Neumáticos compatibles hookless

Discussion in 'Material' started by Nanin81, Jan 31, 2021.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Te lo comento yo es sencillo y poco hablado pero hookless (sin gancho) suelen admitir presiones de 5bar max mientras hooked( con gancho 7,5bar) SIEMPRE HABLANDO DE TUBELESS cual es el problema que las primeras pueden destalonar y tener el susto gordo...las otras por contra aguanta mas presión en mtb NUNCA se llega a esas presiones...
    Marcas como zipp han metido internos no optimos para carretera 23-25mm para que a menor presión sin superar 5bar ruede bien por contra espatarra mucho los neumáticos siendo recomendable de 28mm para arriba y dejando mal a los 23-25mm que siguen siendo los más racing en ruta...la unica ventaja real es el peso del aro que un poco se baja y que gomas de gravel encajan bien...
    Por esos 2 motivos e renunciado a zipp y a giant...Segun datos a dia de hoy el interno mas eficiente ronda 18mm-21mm como maximo para cubiertas de 25mm...


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  2. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

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    Hola estoy entre dos cubiertas en 28mm za las ruedas hookless, cual tiene mayor durabilidad??
    -goodyear eagle f1 tubeless
    -Schwalbe one tle

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  3. kikemorales64

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    Hola
    Sabéis por que han anulado la cubierta: CONTINENTAL GP 5000 S TR* en 700x25 C y en cambio si la permiten *Tenga en cuenta que el neumático Continental GP5000 S TR es apto para su uso en Giant Hookless WheelSystems y es un neumático diferente del neumático Continental GP5000 TL de la generación anterior. Tenga en cuenta también que, según las especificaciones de Continental sobre el ancho interior de la llanta, la Continental GP5000 S TR en tamaño 700x25C solo es apta para su uso en los sistemas de ruedas Giant Hookless Road, CX y gravel.
    Yo creo que es un error por que en la caja de la propia cubuerta de 25 nueva pone que es valida para hookless.

    después en Giant ponen:
    *Tenga en cuenta que el neumático Continental GP5000 S TR es apto para su uso en Giant Hookless WheelSystems y es un neumático diferente del neumático Continental GP5000 TL de la generación anterior. Tenga en cuenta también que, según las especificaciones de Continental sobre el ancho interior de la llanta, la Continental GP5000 S TR en tamaño 700x25C solo es apta para su uso en los sistemas de ruedas Giant Hookless Road, CX y gravel.

    o sea que la dan por valida y en cambio en el esquema de cubiertas solo indican la de 28 y de 30, no lo acabo de entender.

    Qeria preguntar por si aluno la habéis usado GP 5000 S TR en 25 y a funcionado sin problema.

    gracias y perdón por tanta brasa,, pero bueno será bueno que todos lo tengáis en cuenta dado la cubierta que es..
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Para que te hagas una idea, tampoco ponen la Grand Prix normal y yo la llevo en mis ruedas hookless con cámara. Unos 5.100km ya y sin problema alguno con presión de 6 bar delante y 6,5 bar detrás. Hasta hace un mes con 25mm y ahora con 28mm. Y le he dado tralla
     
  5. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    https://www.cadex-cycling.com/global/hookless-rim-technology

    *Please note that the Continental GP5000 S TR tire is apt for use on CADEX hookless WheelSystems and is a different tire from the previous generation Continental GP5000 TL tire. Please also note that as per Continental's specifications on rim inner width, the Continental GP5000 S TR in size 700x25C is only apt for use on the CADEX 42 and CADEX 42 Disc WheelSystems
     
  6. Alputotope

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    Yo puse unas gp5000 normal con camara, y en movimiento me destalono, suerte que iba sobre plano y no paso nada, pero la verdad es que el riesgo esta allí, y quien se juega la piel es uno mismo. Dicho esto que cada uno haga lo que quiera, pero yo jamás lo volveré a poner una cubierta no compatible, es más, vendí las ruedas y compre otras, y puedo escoger si tubeles o cámara, y cualquier cubierta.
     
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  7. ExpatBike

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    Yo tampoco me la juego a llevar una cubierta que no esté en la lista. Hasta la fecha llevo las giant gavia en unas giant SLR1 y de lujo.
    Con 6 bar la ruedan de maravilla y no me ha hecho ningún extraño nunca.
     
