Mas resistencia en ruedas

Discussion in 'Enduro' started by tomoko, Jun 15, 2006.

  1. tomoko

    tomoko cogiendo tecnica

    Joined:
    Sep 21, 2005
    Messages:
    360
    Likes Received:
    25
    Tengo una preguntilla amigos endureros que espero que me respondais y no lo haya preguntado nadie.
    Pongamos dos ejemplos y me decis:
    Ejemplo 1.
    llantas freeguay
    Bujes rally (estilo lx, xt, dt 240, etc.)
    Ejemplo 2.
    llantas rally o rally-enduro
    bujes freeguay (dt 440 fr, saint, etc.)


    ¿Cual seria mas resistente?
    Y lo mas dificil. ¿Por qué?
    Muchas gracias pero es una duda que no me aclaro.
    :cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Joined:
    Nov 24, 2004
    Messages:
    6,535
    Likes Received:
    0
    Location:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Deetracks!!
     
  3. tomoko

    tomoko cogiendo tecnica

    Joined:
    Sep 21, 2005
    Messages:
    360
    Likes Received:
    25
    Norco, no quiero un montaje completo, es mas, me lo quiero hacer yo.
    pero no se muy bien que es mas resistente y ya de paso ligero.
    Gracias de todas maneras
     
  4. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    2,830
    Likes Received:
    90
    Location:
    HUESCA
    yo he tenido montadas las mavic ex729 con bujes xt y m han ido muy bien teniendo en cuenta que peso 97 y las he dado un trato durillo
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    Yo pondria antes llantas resistentes que bujes resistentes.

    Ante un uso duro, lo primero que "cae" es la llanta.

    Eso si, si te pones un shimano y le metes mucha caña (derrapes, cortados, campillo...) puede ser que tengas que estar cada dos por tres , reapretando los conos. Sobre todo en la traasera.

    Saludos
     

  6. tomoko

    tomoko cogiendo tecnica

    Joined:
    Sep 21, 2005
    Messages:
    360
    Likes Received:
    25
    Ya me ha pasado con las ruedas que tengo pero mientras que sea eso, con fijarme al limpiar la bici, reaprieto todo y resuelto.
    Por lo que veo voy a tener que poner bujes fr y llantas fr.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,731
    Likes Received:
    1,096
    Location:
    Lejos del monte...
    Yo tb creo q mejor una buena llanta bruta que el buje, ya que todos losbuejs aguantan salvajadas ya que apenas soportan golpes y demas ( ma q nada soportan tensiones en las alas ) encambio las llantas se comen direcatmete los golpes contras las piedras y demas.

    Yo lo qe haria seria una 819 ( a no ser q se te quede pequeña ) y bujes si puedes 240s ( son una delicia ) y por supuesto tubules.
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    Bueno, el buje trasero si que tiene que aguantar bastante. Porque las torsiones que tienen que aguantar en la trasera de algun brutote... es para no creerselo.

    Eso si... las llantas caen al primer bache mal dado si no son resistentes.

    Yo optaria por SUN-Ringle (En orden creciente en cuanto resistencia: Singletrack - S Type - DoubleTrack).. Mas pesadas, pero mucho mas baratas y resistentes.

    Saludos
     

Share This Page