manitou mattoc

Discussion in 'Enduro' started by sequeru, Jan 15, 2014.

  1. elplaza

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    Edito... no es que no de el recorrido, sino que había que hacer mucha fuerza. Ya está cerrada y las regulaciones se notan más que antes.
    Mi problema no es que hubiera más aceite, sino que como la tuve que abrir una vez porque el lado del aceite se presurizo (demasiada caña en Andorra jajaja) pues no lo rellené y había cono 2mm menos de los 77.

    A ver cuando la pruebo.
     
    Last edited: Mar 10, 2016
  2. Txistom

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    2mm menos mare mía, la mía tiene casi 2cm menos y todavía no se si rellenar por no mezclar aceites o cambiarlo entero.
     
  3. elplaza

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    2cm!!! Esta vacía pues!
     
  4. Txistom

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    Ya ves, con lo que me falta a mí tienen para ir regalando en todas las demás. Por eso te digo que 2mm entra dentro del margen +- de la norma DIN de china.
    De momento va bien pero tengo que comprar aceite.
    Tu se lo has cambiado sin herramientas manituo y sin desmontarla por abajo?
     
  5. elplaza

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    Solo he desmontado por arriba. No tengo la herramienta, me fabrique una en un torno en el curro pero la hice mal y ahora han desmantelado el torno.

    Tengo que pedirla ya que quiero cambiar los retenes. Pero por ahora no me ha hecho falta. Paciencia al bombear el hidráulico y pista!
     
  6. Txistom

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    Ok. Yo tambien la abrí por arriba para purgarla porque tampoco se hundía del todo sin aire. Le faltaban como 4 cm y vi que le faltaba aceite. La purgué y ahora si va bien pero le falta aceite. Está como a 9 cm del borde. Tampoco me complique mucho para sacar la medida exacta, se veía claramente que faltaba y con el metro tampoco tienes una medida muy exacta porque cuando toca la punta lo mismo se sumerge unos milimetros y como el aceite está tan limpio es dificil verlo. Cuando le cambie el aceite me currare una regla mejor.
    Quedamos que el aceite que lleva es equivalente al motorex 2,5w, pero los que habeis puesto de 5w comentais que se notan mas las regulaciones.
     
  7. Remember91

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    La mia estaba entonces como la tuya, con falta aprox de 1,5cm de nivel de aceite. Ya verás que cuando la lleves bien a nivel se vuelve otra, nada que ver, una pasada.

    Yo opté por cambiar el aceite entero al Motorex 5w y no me arrepiento, no sé que tal irá con el 2,5w.
     
  8. Txistom

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    Pues creo que al final me voy a decantar por el de 5w y cambiarlo todo. Esta semana lo pediré. Así además le echo un poco en la otra botella que no trae nada. Está solo manchada.
    De todos modos la horquilla va bien. Si mejora ya es la leche. Jajaja
     
  9. Rohel

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    habia una web para mirar las caracteristicas de cada aceite, pero no recuerdo cual era
    creo haber leido que el SAE no es lo mas importante del aceite

    alguno tiene controlada la pagina?
    es mas que nada para buscar si algun aceite es equivalente al motorex 2.5w de la manitou.... por que ya tengo aceites en casa como para una boda y no quiero comprar otro tipo mas

    EDIT:
    el dato importante era la viscosidad medida en CST a 40 grados
    aqui hay una tabla con muchos aceites
    http://mahonkin.com/~milktree/motorcycles/oil-weight-script/oil-weight.pl

    tengo por casa aceite rockshox 5w que es muy muy parecido en viscosidad al motorex 2.5w, así que va a ir ese pa dentro
     
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    Last edited: Mar 10, 2016
  10. Remember91

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    No si eso es lo bueno, yo también estaba encantado con la horquilla antes, solo notaba que al frenar con el delantero se hundía mucho con cualquier regulación y que usaba un gran recorrido para tramos no demasiado rotos.

    Pero después no es que mejore, es que parece otra con todo funcionando, en parado verás que las regulaciones ya se notan y diferencian bien, pero en cuanto hundes/extendes la horquilla, el funcionamiento parece similar a antes de meterle el aceite.

    Lo bueno viene cuando haces la primera bajadita con suelo irregular por fácil que sea, solo da tiempo a pensar una cosa: La ho.stia! en serio es la misma horquilla?, a bajar se ha dicho, que ya no necesito darle tanto al freno :D.

    Antes tenía mis dudas de que esta horquilla fuese mejor que una rs pike de stock, yo la calificaba como buena, muy buena, calidad/precio la mejor pero tampoco como para dejarme boquiabierto.

    Ahora solo sé que puede competir con cualquier horquilla a la par perfectamente, y de que ya no quiero una pike, sino mejorar la mia.

    El único error (por decirlo así) fué mi miedo inicial a una horquilla que no fuera fox/rs y haberme pillado la expert por ser mas barata (por eso de si me arrepiento pierdo menos dinero). Debería haber ido a por la pro de cabeza.
     
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    Last edited: Mar 11, 2016
  11. Remember91

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    Rs? Blasfemia! haha es broma :D:D
     
  12. Dylan04

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    Por ay!
    Fácil y sencillo, véndeme la expert k no he llegado a tiempo en chain y te pillas la pro que a mi me da igual
     
  13. Daserxt67

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    Yo me fui a por la pro directamente... Si es que habían 80-90€ de diferencia... Si hubiera sido más, ya me lo hubiera pensado. Pero bueno, que las dos van de lujo jejeje
     
  14. Jagman

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    Pues ya me he hecho con unos retenes verdes, a ver que tal le sientan este finde:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aprovechando le he cambiado el recorrido de 170 a 160 otra vez, y aquí se ve el pistón nuevo que me montaron:
    [​IMG]
     
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  15. Rohel

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    Es el pistón nuevo de aire
    Cuidado con el!!!
    Con ese pistón no se le pone aceite por arriba a la horquilla nunca!
     
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  16. Jagman

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    Con el anterior tampoco le ponía porque se pasaba a la cámara negativa.
     
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  17. Rohel

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    Exacto, eso corrige este pistón
    Mejora el sello para no necesitar aceite en la positiva
     
  18. Jagman

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    Ya, ya, por eso se la mandé a los alemanes, y de regalo 9 clicks en el rebote
     
  19. X'siano

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    Dónde los pillaste?
     
  20. Remember91

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    Si encuentro una buena oferta de la pro me lo pienso.

    Pintaza! no veas lo sensible que debe ser ahora :D, ya contarás, que yo también voy detrás de los skf.
     
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