manitou mattoc

Discussion in 'Enduro' started by sequeru, Jan 15, 2014.

  1. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    2,855
    Likes Received:
    1,223
    Location:
    Esñapa
    Perfecto,gracias!!
     
  2. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Has reclamado a rcz?

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  3. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Joined:
    May 2, 2005
    Messages:
    1,806
    Likes Received:
    1,057
    Location:
    Catalunya
    Strava:
    Ojo con el vaso de 8 rebajado, que es muy fácil que se agriete, haciendo que se abra y que redondee la tuerca. Se puede usar una Allen, no recuerdo el número. A mi me salvo de un buen estropicio.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,065
    Likes Received:
    3,173
    Si son del chinaco si, si son de acero vasco aguanta lo que le echen.
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Lo mejor es darle el último apriete con una llave fija del ocho. Pero solo un pelo. Sin pasarse que luego al aflojar, puede Petar enseguida dicha tuerca.
    Y al aflojar lo mismo, el primer afloje, llave fija del ocho. El resto con la llave rebajada.
    Yo la mía, aun llevando cuidado extremo, se me hizo redonda la tuerca.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  6. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    359
    Location:
    lands
    Exacto, mientras asome suficiente y sobretodo en el primer desapriete o ultimo apriete, mejor hacerlo con una llave "no rebajada", pero cuando estas desmontando y la rosca ya no se puede coger, entonces metes la rebajada.
    El día rebajé mi vaso, realmente parece que tengas que ir a atravesarlo.
     
  7. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2013
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    1,814
    Location:
    aquí
    Estoy de acuerdo con todos. La llave de vaso que desgasté en su día, a mí también me da problemas solo para apretar. Porque para flojar utilizo la de la foto metiéndole una arandela gorda en la rosca, solo utilice la mitad, para que no se apriete y se pueda desenroscar fácilmente. el problema viene a la hora de volver a montar que no se puede usar para apretar. Tengo que inventar algo porque pronto voy a tener problemas a la hora de agarrar esa tuerca que se desgasta.[​IMG]
     
  8. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    2,855
    Likes Received:
    1,223
    Location:
    Esñapa
    Os recuerdo que el par de apriete de ambas patas es muy poco,creo que era entre 4-5 nm
     
  9. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    359
    Location:
    lands
    No es poco, aunque tampoco es tanto como los ejes de pedalier o los ejes de las ruedas. Las roscas del botellero, sin ir mas lejos, a 4 Nm ya las puedes pasar...
     
  10. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    176
    Location:
    Valencia
    @__piru__
    Sabes si para cambiar el recorrido aparte de los espaciadores de la pata hay que quitarlos también del IVA?

    En el pdf del despiece indica la parte de abajo y luego pone lo del IVA pero no dice que haya que hacer ambos.

    Es un poco confuso
     
  11. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    2,855
    Likes Received:
    1,223
    Location:
    Esñapa
    Pues me acabas de dejar pillao :oops:
    El pdf es este verdad: https://manitoumtb.com/wp-content/u...oc-Comp-Service-Guide-and-Travel-Change-1.pdf
    Es la primera Manitou que tengo con el sistema IVA,las otras que tengo van con IRT,pero yo entiendo que sí,que de la parte que señala,depende del recorrido te dice los espaciadores que hay que dejar.
     
  12. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    176
    Location:
    Valencia
    El lunes le desmonto el hidráulico y pongo las fotos. Y probaré lo del IVA pero no le encuentro el sentido.
     
  13. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    176
    Location:
    Valencia
    No me cuadra lo que he visto con los PDF dejo las fotos y opinad.
    IMG_20191203_101628.jpg
     
  14. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    176
    Location:
    Valencia
    IMG_20191203_104420.jpg Me falta esta
     
  15. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    466
    Location:
    Santiago
  16. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    176
    Location:
    Valencia
    Pues eso no sale en los PDF tal cuál, y para postre no coincide la cantidad de aceite, pongo 87mm y sigue sin bloquear.
    Voy a ponerle un poco más, a ver.
     
  17. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    359
    Location:
    lands
    en principio ha de ir a rebozar de aceite no? el elastómetro ya hace de "aire"
     
  18. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    2,855
    Likes Received:
    1,223
    Location:
    Esñapa
    Supongo que habrás purgado bien antes de medir el aceite y poner el cartucho.
    Alguna foto mas del resto de las tripas tienes?
     
  19. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    176
    Location:
    Valencia
    No he desmontado la parte inferior del hidráulico. Imagino que igual me ha quedado aire, volveré a probar.
    Es casi igual a la skareb y la Rseven, cambiando el tema del aire.
     
  20. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    2,855
    Likes Received:
    1,223
    Location:
    Esñapa
    Como??? Pues va a ser que no :p
    Si te miras el pdf,te pone la altura exacta que tiene que tener el nivel hasta la parte superior de la barra.
    Además,cada modelo y/o versión tiene su propio nivel óptimo:
     

    Attached Files:

Share This Page