MONDRAKER FACTOR 29ER

Discussion in 'Bicis 29' started by sas, Nov 1, 2012.

  1. santiaga

    santiaga Miembro

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    de los 3099€ de la R de 2014 a los 2099€ de la R de 2013 van 1000€ justitos... :D:D:D:D:D

    sobre equipamiento, la del 2014 lleva las bielas xt, pero el resto es igual, las ruedas son diferentes, lo demas es 10mm mas en suspensión y el rediseño del basculante por algunos problemas con los ruiditos ( la mia era una de esas... ) no se, 1000 pavos son 1000 pavos, y para mi es mucho dinero
     
  2. Oriol1

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    Yo la he comprado en una tienda que la ha pedido a Mondraker , me la han dejado en 2100 € portes pagados, también estuve en bikestocks pero son unos gili..., da igual que no la tengan es stock en la tienda, por lo visto ha sido una mala temporada en ventas y les deven de quedar ahi en la fabrica todavia unas cuantas.
    Yo es que ya me ha costado gastarme 2000 pavos 3000 ni me lo planteo, lo que reconozco que me ha tocado un poco la moral es lo del forward geometry porque tenia ganas de catarlo , pero , he estado mirando y no me ha parecido que las 2014 lo lleven , no ?
     
    Last edited: Sep 4, 2013
  3. santiaga

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    veo que eres de llavaneres, a ver si nos cruzamos un dia por estas montañas nuestras de por aqui, o en la st monica... ya iré al tanto de si veo otra factor r igual que la mia!!!!!!

    saludos Oriol!!!!!
     
  4. mikymontero

    mikymontero Miembro

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    Si lo llevan y la nueva la dejan en 2600 euros. Lleva varios cambios, ruedas dtswiss, dos platos en xt, frenos formula C1, pulsador de bloqueo en vez de palanca, forwar geometric, mas recorrido de amortiguacion, color es blanca ahora, y alguna cosilla mas.
    Merece la pena por 600 euros? Creo k si
    Y creo k cambiare los formula por shimano, k kreeis?


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  5. Oriol1

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    Haber si es verdad y nos vemos por aqui !!

    Saludos !!
     
  6. Oriol1

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    Parece que han atrasado un poco el angulo de la tija y le han puesto una potencia un poco mas corta y con angulo negativo. Poniendo una imagen encima de otra la direccion parece estar en el mismo sitio.

    1.jpg
     
  7. corre

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    La blanca esta guapisima, tiene que ser un pepino
     
  8. santiaga

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    La mia ni salio de la tienda con los formula que llevaba, los cambie por unos XT. Mano de santo estos frenos shimano, para mi lo mejor del mercado! Y he probado los formula R1 en la otra bici q tenia, pero no me gusta el tacto formula
     
  9. Oriol1

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    La blanca es la Factor r 2014 y la otra la 2013
     
  10. Furka

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    Parece de 120 la horquilla de la 2014 (?)
     
  11. alsport

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    La blanca es 2014, y lleva la geometria fg50, es una forward menos radical, con potencia de 50mm, negativa y mecanizada, en vivo la potencia es simplemente preciosa
     
  12. colnago5

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    Los Formula para esa bici no valen una m...a,yo los llevo y cuando pueda los cambio.
    La horquilla es de 120 la de 2014 y 110 la de 2013
     
  13. mikymontero

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    La verdad k estoy de acuerdo de cambiar los frenos por unos XT.
    Y algun consejillo mas k se pueda mejorar de otro componente?
    La horkilla si es de 120 y han alargado el cuadro acortando la potencia, pudiendose poner hacia arriba mas comoda o hacia abajo mas racing.


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  14. mikymontero

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    Una preguntilla si cambio los formula C1por unos shimano XT hay que cambiar tambien los discos o valen los k traen los formula?
    O cada freno con su disco?


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  15. Gary_Fisher

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    A todo esto, alguien ha probado ya los C1 ? ....o se esta opinando desde la ingorancia?
     
  16. Oriol1

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    E aqui los nuevos controles remotos CTD que tienen una pinta estupenda.
    No compatibles con material 2013
    Fox1.jpg
     
  17. mikymontero

    mikymontero Miembro

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    Sobre la ignorancia si por los C1 k son nuevos, pero sobre seguro por los XT k son de fiar y gastar sin saberrrrr
    Ese es el nuevo pulsador k trae la mondraker factor R 2014 k chulo


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  18. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Los formula son buenos frenos, frenan fuerte y no suelen dar problemas que es casi lo mas importante, aparte de que algunos digan que son bruscos, pues los XT para mi lo son mas, tienen una potencia brutal... y los C1 nuevos habra que probarlos, los XT van muy muy bien pero creo que no compensa el gasto... quiza en una bici de enduro sí porque vas a forzar y abusar mucho los limites bajando y ahí si puede haber diferencia pero en una bici pedaleadora te apañas perfectamente, es mi opinion; además los formula son mas ligeros ;)


    Bonito el nuevo mando remoto, pero prescindible, el sistema zero lo puedes llevas en abierto todo el rato salvo subidas en asfalto que te piques y quieras hacerlas a tope... y llevas menos cables e historias
     
    Last edited: Sep 5, 2013
  19. colnago5

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    Pues yo llevo los Formula RX de la R ,y no valen para nada,cuando coje inercia la bici se nota que no pueden los frenos reaccionar bien
    en cambio los que lleva la Factor basica los Avid Elixir 1,funcionan mucho mejor.
    He cambiado las pastillas de varias calidades,he sangrado los frenos,he puesto un disco de 203 delante y el otro atras y nada.
    En poder pillare unos slx o xt,bueno ese es mi punto de vista.
     
  20. mikymontero

    mikymontero Miembro

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    Eso decia yo entre jugartela con los C1 son saber como funcionan, mejor pagar diferencia y tener unos shimano en condiciones.
    Sobre la pregunta de antes sabeis si cambiando de formula a shimano hace falta tambien cambiar los discos


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