  8. josebagu

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    Las incompatibilidades de cubiertas con llantas hookless se dan en todas las ruedas que montan este tipo de llantas o solamente en las de Giant?
     
  9. kikemorales64

    kikemorales64 Miembro

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    Hola compañeros al final dejando las cubiertas SCHWALBE PRO ONE TLE de 25,, a 5 bares, me parece que lastra mucho me podeis dar alguna opinión al respecto.
    gracias de ante mano.
     
  10. angelgut

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    Hola a todos!!! Haber si me podéis ayudar que ando un poco liado..
    Tengo las llantas slr sin gancho de Giant, el caso es que se me ha rajado la cubierta Cadex de 25 (la cual me gusta bastante) bueno pues.. Iba a comprar la GP 5000 tlr y parece ser, que la 25 no está homologada para llanta sin gancho.. Alguno la ha montado en 25??? Es que si no, pocas opciones hay.. La pro one tle, sería la siguiente candidata, vamos.. haber que os parece a vosotros..
    Muchas gracias!!!
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Llevo desde que compré mi GIANT TCR con esas ruedas, cubiertas Continental Grand Prix normales y cámaras. Unos 7.000km ya y cero problemas
     
  12. SANTITOS

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    Lo mismo, yo las e hecho ya más de 7000km y ni un solo pinchazo, ya tengo otro juego para reemplazarlas y pedí que me trajeran las mismas
    Saludos
     
  13. ExpatBike

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    Ya llevo un par de meses con las ruedas y las gavia! Diría que unos 1000km aprox. De momento muy contento, sin pinchazos y el rodar es muy bueno.
     
  14. congostrino

    congostrino Miembro

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    Hola acabo de pasarme al tubeless con unas ruedas enve ses 3.4 2022, pero ando súper perdido en que cubiertas montar para un ancho interior tan grande de 25.
    Las ruedas me han venido montadas con un challenge pro strada de 25, pero según las tablas el mínimo debería ser 27.
    Y luego sobre que presiones las usáis? Acostumbrado a la antigua de ir sobre 7bares, llevar ahora 5 m da miedo que destalonen.
    Enve recomienda sus cubiertas en 27, pero que otras opciones barajais?
     
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Mira en la web de ENVE te dice cubiertas y presiones recomendadas según tu peso. Yo llevo 6 delante y 6,5 detrás con cubiertas normales y cámara y sin problemas
     
  16. SANTITOS

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    Yo llevo desde finales de marzo y pesando sobre los 80, las e llevado siempre con 5,5 delante y 6 atras. Contento en general con la bici y las ruedas. No había llevado nunca tubeles y detractor a muerte del sistema y por ahora, contento no, lo siguiente
     
  17. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Ayer sustituí mis cubiertas Gavia por otras iguales 7500km y no están apuradas, pero cara el invierno prefiero que sean nuevas. Ya las había quitado con 3000km para permutarlas y se pusieron bien, pero ahora las nuebas, me costó más (bastante), aún así sin desmontables y a mí me compensa, pues sé que pa medio año. Las viejas 360g me pesaron y las recién sacadas de su caja 390, pero ya os digo que indestructibles y para huso cicloturisata sobradas
    Saludos
    [​IMG]
     
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  18. ValPiti87

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    Lo que mejor describe las Gavia es precisamente eso... INDESTRUCTIBLES.

    Ahora bien, de cara al invierno... no tengo si al ser tan duras irán bien con terreno humedo/mojado y tamperaturas bajas.

    La verdad, me gustaria encontrar alguna cubierta tipo "4season" de 25mm y compatible con Hookless. Alguna recomendación?

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  19. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

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    Las Gavia ciertamente indestructibles, pero para mi no hay comparación con las GP5000s tr. En 28, tienen un agarre muuuuy superior a las Gavia sobretodo en terrenos húmedos, un rodar excelente y mucho más confort ya que las puedes llevar perfectamente por debajo de 5Bar, yo en concreto las llevo en 4,6-4,8 y van perfectas. Las puedes probar en 25, aunque creo que en 28 funcionan de miedo.

     
  20. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo esté será mi primer invierno, ya diré cómo van, si me pilla muy mojado les bajaré un poco la presión, pero si no pincho en todo el invierno será maravilloso. Este verano las e probado bajando fuerte en algún puerto y con 6k para mis 80k no hicieron nunca ningún estraño, pero vamos, siempre en seco
     

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