horquilla, el mattoc tool kit es caro( para solo usarlo una vez), no se que aceites de horquilla comprar (+ dinero). A demás de que no da todo el recorrido y las regulaciones de la corona no hacen nada ni tienen los clicks que deberían tener.

    Tampoco acabo de entender de todo el video en inglés, no sé si la debo desmontar completa o solo hasta un punto, ni que hacer para corregir los desperfectos.

    También tengo miedo a cagarla y joderla o dejarla peor, por eso si con suerte hay alguien por mi zona con esta horquilla y la sepa ajustar a ver si me puede echar un cable.
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues entonces, si crees que son tantas cosas, yo la mandaría al servicio. Como tu dices, a ver si la cagas y luego es peor y pierdes la garantía. Igual en dos semanas la tienes en casa. Si es solo el tema de falta de recorrido, es por exceso de aceite en la barra del hidráulico. A mucha gente le a pasado y lo han solucionado quitando el aceite sobrante
     
  16. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Y cual es el servicio técnico en españa? no encuentro la web/teléfono para contactar.
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Páginas atrás ya se dijo. Aunque hace algo de tiempo. No estaría mal, que estuviera en la primera página...... Jajajajajajajajajaa
     
  18. ramasmx

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    Casi seguro que tiene aire en el cartucho de aceite , a mi me paso lo mismo hace bien poquito y no es tan difícil de arreglar.
    Vaciala de aire y le quitas la tapa de arriba después desmonta diales y saca el cartucho (todo esto es muy fácil ,en el vídeo puedes verlo )

    Y prueba a subir y bajar la horquilla si consigues que salga el aire sólo tendrás que dejarla a nivel .
    Lo notarás en las burbujas y en que la horquilla dejará de tener fuerza . Ahora supongo que sin tapas la horquilla se estirara por la presión del aire en el cartucho de rebote .
    Si no lo consigues así habría que desmontar botellas ,pero hasta ahí es muy fácil y por lo menos lo habrás intentado .
    Si no quieres seguir cualquier mecánico que haya tocado horquillas sabrá hacerlo
     
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  19. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Oks, gracias por el consejo, eso creo que me atrevo a hacerlo, a ver si hay suerte. (Creo que tampoco necesito el kit de manitou para probar eso, porque te refieres al cartucho donde van las regulaciones correcto?)

    Subo y bajo la horquilla con el rebote a tope? o al mínimo?

    Esto que dices: "Ahora supongo que sin tapas la horquilla se estirara por la presión del aire en el cartucho de rebote" . Es exactamente lo que me pasa, podria llevarla a 0 psi que la horquilla sigue estirada y al comprimir vuelve (no del todo obviamente, pero casi). Ya me pareció muy extraño.

    Todos los mecanicos a los que les he preguntado dicen que no conocen la Mattoc y al no conocerla prefieren llevarla al servicio. Si hubiese encontrado alguno que me la pusiera bien (me da igual pagando aunque esté en garantia) ya estaría el tema arreglado.

    El servicio técnico creo haberlo encontrado, es http://www.puntobike.es

    Gracias!!
     
  20. ramasmx

    ramasmx Globero U.C.I

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    Si pero me refiero a que siga estirándose una vez desmontadas las tapas .
    El rebote mejor abierto al máx y el cartucho si es el de las regulaciones , digamos que es la tapa derecha .
    Muevela sin tapas a ver si hay suerte .
    Necesitas una llave de casettes .
    Ya te digo que cualquier mecánico puede desmontarla , yo lo hice otra cosa es que no se atrevan ,muy buenos no deben ser:). Tan sólo necesitas una de vaso rebajada para desmontar botellas.
    En el vídeo lo puedes ver , no es necesario desmontar pieza a pieza lo cartuchos .
     
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