MOTOR BROSE O SHIMANO??

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by msolnad, Jun 25, 2019.

  1. msolnad

    msolnad Miembro

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    Buenas gente, en el grupo de analogicas que vamos, tenenos esa disputa, hay uno que va a dar el salto tambien a ebike y esta en la duda, motor shimano o brose??
    Relacion potencia etc

    Saludos y arriba watios!!!
     
  2. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

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    Las e-bikes están limitadas a 250w asi que tanto uno como otro dan la misma potencia, yo tengo el shimano y lo que agradezco de él es el factor "lastre" es de los que menos molestan a la hora de superar los 25km/h y el motor te corta la asistencia

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  3. Felucos

    Felucos Miembro activo

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    Cada cual te va a recomendar el motor que tiene.
    Lo mejor es probar todos los motores para saber cual es el que mejor se adapta a cada uno.
    La mayoría de tiendas tiene bicis de prueba que o bien alquila o te presta directamente para que la pruebes.
     
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  4. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

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    Felucos tiene razón, lo mejor es que los pruebes

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  5. baxoco

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    Shimano tiene menos par de fuerza que brose, de ahí que pueda estirar un poco más la batería.
    Por otra parte shimano te da el máximo par a bajas revoluciones o baja cadencia, mientras que brose es, más progresivo y lo da a altas cadencias.
    En cuanto a ruido, shimano es más ruidoso que brose.

    Pero de todas formas, lo mejor es que pruebes los dos y veas sensaciones.

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  6. x1lolo

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    yo intentaria comprarme la bici que me gustara, el motor es un componente mas cada uno tiene sus particularidades pero al final te acabas a
    acostumbrando
     
  7. Felucos

    Felucos Miembro activo

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    Eso también es verdad. Los que le vemos pegas a un motor u otro es porque ya probamos varios.
    Para alguien nuevo es posible que el motor que escoja le vaya perfectamente y solo le encuentre algún pero cuando pruebe otro.
     
  8. baxoco

    baxoco Miembro

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    Pero que decís?? Si te vas a gastar 5000 o 6000€ en una eléctrica, ¿que menos que asegurarte que te gusta y obtienes buenas sensaciones?
    Salvo que te puedas permitir otros 6000€ a los pocos meses o seas un conformista.
    Probad la bici antes.

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  9. msolnad

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    Gracias....la verdad es provar, y si hemos provado y con los que me quedo es con shimano o brose

    Una levo carbon 18 de segunda mano en (4000eur) con brose o una nueva con shimano,yari 160, sram12v, frenos doble piston y muelle rock shox detras en (3500) pero bateria semiintegrada
    Aqui esta el kit de la duda jaja
     
  10. Felucos

    Felucos Miembro activo

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    Yo hablo del motor, no de la bici. Si es alguien que no ha cogido una ebike en su vida, cualquiera de los motores le parecerá una maravilla.
    Si ya ha probado la elección deberá hacerla él, cada persona es un mundo y lo que le gusta a uno a otro puede que no le vaya bien.
    @msolnad tienes que valorar si deseas estrenar la bici o coger una de segunda mano. Si te da igual que sea integrada o no y los componentes de una u otra.
    A mí la segunda mano me ha ido muy bien, la primera ebike no me dio problemas y la actual tampoco.
    Los componentes se los irás cambiando casi seguro por otros que te gusten más.
     
  11. cisco

    cisco Miembro activo

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    A lo mejor te puede interesar la Bulls Stream AM3 que tengo en venta.

    O Por 4000 y poco más puedes conseguir una Bulls TR3 de primera mano con Brose SMag y montada con Fox, frenos Magura, etc etc que es la quiero conseguir si consigo vender la mía actual.
     
  12. josef62

    josef62 Miembro

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    Yo próximamente me paso a ebike,de momento sólo he probado el Bosch de 2018 que aún no llevaba el modo mtb y el brose s Mag, y del Bosch lo único que no me gustó es que cuando corta hay que olvidarse de intentar ir más rápido en llano,por lo demás son muy parecidos aunque subiendo en modo turbo la sensación de ayuda me pareció superior Bosch,el Shimano no lo he probado . Pero creo que sin probarlo me voy a por el Bosch 2020
     
  13. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Pues yo antes de comprar probé shimano, brose y yamaha.... Él que más me gusto es el yamaha, el que menos el shimano. Pero al final me quedé con el brose. El yamaha hace muchísimo ruido, pero el funcionamiento es muy bueno. El brose es el que menos ruido hace y menos modos de asistencia tiene, pero por otra parte es muy configurable y empuja mucho. Y el shimano me dio la sensación de que empujaba menos que los otros dos aunque más que suficiente y había algo más de ruido que el brose y bastante menos que el yamaha

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  14. lacayo

    lacayo Miembro activo

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    Muchisimo ruido el yamaha? :confused: No se que yamaha habras probado pero no debe ser el que yo tengo porque el mio a penas lo escucho silbar.....
     
    Last edited: Jun 27, 2019
  15. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Pues lo probé en dos giant e trance ya que eran mi primera opción y soy muy fan de la marca. Hice una ruta de 55 km con una giant e trance 2, después con una lapierre 529 con motor shimano y por último con una specialized turbo levo 2019. Después de descartar la lapierre, volví a probar la giant de otra tienda y al final me quedé con la specialized básicamente porque era la que menos ruido hace.

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  16. msolnad

    msolnad Miembro

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    Gracias
    Que tal el brose?? Cuando dices que menos modos asistencia a que refieres?? A los 3 modos?
    Shimano tambien tiene 3
    Estoy entre una levo carbon 18 con 600km, o una nueva con motor shimano montada y bateria semintegrada
    Que lio....opiniones.....
     
  17. baxoco

    baxoco Miembro

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    Por supuesto, el brose , el más silencioso y configurable sus modos sin necesidad de aplicación externa ni pirateos.

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  18. msolnad

    msolnad Miembro

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    Compañero te envie un privado
    Gracias
     
  19. huguico

    huguico Miembro Reconocido

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    Que envidia me dais cuando decís que podéis probar diferentes bicis. Por mí zona no se de ninguna tienda que te dejen.
     
  20. cisco

    cisco Miembro activo

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    Pues creo que te has perdido lo mejor del Bosch, estos días estoy saliendo con la e-bike de mi mujer que lleva un motor Bosch y el modo e-mtb es la caña, lo pones y subes por cualquier sitio sin el más mínimo patinazo, es una sensación muy chula. Si el bosch 2020 mantiene eso y mejora el pedaleo al llegar al corte será para tenerlo muy en cuenta.
     

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