Yo soy de los de llevar bastante cadencia. Constumbre de toda la vida. Lo de ir a cadencias bajas viene muy bien para dar la sensación de que la llevas apagada, por lo poco que suena, pero ni era algo que hiciera antes de actualizar, ni lo hago después de actualizar, con lo que no puedo dar mi opinión en ese aspecto. Si que es cierto que según Bosch han mejorado ese aporte de respuesta en cadencia baja, y si la notas, será eso a lo que se refieren. Otra cosa que yo sí que he notado, es el tiempo que el motor sigue tirando una vez que tú dejar de dar pedales. Si antes giraba 1/2 vuelta, ahora lo hace cerca de 1 entera. De esa manera, los vacíos en las pedaladas que no hacemos redondas, el motor sigue girando y puede que sea parte de esa sensación que comentas, que seguramente, en cadencias bajas, se notará algo más esa eliminación de vacío. Yo estoy contento con la actualización, no tanto como con este tiempo......que por aquí en el norte, no nos quitamos el barro y la lluvia dese hace un mes!!!!! Jajajaj Saludos.
Si es el famoso ruido lo terminan haciendo todos en mayor o menor medida segun parece. De momento nadie habla de motores bosch silenciosos.
@llinazas , Probaré lo que me comentas y lo grabaré Respecto a la actualización del motor en mi opinión el modo Emtb si que he notado una mayor suavidad en la respuesta, sobre todo en trialeras con escalones o piedras, no tiene tanto empuje como antes y en el mod turbo la verdad no se, lo he puesto alguna vez, pero al final es como el Emtb cuando en este modo llegas al final y te da toda la potencia
A la vista de los sonajeros -inevitables y inherentes ? -de este nuevo motor, parece que deberemos asumirlo tal como es. Si a cambio no registra incidencias en su funcionamiento ,unos tapones de goma nos aislarán de una música no deseada a cambio de disfrutar de su solvencia.
Yo, si soy sincero, cuando voy bajando a fuego y centrado en el pilotaje, poco tiempo me da para centrarme en el ruido. Más bien lo escucho o lo detecto cuando estoy por las zonas más en plan ruta-expedición, que estás más centrado en el entorno y los sonidos que te rodean. Por lo demás, me parece un motor redondo, y más después de la actualización. Saludos.
Bueno. Hoy he hecho un buen test a la burra y el motor Bosch. De primeras decir que tengo una mondraker Chaser, pero equipada como una crafty R....bueno, amortiguación como un crafty R, pero llantas Mavic e-xa, con cubiertas Michelin wild E-bike de 2,6, igual que las Wild enduro. La verdad, que cubiertones.....como agarraban y hasta con barro. He hecho una ruta de casi 90km con un desnivel de 2300m. Decir que con mochila, equipado y demás, sumaré 75kg a los 25kgr de la bici, con lo que 100kgr para el motor y mis piernas. He utilizado solo modos ECO y TOUR, y se me ha hecho muy dura la ruta. 5h30 dando pedales, para un total de 6h30 de ruta. No he tenido ningún problema...ni pinchazos, ni averías. Eso sí, mucho barro y agua. He llegado a casa en modo ECO con 1 km de autonomía!!! Como ha comentado alguno por aquí, se ha dulcificado mucho la respuesta del motor a bajas cadencias, tanto en ECO como en TOUR, he notado que si le das una pedalada o empiezas dando una pedalada despacito, te incrementa la potencia de forma escalonada, no te da la patada de antes. Mucho más natural. Sobre todo lo he notado en una pista de subida, con una pendiente de no menos del 25%, con unos vierte aguas inmensos, que debes de dejar de dar a los pedales para superarlos, y al reanudar la presión sobre los mismos y al hacerlo en una cadencia muy baja, te da la fuerza poco a poco y de forma constante hasta llegar al incremento total. Me ha gustado mucho. Pues nada más que decir......pero una cosa clara....con una Ebike puedes llegar reventado a casa. Jajaja. Aquí estoy, tirau en el sofá hasta meterme a la cama. Saludos.
Comentar que esta vez no me han tramitado la garantía de cambio motor, Bosch dice que es normal en estos nuevos motores, me han apretado la araña y parece que no tiene tanto juego.. Y como dice el compañero Llinazas a pasar del ruido y disfrutar de la bici..
Muy bien kikero. Ahora, a seguir disfrutando. Ya ha salido lo nuevo de Orbea. La Rise. Ligerita ya es, y parece una bici normal. https://ebike-mtb.com/en/orbea-rise-2021-review/
Desmontas la biela del plato, y con una herramienta dentada, tipo eje pedalier, pero no es de pedalier. Lo que le habrán hecho es eso, que a grandes rasgos es apretar el plato. O eso pienso yo.
Estoy viendo el reportaje, luego me pasaré a la pag oficial de Orbea, mis dudas vienen al ver la siguiente foto: Toma de carga muy cerca de las salpicaduras...no se..no se 9899€ según página web. https://www.orbea.com/es-es/ebikes/montana/rise/cat/rise-m-ltd/
En mi mondraker está justo por debajo, delante del motor, en el tubo diagonal. Más suciedad no puede pillar. Mientras no salgas un día de lluvia con la tapa suelta, no pasa nada. El problemas sería salir con ella suelta!!!. Peligro!!
Hola. Pues yo que queréis que os diga....Llevo 4000 kms con el BOSCH y no tengo ninguna queja de su funcionamiento. Quizá alguna vez al engranar de off a eco que haga un pequeño "clack" pero totalmente normal bajo mi punto de vista y común en cualquier motor eléctrico. Yo estoy encantado con el funcionamiento y rendimiento. Es verdad que echo en falta la App para poder ajustar los niveles de asistencia en cada modo, ya que creo que le sacaríamos mucho más partido a las baterías y haríamos la bicicleta más normal. La navegación del KIOX es una castaña, pero castaña total, ademàs tienes que llevar el móvil con la pantalla encendida todo el rato; supongo que estará diseñado para otro tipo de cilistas más ocasionales. El motor va muy suave, el sonido normal de un motor eléctrico; yo personalmente estoy encantado con este tipo de bicicletas; me han vuelto a hacer disfrutar del MTB y volver a explorar nuevos caminos y senderos divertidos sin morir en el intento. Seguiremos analizando en el futuro.
La tapa de mondraker es para echarse llorar la verdad, no puede haber peor sitio en una bici, hay veces que no se pueden entender ciertos diseños.
Ya te digo. Ahora, en estos días y está zona norte, la mitad de las veces llego y no me da por cargarla por el barro que tiene. Hasta que no se seca o la limpio, no se me ocurre sacarla para cargar. Igual, ponerla en otra zona era más cómodo, pero por ahorrar 1m de cableado.......