Mecanico Online. (Cerrado)

Discussion in 'Mecánica' started by maxdata, Mar 28, 2011.

  1. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas el problema que tienes es normal con pastillas nuevas hasta que se desgasten un poco no te ban a dejar de rozar un poco pero si es mucho lo que roza enpuja mas los pistones acia dentro con una llave fija de 12mm y montalos de nuevo pero te seguiran rozando minimamente asta q se gasten un poco.

    Salu2 y a rodar!!
     
  2. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas para saber si tiene aire el circuito bombea la maneta barias beces y si pierde recorrido o se keda como chicle esq esta mal purgado, para purgarlo bn purgalo de pinza a maneta no de maneta a pinza como manda el manual con esta tecnica q te digo nunca falla.
    Por lo que comentas de vivracion puede ser una mala alineacion de la pinza respecto al disco si kieres dejarlo fino fino mete don hojas de folio en cada lado de las pastillas (ente disco y pastilla un trozo de folio para la pastilla derecha y otro para la izquierda y alinealo orientandote con eyas y aprieta los tornillos de poco en poco uno un poco y el otro otro poco y al final el ultimo apreton esto ultimo es para que no se te mueva la pinza apretando uno solo.
    Ya me contaras.
    Salu2 y a rodar!!
     
  3. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

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    Este tio es un figura!
     
  4. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    gracias makina!!

    ---------- Mensaje añadido a las 20:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:02 ----------

    Veremos que puede ser el misterio de tu horquilla.
    PD buena horquillaa!!
     
  5. soniquete

    soniquete Miembro

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    hola y muchas gracias de antemano: ahi va mi problema
    tengo unas mavic croostrail ruedas y la de atras me ha cogido mucha olgura,pero lo que es el nucleo macizo donde van acoplados los trinketes no lo que suele coger olgura que es el buje.Eso lo venden suelto,se puede cambiar,son los rodamientos de dentro?
    o hay que poner rueda nueva.
     
  6. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas es normal pero si se puede cambiar en brebes te mando un enlace con el recambio.

    ---------- Mensaje añadido a las 20:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:14 ----------

    [​IMG]

    ---------- Mensaje añadido a las 20:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:15 ----------

    te sigo informando!!
     
  7. m.bike

    m.bike Miembro

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    Hola compañero. Tengo una pregunta: ¿debo cambiar la oliva y el pin si cambio las manetas y no corto los latiguillos de mis frenos shimano hidráulicos?. Un saludo y gracias.
     
  8. leivaen2ruedas

    leivaen2ruedas Novato

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    ok, es decir si compro un volante xt, viene con 3 espaciadores negros, al montar las bielas (en caja 83) sin los 3 espaciadores deberia quedar montado sin ningun tipo de problema ??
     
  9. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    esacto!!
     
  10. maxdata

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    Buenas si no los bas a cortar no es necesario aunque si recomendable pero puedes dejarlo asi sin ningun problema!! un truco para no tener que purgar es con la maneta suelta del latiguillo la yenas de aceite mineral y bombeas sin que se bacie el deposito asta que salga algo de aceite por donde se rosca el latiguillo en ese momento empujas los pistones de la pinza para q forme una burbuja al final del latiguillo aprietas la maneta tambien para lo mismo y metes el latiguillo y roscas, al unirse el aceite fuera no kedan burbujas de aire pero rekiere de practica y posiblemente necesites alguien quien te ayude! si no pues a purgar ( de pinza a maneta es lo mejor no keda nada de aire.
    Salu2 y a rodar!!

    ---------- Mensaje añadido a las 21:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:49 ----------

    es posible q le tengas que poner uno a la derecha en el lado de los platos es cuestion de probar pero no deveria llebar ninguno!
     
  11. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    que bueno el post maxdata,suerte,un saludo
     
  12. maxdata

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    Gracias estamos para ayudar y un post de estos no esta de mas!!
    salu2 y a rodar!!

    ---------- Mensaje añadido a las 21:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:57 ----------

    PD: se me da bn la mecanica pero no la ortografia en el foro ajjaja lo siento!!
     
  13. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Como se pone el post en aderidos?
     
  14. SARRIAGT

    SARRIAGT Miembro activo

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    hola
    Tengo una cannondale rush con fox rp3 y lefty sl110. Te comento
    Le cambie los retenes al fox y le tengo una presión de unos 12 bares, pero en el mando del propedal cuando lo cierro..... no consigo que quede bloqueado, si hago presión sobre el cuadro el amortiguador se cierra un poco, ¿Como puedo solucionar esto.............? ¿La presión es la adecuada para un peso de 78 Kg?
    Sobre la lefty.....................el mantenimiento que le hago es limpiarle el fuelle y hecharle un poco de grasa en el vastago. La presión que le tengo es de unos 7 bares ¿Que te parece?
    Tu me comentas.......escucho la palabra de un mecánico.
    Gracias
     
  15. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33442 deverias montarle esto pero mientras no te salte no es necesario cambiarlo yo en mis xt de la rijida tengo bastante olgura pero sigue funcionando bn se cambian cuando se traban o los trinketes no enganchan.
     
  16. pekote

    pekote Miembro

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    Hola , mi compañero de pedaladas tiene el problema que cuando bajamos durante un cierto tiempo , se le queda la rueda frenada debido a que el freno trasero parece como si se hinchase y quedan las pastillas rozando el disco y la maneta como hinchada sin recorrido, le han cambiado el liquido pero como si nada, el problema persiste, decir que el freno es un xt deore de disco, las pastillas son unas xtr.. gracias por ayuda y un saludo

    ---------- Mensaje añadido a las 22:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:27 ----------

    perdon , me ha faltado decir que le ocurre cuando se calienta el disco
     
  17. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas sobre el amortiguador te puedo decir que el propedal no es un bloqueo si no q una plataforma posiblemente antes tenias metida mas presion y por eso te parecia que bloqeaba mas.
    Sobre las presiones eso como tu veas si te gusta mas dura mas presion y mas blanda menos presion para rally deja un sag en la horquilla del 15% y en el amortiguador tambien del 15% y para rutas con alguna bajada dificil trialeras ajuasta la presion asta tener un sag de 25% en ambas suspensiones.
    Sobre en mantenimiento a la lefti lo aces bn CUIDADO CON LA GRANA !!NADA DE LITIO!!
    es recomendable para fox y lefty acer una revision cada 6 meses a un año si no le das mucho uso en el servicio tecnico en portugal.
    saludos espeero q te sirva de ayuda!!
    PD:http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/06_RearShock_sp.pdf
     
  18. asfixiao

    asfixiao Miembro

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    Lo primero agradecerte el curro que te estás pegando.
    Tengo una Recon SL Coil 100 mm. ¿ Puedo ampliarle el recorrido? Antes tenia una bici de XC y ahora tengo una doble AM 500 y se me queda corta...
     
  19. maxdata

    maxdata Miembro activo

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  20. Clapeta

    Clapeta Novato

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    Hola tengo problemas con mi horquilla. El modelo es una Reba sl air.
    Os cuento los sintomas:

    - Durante la ultima ruta con bastante agua y barro note que la horquilla tenia muy poco recorrido libre de barra al ir montado.
    - Al bajarme puse una mano en la parte superior de la rueda y con la otra tire para arriba del manillar y pude ver que así conseguía sacar el recorrido que le hacia falta.
    - Al estar bajado de la bici continua así con parte dentro de la horquilla.

    He probado a sacarle el aire de las dos cámaras +/- pero sigue igual.
    ¿A que puede ser debido la perdida de recorrido y el que se saque tirando para arriba?
    Gracias de antemano
     

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